Emelina Morillo

Emelina Morillo

lunes, 13 de agosto de 2007

Todos a sacar cédula electrónica

Noticia ABN.
Documento se implementará en primer trimestre de 2008 Todos a sacar cédula electrónica

Más que una cédula, será una "tarjeta ciudadana" con información actualizada de los servicios de licencia de conducir, seguro social y Registro de Información Fiscal, prometió el director de la Onidex, José Javier Morales, quien explicó además que el operativo de cedulación se hará en el primer semestre de 2008 de forma centralizada y no en operativos móviles por todo el territorio nacional, como se ha hecho en los últimos años.
Cita:
Indicó también que no mantendrán la filosofía de ubicar los módulos de cedulación en los diversos sectores de la comunidad. Lo anterior se debe, según Morales, a que la cédula será «centralizada» para darle más seguridad al proceso y que los venezolanos tengan un documento de mayor calidad, por cuanto el mismo estará impreso en policarbonato y, además, tendrá un chip de 72 kilobyte. El funcionario expresó que los documentos serán elaborados en Caracas, pero el tiempo de respuesta de la institución oscilará entre tres y cuatro días. «Tenemos la capacidad de producción instalada en la nueva sede ubicada en Las Mercedes (Caracas) y no habrá ningún problema en cuanto a la entrega del documento», aseveró. Este nuevo documento no sólo será de identificación, sino que servirá como una tarjeta ciudadana en la que se incorporarán los servicios de licencia de conducir, seguro social y Registro de Información Fiscal (RIF), dijo. Destacó Morales que la nueva cédula garantizará mayor eficiencia a la administración pública y acercará a los ciudadanos a los servicios que presta el Estado. Igualmente, informó que una comisión de la Onidex viajó a Alemania, Portugal, Francia, China y Finlandia para conocer las experiencias de esos países en materia de cedulación electrónica. «En estos momentos lo que estamos haciendo es reunirnos con los proveedores para ver quién ofrece las mejores soluciones para el Estado venezolano», manifestó. Sobre las cédulas laminadas, precisó que tendrán plena vigencia hasta la fecha de su vencimiento o hasta que los usuarios puedan cambiarlas por una electrónica.

1 comentario:

DeividUait dijo...

Disculpe señora, soy un paisano de Puerto la Cruz, Edo. Anzoátegui. He perdido mi cédula, y necesito saber si usted podría ubicarme algún módulo para ir a sacármela. Ando preocupado por eso... (vivo especificamente por la avenida intercomunal). Otra duda era que, leyendo su publicación, no me quedó bien claro el comentario sobre dónde se estarían realizando los operativos para sacar la nueva cédula "electrónica". Será ÚNICAMENTE en Caracas?