Emelina Morillo

Emelina Morillo

sábado, 1 de septiembre de 2007

Presidente Chávez propone el Poder Popular como uno de los componentes de Estado


Este domingo 19 de agosto de 2007, el Presidente de la República Hugo Chávez, se dirigió al país en su programa dominical “Alo Presidente” para explicar con mas detalles cada uno de los cambios que plantea a los 33 artículos de la actual constitución.El proyecto de reforma presentado por el primer mandatario nacional el pasado miércoles ante la Asamblea Nacional, señala la constitución de la Fuerza Armada Bolivariana, la inclusión de las misiones en la carta magna y el Poder Popular con rango constitucional, todo esto enmarcado en la nueva geometría del poder.
Al referirse al Poder Popular, Chávez, informó que a través de la conformación de los consejos comunales y la organización de comunas se desarrollaran formas de agregación comunitarias, político-territoriales, las cuales serán reguladas en la Ley y que constituyan formas de autogobierno y sea expresión de democracia directa.
De esta manera, se profundizara la organización de las comunidades, para que sean estas quienes impulsen el modelo de país socialista planteado por el Presidente, a través de los Consejos obreros, los Consejos Campesinos, los Consejos Estudiantiles y otros entes que señale la Ley. “El poder popular es el que tiene que reemplazar a la vieja sociedad burguesa”, dijo Chávez.
Esta reforma pretende acelerar el proceso revolucionario emprendido por el Gobierno Nacional desde 1998, y de esta manera crear una mayor fortaleza democrática.
Durante su alocución, El Presidente afirmó que “ya hay quienes están conspirando” en contra de la aprobación de la reforma constitucional, creando ambiente de desestabilización, “pero es el pueblo, el mismo pueblo quien decidirá si la reforma va o no” expresó.

No hay comentarios: