Emelina Morillo

Emelina Morillo

miércoles, 11 de abril de 2007

Aclaro que la Unidad Oncológica Kleber Ramirez es obra del Gobierno Nacional no del Regional.



Presidente indicó que ahora sí está en marcha la revolución de la salud

El Jefe de Estado, acompañado por el ministro de Salud, Francisco Armada, y el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, indicó que la revolución bolivariana construye democracia, la cual debe ser del pueblo, por y para el pueblo


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, manifestó este jueves al inaugurar la Unidad Oncológica Kléber Ramírez del Hospital Luis Razetti, en Barcelona, que ahora sí se puede decir con propiedad que está en marcha la revolución de la salud.

El Jefe de Estado, acompañado por el ministro de Salud, Francisco Armada, y el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, indicó que la revolución bolivariana construye democracia, la cual debe ser del pueblo, por y para el pueblo.

«La democracia revolucionaria debe satisfacer fundamentalmente las necesidades básicas y elementales del pueblo», precisó Chávez.

Calificó el acto de inauguración como histórico, «es un paso más en esta dirección, la que Simón Bolívar fijó para estos siglos: darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible».

Informó que el Hospital Luis Razetti es uno de los 44 centros de los que el Gobierno Nacional está reconstruyendo y modernizando, «que serán puestos en el último grito de la tecnología».

Más adelante, recordó que el nombre de la Unidad Oncológica se debe al célebre revolucionario Kléber Ramírez. «Estuve recordándolo mucho, por allá por los años 70 cuando nos reuníamos en Caracas, cuando nos cruzamos en el camino revolucionario».

Dijo que Kléber Ramírez estuvo entregado desde niño a la revolución intelectual, que fue estudioso y creador, e hizo mención a un libro que Ramírez escribió, Venezuela, la IV República.

Por último, expresó que vivirá y triunfará para que continúe la V República que soñó Kléber Ramírez.

Ramírez perteneció al Partido Revolucionario de Venezuela, fue catedrático de la Universidad de Los Andes y autor de los libros: Historia documental del 4 de febrero, Venezuela la IV República o la Transformación total del Estado y Chiguará un pueblo no, entre otros.


Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) / 05-10-2006

No hay comentarios: