Emelina Morillo

Emelina Morillo

sábado, 25 de agosto de 2007

Una líneas sobre las ciudades comunales y otros de las propuestas...

Las ciudades comunales, propuestas por el Presidente Chávez en la reforma constitucional, tendrán todas las funciones que ahora los municipios tienen, de modo que el propósito final es desmantelar las alcaldías… Por si no se habían dado cuenta, algunas están hoy en manos de la oposición y en cierto sentido trancan los planes gubernamentales...Pero son sólo las de oposición las que trancan los planes? Cuantos alcaldes estarán raspando la olla por estar claros que su tiempo se agota? Cuantos están haciendo el trabajo a favor de los Concejos Comunales y cuantos están haciéndolo en contra?
Lo mismo sucede con los propuestos territorios federales, los cuales está propuesto que tendrán vicepresidencias… Quién nombrará a estos Vicepresidentes? A dedo? Porque no se proponen que sean electos por el Soberano también?..., es que no son otra cosa que unas gobernaciones paralelas?, con presupuestos propios y planes estratégicos, pero eso sí, todo bajo el mando del Presidente…, elegidos a dedo, manejados a dos manos y quitados también a dedo…
El Presidente se ha ingeniado mil maneras de sacar a los gobernadores que no son rojos, sobre todo al gobernador del Zulia, al cual no ha podido controlar, ni ha podido ganarle con ningún candidato y en vista de eso, pues, todo los recursos del Estado los está dirigiendo a socabar las bases de su gobernación, poniéndole un vicepresidente que administre, gaste, planee y que, sobre todo, tenga la capacidad de arrodillarse ante su presencia.
Quiero expresar mi opinión de lo que está pasando en Venezuela en este momento con la propuesta de la Reforma Constitucional, porque si me callo me reviento… Hubo un plan estratégico, 2.002- 2.007 ahora hay otro del 2.007 al 2.013, todo está calculado, también es necesaria esta reforma? Algunas de las propuestas son buenas, a mi en lo personal no me ha sorprendido ninguna pues todos esos temas de han anunciado con bastante tiempo por el mismo Presidente en sus alocuciones y en Alo Presidente. Porqué pareciera temerle a una Constituyente? Es realmente inconstitucional esta reforma de la manera en la que se está haciendo? Todos los Diputados de la desdichada Asamblea Nacional no tienen personalidad ni dignidad? Sólo obedecen ordenes? A que le temen?
Bueno amigos ahí les dejo estas líneas, quizás a algunos les gusten a otros no pero cumplo con mi deber de informarles…
Eme.

No hay comentarios: