Emelina Morillo

Emelina Morillo

sábado, 25 de agosto de 2007

La Corrupción puede acabar con la Revolución.

La Corrupción puede acabar con la Revolución.
El flagelo de la corrupción está tocando niveles alarmantes dentro de la revolución bolivariana, y eso está preocupando a todos los políticos que han venido acompañando al Gobierno del Presidente Chávez desde su inicio.
Los funcionarios encargados de controlar y castigar la corrupción en el País hau querido hacer ver que es mínimo el problema de la corrupción en el Gobierno…, y no se ha atacado de manera pertinente ni eficaz, éste, sin duda, podría ser el primer elemento que acabe con el proyecto bolivariano.
La única manera de disminuir los altos niveles de corrupción es aplicando castigos ejemplarizantes a los funcionarios que cometen este acto irregular.
"Son preocupantes las declaraciones del contralor general de la República Clodosbaldo Russián, cuando alega que es muy común el delito de adjudicación de contratos a dedo, sin embargo, es alarmente que lo acepte sin que se produzcan medidas sancionatorias". Y La Fiscalía bien gracias…
Sentenció que lo positivo de este Gobierno es haber acabado con el mito de que en Venezuela nunca había dinero, "pues ahora el Presidente Chávez demuestra que hay dinero para todo y asigna recursos para los diferentes programas y obras".
Pero, parecieran no darse cuenta de que están fallando otros aspectos: "No existen los mecanismos necesarios para darle impulso a los recursos asignados a cualquier obra o misión (...) por ejemplo, el Presidente Chávez asigna una importante cantidad de dinero para la construcción de casas, pero fallan los organismos y las personas encargadas de llevar adelante los diferentes proyectos habitacionales en Venezuela". Y nadie hace nada… hasta que el Pueblo forma un alboroto…
Otro tema en el que hay que estar alerta en Venezuela es la entrega hasta finales de año de 2 billones de bolívares a los fondos de los consejos comunales, lo que se critica es que la novedosa estructura de estos nuevos eslabones de poder comunitario no permitirá que estos recursos puedan ser llevados a las comunidades efectiva y eficientemente, "la única forma en que se si se distribuyen en tiempo récord es cuando a los corruptos les interese para que los desaparezca la corrupción".
El país continúa siendo manejado por el Estado de la cuarta República, no se ha podido trascender contra la burocracia, se ha hecho un esfuerzo, pero no se ha concretado y eso lo sabe El Presidente.
Eme.

No hay comentarios: