Emelina Morillo

Emelina Morillo

lunes, 9 de abril de 2007



Saab: “Si los médicos van a paro, saben que están botados”

BARCELONA.- Durante su programa “Tarek Rinde Cuentas”, transmitido por radio y televisión el pasado miércoles, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, advirtió a los médicos que laboran en el hospital Luis Razetti de Barcelona que “si van a paro, saben que están botados”. Yo le preguntaría primero si hay motivos para ir a Huelga, si son problemas laborales o políticos?

El mandatario regional aseguró en su alocución número 82, que son falsas las acusaciones formuladas días atrás por varios galenos sobre condiciones infrahumanas de trabajo y falta de insumos, y señaló que hasta los momentos su gestión ha invertido aproximadamente Bs 27 millardos en la recuperación del recinto. Suponemos que el Gobernador Saab al haber sido en otros tiempos defensor de los derechos humanos debe saber lo que es trabajar en condiciones infrahumanas… pero saben ustedes como está funcionando el Razetti en estos momentos? Sabe donde está la emergencia? Saben si la capilla donde estaba el Dr José Gregorio Hernandez está funcionando, saben que el único Tomógrafo que funciona en el Estado está desconectado porque llevan meses cambiando la cerámica del salón?

El director de Salud (Saludanz), José Parra, anunció que el próximo miércoles representantes de la gobernación acudirán a las instalaciones de este centro hospitalario para entregar unos 300 equipos médicos que llegarán a través de la Misión Barrio Adentro.
Si piensan seguir llevando equipos que por una puerta entran y por otra puerta salen, estan haciendo un gran trabajo, pero a favor de otros, saben ustedes donde están todas las camillas, nebulizadores, tensiometros, vasijas de aluminio, recolectores de orinas, papeleras, etc que fueron donados para la emergencia por la Gobernación hace unos meses??? Nadie sabe donde están pero en la emergencia no es…

Dinero invertido
El comandante general de Polianzoátegui, Robert Aranguren, indicó que hasta este lunes contarán con 150 puntos de control en toda la región para la Semana Santa, y que el pasado martes cerraron 98 establecimientos de venta clandestina de licor. Cierto muchos puntos de control y mucha vigilancia en la ciudad a toda hora.

En comparación con el año pasado las emergencias se han reducido en 40% durante esta temporada, según el comandante del Cuerpo de Bomberos, Ángel Muñoz.

En su rendición de cuentas, Saab indicó que hasta ahora se han invertido Bs 3 mil millones en la recuperación de peajes y carreteras. Caraj…..oooooo va a tener que decirnos en que País, porque carreteras aquí no se han arreglado y los peajes siguen siendo los mismos…

Dijo que por la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee) han entrado Bs 67 millardos, Bs 15,1 mil millones por el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) y Bs 19 millardos por el Banco de Desarrollo (Bandes). Magnífico entonces que rinda cuentas de verdad y dé una lista detallada en que lo ha invertido. Pues habla de millardos y millardos y nadie saben donde están, porque si tal cantidad de millardos como él dicen se hubieran invertido en Anzoátegui fuera una tacita de plata.

Nuevos ataques
Como se ha hecho costumbre durante su programa, el mandatario regional arremetió contra el diario El Tiempo.

En primer lugar, para desmentir el reportaje publicado sobre la falta de alumbrado público en las principales avenidas. Que mentiroso…. Con salir del Morro que es donde él se la pasa de noche al igual que toda su familia… si se recorren la Av Intercomunal… por Dios el que diga que está iluminada será que viene con una nota que lo hace ver luces.
La avenida de entrada a los Tronconales a oscuras, la entrada de Barcelona a la altura del Puente la Victoria y el semáforo de los bomberos a oscuras.
No mientas Tarek y no te arreches cuando hasta fotos sacaron en el periódico y es la pura verdad.
La Urbanización La Fundación, también está a Oscuras, por la Nueva Barcelona también hay muchas calles a Oscuras.
Claro, si te metes en el Morro, todo está iluminado y la Costanera también está iluminado.

Aseguró que “el 70% de la información que allí ofrecen es una campaña contra mi gobierno”.
La campaña contra su gobierno la hace el mismo.
Afirmó que ha sido este periódico el que ha incitado a los médicos del hospital Razetti a considerar una huelga. Si... no ves que los medicos son empleados de Gioconda, que respuesta tan tonta. Vallase pal hospital y vea por sus propios ojos, el caos que hay en ese centro Hospitalario, el mas grande del Oriente del País y está colapsado, fue una de sus promesas de campaña, que en 2 años lo convertiría en una clínica, pero lamento decirle que si hubiera construído uno nuevo al ladito quizás ya podríamos disfrutar de un mejor servicio de salud, pero….

No hay comentarios: