Emelina Morillo

Emelina Morillo

sábado, 5 de mayo de 2007

Y quien pagará las costas y costos de este Juicio?


Alegremente se priva de su libertad a un hombre que está con el proceso y nadie sabe porqué? Que bonito, osea que aquí se violan los derechos humanos de las personas? Quien explica que fue lo que pasó aquí? Parece que nadie…
Esta es la justicia que queremos? Estas son las actuaciones ajustadas a derecho? Porqué le hicieron esto a Regalado? Qué factura le pasaron? Quién lo acusó de planificar un atentado en contra del Gobernador?
Otro juicio perdido alegremente, todos pagaremos al poder judicial las costas de este juicio y al final nadie sabe nada…
Y dejenme refrescarles la memoria, este hombre salió en prensa en su momento cuando llegó aquí, venía a hacer una reestructuración de los Circulos Bolivarianos, él se quedó por unas supuestas investigaciones que tenía que hacer pues venía en una comisión de Miraflores… le allanaron una habitación del Hotel Cristina Suite que pagaba la Gobernación del Estado así como todos sus gastos… en la habitación dicen, que habían armas, películas pornográficas, fotos del gobernador con circulos en rojo, de su secretario para entonces que era el hoy Diputado y Presidente puesto a dedo del CLE Luis Figueras. Nadie sabe que pasó, pero despidieron a los empleados del hotel, los testigos nunca aparecieron y el juicio de deshizo como la sal en el agua…
Pero resultó que el hombre venía de una infancia y adolescencia del 23 de Enero, seudónimo de patito bonito, aunque es bien alto y gordo, fue escolta de Diosdado Cabello y trabajó como Disip muchos años, tambien cumplió alguna misión en la Vice Presidencia de la República.
Entonces muchos os preguntamos que sería lo que pasó aquí? Que descubrió Regalado?
Sólo él lo sabrá.
Bueno, espero que se recupere física y sicológicamente y le deseo suerte.


Absuelven a preso acusado de supuesto plan contra Saab

20 meses en las celdas de Polianzoátegui permaneció Antonio Regalado, de 52 años, quien fue detenido en un hotel de Puerto La Cruz por presuntamente planificar un atentado contra el mandatario regional. Se le entabló un juicio, pero no se demostró su culpabilidad

ELEIDA BRICEÑO







Rafael Delgado
PRUEBAS. La juez Leopardi no halló elementos para condenar a Regalado
BARCELONA.- Antonio Regalado Moreno, de 52 años, quien fue llevado a un juicio acusado de planificar un atentado en contra del gobernador de Anzoátegui, Tarek Williams Saab, quedó absuelto este martes. El dictamen a su favor lo emitió el Tribunal de Juicio Nº 3 durante un debate público.La juez Sonia Leopardi, titular del juzgado, no halló elementos que probaran que una pistola 9 milímetros con dos cargadores, incautada a Regalado Moreno en el momento de su aprehensión, fuese de su propiedad o si realmente estaba en su poder.En consecuencia, liberó al detenido de las acusaciones hechas por el Ministerio Público, por el delito de ocultamiento de arma de guerra.Antonio Regalado Moreno fue detenido en una habitación de un hotel porteño, el 5 de agosto de 2005, por agentes de Polianzoátegui.Ni uniformados ni testigos promovidos por la vindicta, asistieron al juicio. Sólo un policía declaró, pero sin dar ningún aporte.Los abogados de la defensa, Luis Edgardo Mata, Armando Orocopey y Edwin Urribarrí, ratificaron que se demostró que su cliente se hallaba en la zona con gastos pagados por la Gobernación. En el debate, la juez Leopardi declaró nulas las actuaciones de los policías, pues alegó que no tenían orden de inicio de averiguaciones y actuaron de modo propio.Se hizo justiciaVía telefónica, Regalado dijo que en agosto de 2005 se encontraba en esta localidad para reestructurar los círculos bolivarianos y el Ejecutivo estadal costeó su estadía.Durante 20 meses estuvo tras las rejas como preso político. “Nada de lo que se me imputó tiene que ver con la verdad. Todo fue un montaje. Desconozco quiénes ordenaron mi detención”. No obstante, reconoció que recibió un trato respetuoso en la policía. Aunque no fue confirmado por el Ministerio Público, trascendió que la fiscal 42, Katiuska Bolívar, analiza la sentencia para introducir una apelación.RecuentoAntonio Regalado Moreno, quien reside en Los Valles del Tuy, fue apresado por efectivos de la Zona Nº 2 de Polianzoátegui en una habitación del hotel Cristina Suites de Puerto La Cruz. Supuestamente le incautaron un artículo de prensa donde estaban señalados con círculos, fotografías del gobernador y de sus guardaespaldas. También habrían decomisado documentos falsos que lo acreditarían como subcomisario del Ejército y de la Disip de Los Valles del Tuy.En esa ocasión, Tarek William Saab no se atrevió a sacar conclusiones sobre el caso y dejó que pasara a manos de los tribunales de Barcelona.

No hay comentarios: