Emelina Morillo

Emelina Morillo

sábado, 9 de junio de 2007

Fuente:Blog de Luigino Bracci. ¡Tremendos discursos dieron los estudiantes bolivarianos en la Asamblea Nacional!

08 junio 2007
¡Tremendos discursos dieron los estudiantes bolivarianos en la Asamblea Nacional!

Este jueves 7 de junio, líderes estudiantiles opositores tuvieron la oportunidad de asistir a la Asamblea Nacional de Venezuela (el congreso del país) a exponer sus ideas sobre las motivaciones de las protestas que han afectado al país luego del fin de la concesión de RCTV. Igualmente, jóvenes estudiantiles bolivarianos asistieron para dar sus propias impresiones.Si bien los opositores habían pedido originalmente un debate, en esta ocasión acudieron al lugar con franelas rojas (se las pusieron por decisión propia) y, luego de hacer una intervención y quitárselas en señal de rebeldía, abandonaron el recinto sin querer debatir con sus contrapartes chavistas.Sin embargo, el día fue calificado de histórico y de una victoria contundente para las fuerzas chavistas. En un país acusado de dictatorial, los estudiantes opositores asistieron al máximo recinto legislativo del país, expresaron sus ideas y luego se fueron por decisión propia, a pesar de que la invitación era a debatir con los estudiantes chavistas en igualdad de condiciones, en un debate que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión donde le dijeron a millones de personas todo lo que quisieron.No se pierdan la reseña de Carlchucho, quien estuvo en el lugar trabajando arduamente. A continuación les dejo todas las intervenciones de los estudiantes, tanto de un lado como del otro.
· Introducción de Cilia Floreshttp://www.youtube.com/watch?v=3vNzJvxxwlQ
· Douglas Barrios (opositor, Univ. Metropolitana)http://www.youtube.com/watch?v=1xpPDeMZXfA
· Andreína Tarazon (bolivariano, UCV)http://www.youtube.com/watch?v=NCeuB-S_HkM
· John Goicochea (opositor, UCAB; luego de su discurso los opositores se van)http://www.youtube.com/watch?v=gor6sekgjQw
· Robert Serra (bolivariano, UCAB)http://www.youtube.com/watch?v=O0kZXCVn8yM
· Libertad Velasco (Bolivariana, UCV)http://www.youtube.com/watch?v=mdyziSWssCw
· Yahir Muñoz (bolivariano, USM)http://www.youtube.com/watch?v=q8bHmQSDYRY
· César Trompiz (bolivariano, UBV)http://www.youtube.com/watch?v=Yl9ZPim4JGs
· Mayerling Arias (bolivariana, UBV)http://www.youtube.com/watch?v=lWCZrfaZZmI
· Manuel Dum (bolivariano, UNEXPO)http://www.youtube.com/watch?v=V-TgQSRRSMA
· Osly Hernández (bolivariana, UCV)http://www.youtube.com/watch?v=INXZ3vMLazE
· Eder Dugarte (bolivariano, Licero Bolivariano Eduardo Crema)http://www.youtube.com/watch?v=a-Y3Kn8ilG4
· Hector Rodríguez (bolivariano, UCV)http://www.youtube.com/watch?v=v8Kq4_wuhukFue el que denunció lo de ARS Publicidad. Inluye himno y fin de la cadena
Los estudiantes bolivarianos salieron y celebraron, mientras que los opositores fueron acompañados y protegidos por la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional hasta un lugar seguro, dado que el Palacio Federal Legislativo se vio rodeado de cientos de personas afines al proceso revolucionario que pitaban y abucheaban a los opositores.Uno de los líderes estudiantiles, Stalin González, no pudo entrar porque llegó tarde. Otras cosas interesantes pasaron en el exterior del edificio a manos de una periodista muy pero muy alterada, según captó un periodista de Avila TV. La diputada Cilia Flores también tuvo su propio encontronazo con la prensa de derecha, que supo manejar muy bien.Los estudiantes opositores luego hicieron una rueda de prensa torciendo algunas de las cosas que habían pedido originalmente. Por su parte, el Presidente Chávez invitó a los diez jóvenes bolivarianos que intervinieron a un acto especial, donde los felicitó y los llamó "los diez héroes".Lo lamentable en todo esto es la actitud de los principales medios digitales opositores, Noticiero Digital y Noticias24, los cuales han atacado a varios de los jóvenes, publicando la dirección y el teléfono de Andreína Tarazón y Héctor Rodríguez. Noticias24 llama "ladronzuela" a Andreína en un titular, de una forma que viola su dignidad como mujer. Esto lo explicó Mario Silva en La Hojilla. Todo esto porque Andreína tomó una hoja que dejó Douglas Barrios en el atril, y tal parece que esa hoja sirvió para descubrir que el discurso de Barrios había sido asesorado por ARS Publicidad, una conocida agencia venezolana.

No hay comentarios: