Emelina Morillo

Emelina Morillo

martes, 31 de julio de 2007

Nuevamente unas Reflexiones...

Con sentimiento...
Nuevamente unas Reflexiones.

Mientras se habla de Socialismo mas veo que avanza El Capitalismo, En estos años que tenemos de Gobierno ha hecho más progreso El Capitalismo que en los 40 años de la 4Ta República, en Venezuela según algunos indicadores económicos el Capitalismo en Venezuela bate todo los records de crecimiento y se ha robustecido, luego de ver la entrevista de Lorenzo Mendoza que le hizo Jose Vicente Rangel en Televen esta mañana.
En este Gobierno la acumulación y concentración privada de Capital ha superado las marcas previas de la Economía Venezolana.
El grupo de Empresas Polar, por ejemplo, se ha convertido con todas sus filiales, en una concentración de dinero más poderosa que cualquier empresa en la historia Venezolana. Polar hoy en América Latina es una de la Empresas Cerveceras más importantes, comparada con Brama de Brasil o Águila de México. La Polar hoy en día es la Empresa Venezolana punta de lanza de la oligarquía Criolla…
Han prosperado y se han desarrollado al máximo bajo el Gobierno de Chávez, está más viva que nunca esa Oligarquía Industrial, no es sólo Polar, también por ejemplo el grupo Delfino-Manpa, El Nacional, La Banca Privada, Empresarios Petroleros, los Blom, los Cisneros, etc…

Ningún grupo privado se ha estancado en los últimos 8 años, todos han crecido y van a paso de Vencedores, galopando hacia adelante económicamente

Basta de paja Patriotica, y de alegorías bolivarianas, Venezuela es un País Capitalista donde la acumulación de Capital ha llegado a niveles que, de ser más grande nuestro territorio y mas vasta nuestra población, nos calificarían para participar en el reparto del Mundo.

Con estas características hay que ser un demagogo, pues los nuevos ricos, que existen aunque no los quieran ver algunos, esos nuevos ricos, que han adquirido poder, tienen que disimular sus fortunas recientes.

Un País al cual a un grupo no le interesa que se produzca nada, pues es más negocio importar, a donde va?

No podemos seguir siendo hipócritas y con esto la idea no es que se desmoralicen los susceptibles, es ser realistas y buscar la manera de ayudar a esta Patria. Una sociedad de hipócritas o de cómplices, es lo peor que nos pueda suceder, no estábamos preparados para esta Revolución? Puede ser, pero ya llevamos 8 años, entonces? Seguirá este sistema beneficiando a unos grupos nada más? Y a los demás no seguirá llegando limosnas? Palabras fuertes, pero sinceras y llenas de mucho sentimiento como siempre que escribo.

No podemos seguir en el mundo de los explotados, pero sí en el de los explotadores?

Sigo con otro tema, luego del cierre de RCTV, el Mundo entero ha empezado a ver a Hugo Chávez de otra manera y no nos caigamos a pasiones, pues es así, foros, periódicos, Televisoras, revistas, Internet, radio, en fin medios de comunicación en general, han catalogado a nuestro Hugo Chávez como un Autócrata… definimos que es un autócrata?

Chávez como Presidente de la Comunidad Andina de Naciones, se retira de ella, alegando que la misma va en contra de los intereses de Venezuela, pero no se dio una explicación clara del porque y si se podía solventar el problema. Luego es el MERCOSUR, aparecen padrinos como Kirchner y Lula muy entusiasmados…, Tabaré Vasquez y Nicanor Duarte, es admitida Venezuela como miembro asociado, iba a ser miembro pleno antes que Chile, pero… según algunos el caso RCTV hizo peso… que pasó entonces con los propósitos integracionistas? Todos los Padrinos hablaron, sus congresos llenos de derechistas pesaron? Hicieron llamados ante la opinión pública y se hizo caso omiso. Esos que pidieron se rectificara tienen voz y voto para aceptar o negar su ingreso al MERCOSUR, entonces? De repente ya no es tan importante el MERCOSUR? Esperaremos 3 meses a que se calmen los ánimos y esos hermanos vean que no hay cierre de RCTV ni que Chávez es un Autócrata.

Sobre el viaje a Rusia, decirle a uno de los más activos colaboradores de Boris Yeltsin en el desmembramiento de la Union Soviética como lo fue Vladimir Putin, que él añora la URSS y a Lenin?... quién lo asesoró sobre esto? Pretender que la Rusia actual es socialista o pro comunista? Pensar que China y Rusia estarían interesados en iniciar un enfrentamiento político y militar con Estados Unidos quien es uno de sus principales socios económicos? Las cariñosas imágenes entre Putin y Bush jugando Golf, son demás de elocuentes… China trata a toda costa de evitar quitarse la amistad con Occidente y es evidente su aclarado paso hacia el Capitalismo pleno, no creo que Chávez ignore todo esto… Cuál es la estrategia? Cuál es el objetivo de querer enfrentar a estos países? Y quienes serán entonces nuestro socios más cercanos y confiables?


Muller Rojas. Un militar retirado, lo saca del banquillo de los retirados y lo lleva a la vida activa como militar, es pública y notoria la admiración que siente Chávez por este Maestro como él mismo lo ha dicho en diferentes actos civiles y militares. De repente Chávez sale de viaje y a su regreso cuando todavía no había pisado tierra, comienza un enfrentamiento entre Maestro y alumno. ¿Qué hay detrás de este sutil enfrentamiento? Se vuelve a hablar del “chavismo sin Chávez”, que pasó? A la edad de Muller Rojas cualquier cosa puede decir, pues a esa edad se ha vivido mucho y el tiempo no es su mejor amigo. Hasta ayer era General de División activo, jefe del Estado Mayor Presidencial y Coordinador del PSUV, cargos nombrados por el mismo Chávez directamente, no es cualquier persona quien está hablando, no creen? Al verlo hablar en TV surge de nuevo a la vista de todos como piensa y se expresa un militar que se cree con un poder absoluto… cuidado… Porqué se vuelve a hablar del Chavismo sin Chávez? Nadie dice nada…

Fecha de ascensos militares, creen algunos que seguiran militares con el poder absoluto? Luego de las declaraciones de Muller Rojas, salen algunas verdades como un enfrentamiento sutil con Baduel y algo más con Ameliach… No tiene nada en contra de Chávez, él solo quería que le contestara Baduel, pero no fue así. En el Mundo militar también hay intrigas, envidias y chismes, aunque no les guste aceptarlo, cloro si quieren de ponemos un toque más romántico como diría mi amigo W.Izarra, “Un soplo al oído”…
Héroe o Traidor? El que ríe de último ríe mejor… al final el que triunfe luego de esta ola, será el que se acomode a este escenario de cambios.

Traidores? No creo que estén dadas las condiciones para esto, pero si hay algunos descontentos.

Ahora, quién es Rangel Briceño?

Los Curas. Ellos ahora quieren venir a decirnos que no son político partidistas… quien se los cree? Cuando les conviene son políticos y cuando no se ponen la cosita esa blanca en el cuello y pasan a ser sacerdotes. Mienten como y cuando les conviene. Manipulan la información como cualquier medio de comunicación. Preparan documentos y hacen su Show mediático para estar bien con Dios y con el Diablo, Moseñor Urosa dice que la Iglesia no quiere hacer política, entonces para que hacen esos documentos? Habla de que la reforma constitucional se está haciendo a espaldas del Pueblo, habla también de que haya participación, pero no hacen propuestas, solo atacan y protegen a delincuentes como a Nixon Moreno. Lo último fue la ocurrencia de Globovisión de decir que la delegación eclesiástica venezolana que asiste a la Conferencia del CELAM, la cual se realiza en la ciudad de Cuba, adelantó su regreso a Venezuela motivado por la supuesta “expulsión” de monseñor Baltazar Porras de la Isla, a raíz de sus declaraciones en contra del Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez Frías. Menos mal que en Cuba está Alí Rodríguez Araque, quien enseguida desmintió la supuesta expulsión, que buscan? Creen que entre tierra y cielo hay algo oculto?
Saramago dice en una entrevista que le hizo El Tiempo de Bogotá, sobre los personajes femeninos, dominantes en sus obras, “Si miramos la realidad, vosotras sois más sólidas, más objetivas, más sensatas. Para nosotros, vosotras sois opacas: os miramos, pero no logramos ir adentro. Estamos tan empapados de una visión masculina, que no entendemos. En contrapartida, para vosotras, nosotros somos trasparentes. Lo que me preocupa es que, cuando la mujer llega al poder, pierde todo aquello. Hay tres sexos: femenino, masculino y el poder. El poder cambia a las personas”.
Durante su ponencia en Bogotá dijo: “Nosotros vivimos en una época en que prácticamente todo se puede debatir. Pero hay algo de lo que no se habla nunca: la democracia. Viendo los problemas los problemas que se viven en un sistema que se llama democracia sería muy natural que se hablara de cómo mejorarlo. Y esto es una señal rarísima de que en el fondo si no pueden poner en duda un sistema, entonces la democracia es una buena idea pero no significa lo que significa en todos lados. Hablamos tanto de democracia y no nos damos cuenta de que nuestras vidas son regidas por organismos que no son democráticos.”
“No cambiaremos la Vida, sino cambiamos de Vida”.
En “Ensayo sobre la lucidez” la gente ha perdido la paciencia. Elecciones, elecciones, elecciones… y nada cambia. Ahora está la paradoja de gobiernos de izquierda que hacen política de derecha…
La esperanza es como la Utopía… Posponemos y posponemos la que queremos ser. La esperanza siempre la tenemos, claro. Es lo que hace, en muchos casos, que la vida sea soportable.

Espero que nadie de ofenda o sienta que se desmoraliza por estas líneas, porque aunque no lo crean hay tales susceptibilidades que no pueden debatir ideas con ideas, sino simplemente descalificar a la gente con argumentos estúpidos y sin sentido, hay tan poca base ideológica en algunos que no soportan la crítica y sus bases de barro de deshacen de nada.
Emelina Morillo Pérez.

No hay comentarios: