Emelina Morillo

Emelina Morillo

sábado, 22 de septiembre de 2007

Bochinche y más bochinche en Anzoátegui hoy con el supuesto debate de la Reforma...



La información que me dieron de muy buena fuente es que esto no fue ningún parlamentarismo de calle, sino un acto político. Hubo mucha gente, chavistas y opositores, pitas a todos, incluyendo al Ciudadano Gobernador que fue la mas grande, lo que sucede es que cuando lo pitan el cree que lo ovacionan…. Jajaja…
A Gustavo Marcano el Alcalde de Lechería también recibió su respectiva pita de los Chavistas, estaba acordonado por sus jovencitos cabilleros de primero injusticia, o mejor asalariados de la alcaldía… no dijo nada nuevo sino repite lo que sus jefes le dicen que diga…
Vinieron todos los diputados de Anzoátegui, Monagas, Sucre, del oriente, también Desire Santos y Cilia Flores.
Hubo un caso emblemático de Robin Rodríguez quien recibió apoyo de la gente con unas cuantas verdades que les dijo pero al querer ser más revolucionario y querer usar la bandera de la masacre de Cantaura, le salió al paso el Diputado Earle Herrera y lo puso en su sitio, porque a los muertos se respetan y que él se salvó de la masacre pero porque nunca llegó y nadie sabe el porque no llegó al sitio donde mataron a muchos y muchos se salvaron de las balas pero si estaban ahí, este joven al parecer llegó pero luego cando ya había ocurrido la masacre.
Unas cuantas histéricas de protagonismo que nunca faltan.
También estuvo el Gobernador Ramón Martínez quien también habló y también recibió su pita respectiva.


Incidentes entre Desirée, Cilia y estudiantes

Los diputados de la Asamblea Nacional se trasladaron al norte del estado Anzoátegui para cumplir con otra sesión de parlamentarismo de calle y discutir con los orientales el proyecto de Reforma Constitucional presentado por el presidente Hugo Chávez. Pero también hubo incidentes.
En la sesión participaron varios oficialistas que se dedicaron a agradecerle al presidente la posibilidad de contar con una nueva constitución, pero cuando le tocó el turno al alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, perteneciente a Primero Justicia, los asistentes gritaron pitas e insultos.

Marcano se dedicó a exponer su opinión sobre el proyecto de reforma y, siguiendo con la línea de la tolda aurinegra, pidió que el referendo se vote punto por punto y no en bloque como propone el oficialismo.
Se produjo también una fuerte discusión entre estudiantes opositores y Desirée Santos Amaral.
Finalmente la Presidenta de la AN, Cilia Flores, dió por terminada la sesión entre las protestas de los estudiantes de oposición a quienes no se dió derecho de palabra y se quedaron sin poder hablar.
En relación a estos incidentes los estudiantes han emitido un comunicado:
Comunicado del Parlamento Joven Estudiantil de Venezuela del Estado Anzoátegui
En la visita de la comisión mixta de la Asamblea Nacional al estado Anzoátegui los miembros del Parlamento Joven Estudiantil De Venezuela solicitaron un Derecho de palabra de forma escrita, que fue entregado a la diputada Cilia Flores, con el objeto de que fuera incluido dentro del debate, plural, convocado por ellos para discutir el proyecto de reforma.
Este Derecho de Palabra no fue tomado en cuenta por la Diputada Cilia Flores, pasando dicha solicitud a la Diputada Desire Santo Amaral y luego al Diputado Darío Vivas, como si estuvieran jugando a la papa caliente, sin ninguno dar opinión al respecto, dando tiempo a que culminaran las intervenciones.
Miembros del Parlamento Estudiantil del estado Anzoátegui, denuncian a la A.N de mentirle a pueblo cuando hablan de debates plurales, siendo hoy una muestra evidente de no tener tolerancia y no dar cabida a expresar una solicitud que solo contenía la petición de que en la discusión de la reforma fuera extendido el plazo para que todo el pueblo Venezolano tenga acceso y conocimiento del fondo de este cambio a nuestra carta magna.
Teniendo en cuenta que el Presidente de la República tuvo 8 meses para realizar el proyecto de reforma, y solo al pueblo le esta otorgando 3 meses para su conocimiento, ya que la actual carta magna da un plazo de hasta 2 años para aprobar una nueva constitución.
Los Estudiantes Mónica Angrisano, Ramón Guerra, Laura Viera y Juan Carlos Córdoba, parlamentarios del Estado Anzoátegui solicitaron que se respetara su derecho de palabra a la diputada Cilia Flores, de manera directa y esta ignoro por completo la solicitud.
La Diputada Desire Santos Amaral ofreció una rueda de prensas a las afuera del recinto donde se llevaba a cabo el parlamentarismo de calle, fue abordada por los estudiantes de una manera educada le solicitaron una explicación sobre la negación al derecho de palabra como estudiantes venezolanos que desean que sus propuestas sean escuchadas por el ente legislador y el pueblo que se encontraba presente, recibiendo como respuesta insultos, gritos y acusaciones de faltarle el respeto, sin una respuesta efectiva y valedera a la solicitud hecha por los Estudiantes.
Previamente un grupo de estudiantes chavistas fueron regañados por sentarse donde no debían:

No hay comentarios: