Emelina Morillo

Emelina Morillo

sábado, 15 de septiembre de 2007

Varios...

Gabino Barreragabibarrera@yahoo.com

–LOS DIEZ CHULOS DE LA FAMA EN EL RANKING DE LA ADULANCIA CONTRARREVOLUCIONARIA. Qué es un chulo: Según el diccionario de la Real Academia Española: Chulo (a), del mozár. šúlo, y este del lat. sciŏlus, enteradillo. Hombre que en las fiestas de toros asiste a los lidiadores y les da garrochones y banderillas. En Venezuela, vividor, zángano. Que habla y obra con chulería. Conjunto o reunión de chulos. En definitiva, la chulería es un arte; no todo a quien se le ocurra puede ser un chulo exitoso. Por encima de cualquier cosa, el chulo hace alarde de la adulancia con mucho tino. En el actual proceso político venezolano nos vamos a referir a quienes han logrado mantenerse económicamente a cuenta de sus condiciones de chulo (a). A esos que han obtenido dádivas gracias a su papel de adulantes: 1) Ignacio Ramonet (un periodista de Le Monde Diplomatique; cada vez que anda limpio nos visita). 2) Marta Harnecker (teórica marxista de origen chileno, ex esposa de un dirigente de la revolución cubana; ella lleva unos cuantos años sin justificar los churupos que se gana en Miraflores). 3) Haiman El Troudi (espontáneo ideólogo del socialismo siglo XXI; en su Barinas natal no se le conoció trabajo definido, salvo que era asiduo a las “peñas” bohemias aliñadas). 4) Elizabeth Burgos (ex esposa de Regis Debray; vive de glorias pasadas con las cuales se acobija a la sombra de la revolución). 5) José Agustín Campos (dirigente “campesino” adeco; descubrió la ventaja de disfrazarse de rojo rojito). 6) Miguel Pérez Abad (recalcitrante empresario de derecha; aplicó el viejo adagio: si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña. Desde entonces se le han multiplicado los créditos del Estado). 7) Mario Silva (ex copeyano de Ciudad Bolívar, ex vendedor de carros usados, “comecables” expulsado del Bloque de Armas, de la noche a la mañana se pegó como un chivito a la teta de Pdvsa y ha logrado con su “Nobel” de la adulancia vender páginas de semanarios a 18 millones de bolívares cada una); 8) Aram Aharonian (de lleva cámaras en el Miraflores de Rafael Caldera, logró que lo nombraran director en la Telesur de la Revolución). 9) Eva Golinger (deshoja la margarita entre quedarse con la agencia de inteligencia extranjera para la cual trabaja y Miraflores; cada vez que necesita cobres busaca un centro de Internet y se baja unos “informes desclasificados”. 10) Guillermo García Ponce (el “general” del taxi la noche del 11A, el mismo que se fue a dormir porque esa noche no pasaría nada; vive sus años dorados como exitoso editor de la torta publicitaria que maneja a sus anchas don Willian Lara).
–LA SALSA QUE ES BUENA PARA EL PAVO ES BUENA PARA LA PAVA. Hoy no estoy para refranes porque la masa no está para bollos. Eso sí, la siguiente información es para uso del superintendente del Seniat: Néstor Eveli Vielma Mora, C.I. 8.003.504, es suboficial retirado del Ejército, es familiar del jefe del Seniat. Está casado con Berlys Osiris Ramírez, C.I. 9.215.400. Con Néstor Vielma contrató servicios el Seniat en los Juegos Nacionales que se celebraron en San Cristóbal en el año 2006. En esa oportunidad aparece señalada la Unidad Educativa “Josefa Antonia Duque”, en La Grita, Estado Táchira, ese contrato fue pagado (inversión cercana a los 900 millones de bolívares; redondeada en 900 millones de bolívares; el redondeo se adelanta a la reconversión monetaria) por el Seniat, a través de una empresa familiar (Constructora las Francias C.A.,). El 11 de noviembre de 2004, la escuela fue inaugurada por el superintendente del Seniat. Se habla de convenios y acuerdos con el fin de buscar los recursos, adelantados por la jefa de Convenios Interinstitucionales e Intergubernamentales, quien resultó ser Berlys Osiris Ramírez de Vielma, la esposa del primo de Vielma Mora, que es el dueño de la constructora, y por ende dueña también de dicha empresa. El superintendente suele decir en sus cuñas, que él sabe quien tiene que declarar y pagar, en tal sentido sería bueno que la ley entrara por casa, puesto que su empresa “Constructora las Francias C.A.” declara pero no paga, tal como se aprecia en el reporte del sistema SIVIT de 3 años (2002, 2003 y 2004), en él se aprecia que la empresa se constituyó en mayo de 2001, teniendo como domicilio fiscal la Región los Andes y que además presenta las declaraciones de Impuestos con pago cero ver ( F 30 = IVA y F 26 = ISLR), en los tres años hay un total efectivo pagado por el orden de 4.504.144,07 de bolívares, pero que corresponde a tasas (F 16) y no a Impuestos. Cabe destacar que quien elaboró este informe por el mismo período de tiempo (2002, 2003 y 2004) siendo persona natural pagó un monto superior a los diez millones de bolívares, superando con creces lo pagado por la empresa de Vielma Mora. Por último nos encontramos la Providencia Administrativa donde el capitán Vielma Mora nombra a la esposa de su primo como gerente regional de Tributos Internos de la Región los Andes, la cual ejerce el cargo por poco tiempo, pero después le hace un nuevo nombramiento y para el 2007 todavía es la gerente de la región.
–LO QUE NO SE HA DICHO DEL CASO ANTONINI. Yo estimo (aunque Miguel no comparte este punto de vista) que el Caso Antonini no es sino un episodio más que se libra en el seno de la burguesía emergente amparándose en el proceso revolucionario. Por eso no le doy crédito a las denuncias que parten de los satélites que giran alrededor de este nuevo esquema económico. A propósito de una denuncia, pregunto: ¿Si existe una conexión entre Antonini Wilson y el Banco del Sol argentino, quién es en Venezuela Gustavo Adolfo Higuerey (relacionado con ese banco)? Que se sepa, el señor Higuerey es socio del abogado Joaquín Chaffardet, a quien se conoce por ser el defensor de Luis Posada Carriles y de los militares de la Plaza Altamira. A Chaffardet se le ha vinculado con agencias extranjeras en Estados Unidos. Tanto Chaffardet como Higuerey son parte de una organización inmobiliaria en la que se han adjudicado, de manera totalmente ilegal, una cantidad de edificios antiguos, en lugares de Caracas con alta especulación del suelo, como Los Palos Grandes y El Bosque. Ellos, en este momento, han venido presionando a vecinos de esos edificios para desalojarlos y poder comercializar la tierra. Son edificios que ni siquiera, en algunos casos, son propiedad horizontal, así que esas supuestas apropiaciones son ilegales. ¿No habría que investigar a este señor Higuerey y sus maneras de manejarse financieramente? ¿No valdría la pena develar o revelar que la llegada del Banco del Sol a Venezuela forma parte de un convenio binacional con el Gobierno argentino, y que es paradójico que sea el Gobierno nacional el que ayude a un banco que está en manos, al menos en cuanto a gerencia se refiere, de un personaje ligado a Chaffardet? Existe un documento que prueba la relación entre ellos (Chaffardet e Higuerey), así como la irregularidad de la transacción (la venta de cuatro edificios y otros costosos bienes por 250 mil dólares (400 millones de bolívares en el año 2003). Chaffardet aparece en este documento como representante legal, y una cuñada haces las veces de testaferro. Chaffardet es el abogado y apoderado de Ferdinando Rudiferia, dueño de las propiedades en cuestión.
–EL DON JUAN TENORIO COLCHONISTA DE CARBONES DEL GUASARE. “Para don Juan el tiempo y los tiempos se dominan burlándolos al parecer. Nos sorprende la simplicidad de su engaño amoroso, que consiste en prometerles siempre a sus enamoradas el casamiento: en darles palabras de matrimonio. Cosas que éstas creen o fingen creer para no ser engañadas o para tratar de engañar ellas a su fácil engañador”. Pero en el caso que ahora nos atañe, el drama personal de algunas de las empleadas de Carbones de Guasare no es éste. Desde la ardiente Guajira venezolana, específicamente donde funciona la firma Carbones de Guasare, me escriben denunciando a un miembro del equipo de Prevención y Control de Perdidas de esa empresa (nos reservamos su nombre), como quien se ha dado a la tarea de acosar sexualmente a algunas de las empleadas; se especializa en pasantes o empleadas novicias. El premio que ofrece es un cargo fijo. Como elementos usa la coacción y el chantaje. Se le menciona como un personaje todopoderoso en Carbones de Guasare. Quien se le enfrenta sale despedido no sin antes levantarle informes y falsas acusaciones. En oportunidades hace mención de la DIM, e invoca a un comisario conocido bajo el alias de Luisito, a quien le asigna la responsabilidad de instruir los informes.
–OTRA DENUNCIA, ESTA VEZ COMPROMETE AL TROSKISTA MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA EL TRABAJO: “Luego de mucho pensar si escribirle o no, considero que es conveniente. Como lectora permanente de su excelente semanario creo que es el mejor espacio para plantearle la situación, aunque considero que dada la complejidad sería conveniente que pudiéramos hablar personalmente. 1ra denuncia: desde el martes pasado el sindicato de trabajadores del Ministerio del Trabajo tiene tomada las instalaciones que funcionan en el edificio Sur, torres de El silencio, en los pisos del 2 al 5 donde incluso está el despacho del ministro. Pues bien, sucede que éste se niega a la discusión del contrato colectivo (sin avance en años). Según los trabajadores ello obedece a que el ministro y su combo de ineptos desconocen a este equipo de trabajo ya que no pertenecen a la federación que les afecta (troskistas). Los trabajadores están en sus puestos de trabajo, a brazos caídos y no se permite el acceso a los usuarios que se dirigen a realizar algún tramite empresarial. No se entiende cómo este ministro, que viene de ser sindicalista, actúa con esta gerencia tan pésima. 2da denuncia: en el mes de octubre de 2006, el Ministerio abrió un concurso de ingreso externo para cargos de carrera a nivel nacional, por sobre 300 cargos a todos los niveles en la escala establecida, sin darle prioridad al personal que viene laborando como contratados desde la gestión de María Cristina Iglesias. Otra perlita: Juan Rivero, el nuevo jefe de la División Técnica de Personal es sobrino del ministro. La mayoría viene de Puerto Ordaz, a donde viajan con frecuencia con viáticos del Ministerio. 3ra. denuncia: a la directora de Seguridad Social la despidieron estando embarazada. La sacaron de reposo y cuando fue a reincorporarse se encontró con la sorpresa de que había sido sustituida. ¡Qué ironía, Seguridad Social, ique!

No hay comentarios: