Emelina Morillo

Emelina Morillo

martes, 31 de julio de 2007

El Sancocho de la Gallina de los Huevos de Oro

Dedicado este artículo con especial cariño para mi amigo Osmar Castillo, quien es uno de esos héroes que defendieron a PDVSA con su vida y la de todos los suyos cuando el Paro Petrolero.

“El Sancocho de la Gallina de los Huevos de Oro".

Luis Tascón pidió en la AN un derecho de palabra para referirse a la supuesta extorsión del periodista Ramírez al hoy mil millonario boliburgues contratista de Pdvsa, Wilmer Ruperti, ¿porqué lo hizo?, lo habrá hecho para desviar la cantidad de acusaciones documentadas sobre la corrupción en la industria petrolera… Por qué no se dedica a investigar a fondo las denuncias documentadas hechas por el Padre Palmar y el periodista Leonecis García? Porqué quiso magnificar el video de una supuesta extorsión de un periodista a un Empresario Petrolero? Y no el fondo que es la Corrupción que también supuestamente existe en la PDVSA que se supone es de todos... Pareciera ser todo un gran montaje en la AN, a la salida del nuevo Show denunció la existencia de "una campaña en contra de Pdvsa"… Lo cual no es cierto porque no es contra PDVSA es en contra de su Junta Directiva y de algunos “contratistas”. Sorprendida estoy de que que tales declaraciones las hace el mismo día en que el periodista Leocenis García acusa a Tascón en el periódico Reporte de la Economía de ser socio de un ejecutivo de Pdvsa Oriente de nombre Pedro Pérez y amigo del magnate Ruperto… ¿Por qué no se dice nada de esto?, ¿Cuál es su interés personal de echar tierra a las acusaciones de corrupción hechas por el padre Palmar y Leocenis García?. Al otro día, uno de los acusados de corrupción dentro de PDVSA, el Vicepresidente de Explotación y Producción de Pdvsa, Luis Vierma, encendió otro ventilador, al ser citado por los diputados de la AN miembros de la Comisión de Contraloría, durante la reunión que solo fue televisada por “Globoterror”, culpaba a su Jefe y a la Junta Directiva en pleno de haber aprobado una licitación de contratos mil millonarios con empresas al parecer de “maletin”, las cuales pensaba habían desaparecido con la IV República… se habla de “precios escandalosos”, los taladros se han convertido en su dolor de cabeza, se comprometieron a solucionar el problema y hasta la fecha, nada de nada… los taladros no han aparecido.

Aparentemente fueron adjudicados a dedo, “contratos para 30 equipos de perforación destinados a la producción de 2.288.000 barriles diarios"; taladros y barriles que nunca se materializaron, aunque el dinero fue pagado…

Se imaginaría Tascón que ese día de gloria iba a durar tan poco? , me hace recordar a aquel Congreso Nacional cuando habló David Morales Bello, no sé porqué, pero me vino a la memoria…

Porqué Luis Vierma afirma que "es una tragedia” la contratación de taladros? No es ese el trabajo de ellos? Porqué se contrató a una empresa con 1 solo empleado y se le asignaron mil millones de dólares?

Porqué este funcionario de la vieja y de la nueva PDVSA dice que "producir petróleo no es coser y cantar"? se supone que en la Industria hay personal capacitado para hacer su trabajo y no son precisamente costureras y cantantes, sin querer ser despectiva con los que realizan esos trabajo que no tienen nada que ver con la Empresa Petrolera. Sería con los Diputados que lo interpelaban? O está reconociendo que la industria cayó en manos de filibusteros que la están arruinando y se han enriquecido obscenamente?. Que aclare pues, pero que no se le olvide que el que mucho aclara oscurece… Porqué Vierma habla de la "emergencia operacional de Pdvsa"?, Si El Presidente Chávez ha gritado en más de una oportunidad que tenemos “Soberanía energética”, en Mayo de este año en la Faja del Orinoco lo hizo. La empresa Schlumberger, una de las más grandes del mundo en servicios petroleros, fue contratada por Pdvsa para la perforación y producción de los bloques Carabobo, Ayacucho y Junín, que antes operaban Exxon Mobil y Conoco Phillips". Y entonces, donde quedó lo de la salidas de las trasnacionales, la “Nacionalización de la Industria verdadera”? “La Nueva PDVSA”, no que estaba es capacidad de manejas sola las operaciones de la Faja?

Por fin, ¿quá son Las Empresas Mixtas?
La gallina de los huevos de oro está siendo sancochada por los rojo-rojitos… parece que aquello de “Limpieza, Limpieza, Limpieza en PDVSA” no funcionó, se volvieron a echar a perder y vuelve una Cúpula llamada Junta Directiva que la nombra directamente el Presidente de la República a crear divisiones, distanciamientos sociales y económicos. Entonces que hicimos, salimos de unos y se pusieron otros…

Está próxima a ocurrir la indetenible explosión de la olla podrida de Pdvsa. Los discursos de Vierma y Baduel son muestra del "sálvense quien pueda". Aunque la derecha ha perdido fuerza en el País y no hay condiciones para un Golpe de Estado, nuestra Empresa Madre no debe ni puede seguir siendo administrada por este grupo, Ya basta, la élite petrolera siempre fue divisionista, nos veían por encima del hombro, ellos era los privilegiados y los obreros aparte, entonces?

Lo malo para Chávez no es que esta criticona lo diga, sino que millones de venezolanos estén de acuerdo.

Emelina Morillo Pérez.

No hay comentarios: