Emelina Morillo

Emelina Morillo

jueves, 3 de enero de 2008

Mercal desde Adentro...

Ciudadanos y ciudadanas, Mi misión fue antes el defender la misión más importante de la patria. Darle de comer a los compatriotas que acuden a los mercales y supermercales. He aquí que ahora debo defenderla de los enemigos internos de la revolución para que los escuálidos no la llamen más robolución. Es por ello que ahora emplearé este medio para comunicarme con mi Comandante Chávez , y para que no lo dejen de pasar, a todo el país. A partir de hoy encontrarán que mis post son muy nutritivos y a precios populares, o deberìa decir, revolucionarios: guillotina con los traidores. Empezaré por el mayor de todos, el Mayor Félix Osorio quien como presidente de mi institución se ha convertido en el núcleo de su cáncer. El Mayor Osorio, siendo vicepresidente administrativo, permitió compras fraudulentas -como ejemplo El Panque- Negoció con el servicio Panamericano cuando él mismo sabía que prescindirían de su contrato debido a todas las irregularidades presentadas como el no entrega sobrantes y no recoge el dinero de acuerdo a lo establecido en el contrato. Cabe destacar que este contrato le proporcionó una jugosa ganancia, sino hace rato que habrían cortado con uno de los peores servicios de alimentos del país. Ahora es presidente de nuestro querido Mercal. Quiero Mi comandante que cuente con los dedos de su mano izquierda (y le sobraran) qué acciones en pro de la organización ha hecho mi mayor Osorio. Lo único que lo mantiene es decir que es amigo de usted mi Comandante. Y eso lo dice a cada ratico: "Mi comandante Chávez me puso aquí y aquí me quedo", "Aquí mando yo porque mi comandante Chávez quiere y tarara tarara", dale con ese sambenito a todos los que lo criticamos. No se despeguen de aquí que en esta mi misión supermercal revelaré nombres, chanchuyos, suciedades, intimidades que ocurren en las oficinas de nuestro mercal. ... sólo me reservaré los nombres de algunas damas cuyo honor ha mancillado mi mayor y porque en fin la carne es débil y uno tiene que cuidar el sueldo para llevar la papa al hogar, porque incluso para comprar en mercal, se necesita platica.






Voy con otra: El mayor Fernández Abreu -de mi querido Ejército para más verguenza- hace el papel de lugar teniente, realizando compras falsas o fantasmas para Mercal. Para saber de esto basta mi comandante que se pasee por cualquier módulo, super Mercal o centro de acopio y percatarse de las condiciones reales en las que se encuentran estas localidades; esto no sólo en cuanto a su infraestructura, seguridad o ubicación, sino particularmente en lo relacionado a el abastecimiento del mismo. Este funcionario ha sido visto por personal de Mercal contando grandes cantidades de dinero en su oficina , o cenando en lujosos restaurantes con proveedores de esta compañía. Félix Osorio se encuentra al tanto de todas esas irregularidades, más sin embargo, él sólo dice: "El presidente de Mercal soy yo y mi comandante me puso aquí".... Los cambios de personal son un ejemplo de la calidad de la gestión de Osorio. Las personas honestas, trabajadoras que fueron pilares en el nacimiento y puesta en marcha de nuestra Institución fueron removidas arbitrariamente de su cargo y personas que laboralmente dejan mucho que desear fueron ascendidas, condecoradas y exaltadas en sus funciones. Acá sólo importa el clan de los mayores y sus familiares y amantes. De ello hablaré sucesivamente. Empesaré por hablar de Yajaira Garófalo quien le otorga a su hermano todo lo relacionado a la reparación de los Módulos y el mismo hasta la fecha no ha realizado ningún trabajo (con adelanto incluido). A comienzos de agosto del presente año, Félix Osorio manifestó en reunión con trabajadores de Miranda, Vargas y Caracas, en el Teatro Municipal que nadie lo podría remover de su puesto y el que no cumpliera sus órdenes sería despedido. Este comentario cayó como un balde de agua fría. La verdad es que las decisiones laborales y operacionales de mercal son tomadas personalmente por mi mayor Osorio... los gerentes de área son todos mirones de palo.




Otro:

No es agua tibia lo que descubro. Mercal surgió como la gran misión salvadora de la revolución y su eficiencia fue reconocida hasta por los líderes escuálidos. Pero eso va siendo cosa del pasado... a menos que hagamos algo antes. Recuerde mi Comandante que en diciembre usted prometió al pueblo venezolano que en diciembre de 2006 la Misión Mercal llegaría a 8 mil toneladas diarias de alimentos entregados. La verdad es que los que creemos en esto hicimos lo que pudimos, pero...carajo estamos hoy por debajo de las 6 mil de diciembre de 2005, estamos muy mal. Las empresas o cooperativas que nos proveen o suministran alimentos están arrechos porque no les pagan. Los que no quiebran se niegan a seguir trabajando con nosotros. Yo mandé a Miraflores un fajo de memorandos internos donde los responsables se quejan del trabajo de mi Mayor Osorio (me da nauseas decilre mi mayor). Hay que buscar que mi Comandante vea eso que se está jugando la revolución. Bueno el asunto es que no sé mi Comandante si usted ha recibido la información... pero recordará que uno de nuestros emisarios estuvo en palacio esperando audiencia hasta las 4 de la mañana y lo mandaron pa su casa. Yo por los momentos estoy enviándole copia de todos los documentos.... si es verdad que son valientes y honestos los publicarán. Bueno, en qué iba?... ah que no le pagan a la gente mi Comandante porque tienen que bajarse de la mula en efectivo con Osorio o alguno del clan de los mayores. Los trabajadores de Mercal sentimos que esta aptitud daña nuestra imagen y la de usted mi Comandante Chávez, más ahora cuando los escuálidos van a querer atacarlo a usted por las elecciones. Es mejor que los trapitos sucios los saquemos nosotros antes que el Rosales. Aquí nadie está dispuesto a jugársela por la revolución mi comandante -los jefes solo se preocupan de los reales- y si usted los deja le vamos a terminar echando la culpa a usted mismo... y allí si que se acabó todo me entiende? Nosotros vamos a seguir dando la pelea por la recuperación de nuestro Mercal. Creo que no es más que una crisis de la organización que se puede rescatar con una sana amputación a tiempo... a tiempo mi Comandante.






Más, ahora es la cacería de brujas:

Ya están llegando las amenazas por la oficina. No vas a descubrirme Osorio hasta que yo quiera. Mi IP, por más que le pidas al jefe de seguridad no podrás detectarlo... mi sobrino sabe de computación y, je, je, estoy enmascarado como el supermercal que soy. Sí chico, estoy escuchando tus gritos y ni te imaginas quién es. Te vas a volver loco con la paranoia. Pero, antes que me descubras, todo el país y mi Comandante Chávez van a saber de tus satrapías y chanchuyos. Ya le envié copias de documentos a muchos, todos los documentos para meterte preso. Esto lo hago por el pueblo y la revolución. Porque usted Mayor Osorio no tiene sensibilidad social sino en el fondo de su bolsillo. Digo, no le importa que los bodegueros del Estado Zulia estén quebrando. ¿Recuerdas? A los bodegueros zulianos les hiciste saber que el que no produjera dinero o ganancias a mercal le sería eliminado el código que los acredita como parte de nuestra red. Mi comandante, no es que quiera eficiencia, es que no le importa cómo lo hagan los bodegueros, simplemente dice que quiere el dinero para Mercal, lo que deja mucho que decir del carácter o intenciones sociales de este Señor. Pero no solo los bodegueros de Zulia están bravos... seguiré aquí contando en mi misión Super Mercal








Por Ultimo:

Tuve que esperar a que se fueran de aquí para volver. En primer lugar, agradezco que lean lo que les envío, porque lo que tengo que decir es de importancia nacional. Sobre el asunto de la sensibilidad debo insistir. Uno del clan, el mayor Juan Valero Erasmo no presenta ninguna preocupación por los programas especiales que emprende Mercal, esto al punto de que en agosto se estaban comenzando a entregar las bolsas del segundo trimestre a la población venezolana y a muchas casas de alimentación no les llega este suministro completo. Quién cree que es el que está llevando la mercancía a los buhoneros?... ja, ja. amigo ratón del queso. Pronto mostraré las pruebas de quién es el que hizo su agosto con los buhoneros..

No hay comentarios: