Emelina Morillo

Emelina Morillo

martes, 10 de abril de 2007

Carta a mis amigos


Barcelona, 7 de Febrero del 2.007


Estimados Amigos y Compatriotas,
Escribo estas líneas luego de recibir algunos correos y haber hablado con muchos buenos amigos, algunos a quienes ni siquiera conozco personalmente pero a quienes estimo y respeto profundamente.
Reflexionando profundamente sobre algunas situaciones me atrevo a escribirles pues creo y considero necesario que seamos honestos con nosotros mismos.
Muchos amigos que han trabajado honestamente en cargos cercanos a la Presidencia de la República y otros no se encuentran en un estado de depresión, de incertidumbre, de decepción, que me preocupa honestamente, durante algunos años me he tomado la tarea muy en serio de buscar información y criticar muy duramente a muchos funcionarios que se creen tomaron un poder por el hecho de estar dentro del gobierno, a la sombra de Chávez. A muchos no les gusta porque les duele el bolsillo a otros porque están todavía condicionados a las costumbres de la IV República, otros simplemente porque les da miedo, otros por cobardes y otros quizás por no tener buenas bases para soportar los acontecimientos que han sucedido y los que han de suceder.
Muchos personajes que tomaron la bandera del Socialismo del Siglo XXI, pero que vienen de otros Países, que han escrito libros, que han fracasado en sus países con sus tesis, han encontrado tierra fértil en nuestro País y mas de un padrino para quedarse, seguir proyectándose y esa catapulta para hacer sus sueños realidad.
Hay unos casos emblemáticos de algunas mujeres, extranjeras, que se han quedado en nuestra Patria, pero muy cómodamente atornilladas en el Gobierno, lo cual me ha hecho pensar… es que no hay mujeres Venezolanas que tengan los mismos conocimientos y el mismo amor para hacer esos trabajos?, siempre consiguen un Padrino que les ayuda, muchos extranjeros también pero con muchos años aquí, los cuales les ayudan, les dan sueldos, viviendas, vehículos y promocionan sus libros y se dan la gran vida a costillas de todos nosotros.
Tengo un amigo, que trabajó en Miraflores y estuvo muy cerca de una señora muy conocida por ser escritora quien tiene ya varios años aquí, esta señora ha sido una de esas influencias nefastas para nuestro Presidente. A veces pienso que pasará igual que a cualquiera de nosotros cuando un amigo nos presenta a una amiga y nos da las mejores referencias de esa persona y uno cree ciegamente en esa referencia, pero hasta que nos damos cuenta del daño que nos han hecho es cuando tomamos acción y nos apartamos de esa persona, pero ya el daño está hecho.
Las mujeres y me incluyo por ser de ese género, somos una vaina, pero las que pasan de cierta edad por tener más experiencia a veces son peores, en este mismo caso que expreso, les puedo decir que esta señora creó una casta de poder en el Palacio de Miraflores y pudo llegar a aislar al Presidente, era ella la que decidía quien podía o no hablar con el Presidente, increíble verdad? Peor o igual a la Blanca Ibáñez aquella de los viejos tiempos de la IV. Cómo muchos revolucionarios verdaderos y comprometidos con este proceso de cambio se fueron, abandonaron al ver que sus esfuerzos y trabajos eran echados a la basura o no tomados en cuenta para nada. Que lastima… fueron sacrificados valores de esta Revolución por el simple hecho de no estar de acuerdo con ella lo que los llevó al exilio y hoy están en esos caminos de Dios.
Esa misma señora fue declarada persona no grata por las empresas de cogestión obrera, tampoco los compatriotas de UNT la pasan por arrogante y por soberbia, valores muy distantes de los que dicen ser Revolucionarios o Revolucionarias.
Afortunadamente el mismo Presidente la sacó de Miraflores a empujones, según cuentas algunas malas lenguas amigas mías por ahí. Lo malo fue que ahora se concentró en el Centro de Estudios Miranda, ahora desde ahí puede hablar todo lo que le viene en gana pero sin poder. Bueno aunque desde mi punto de vista puede seguir haciendo daño cuando das conocimientos manipulados.
Estamos durmiendo con el enemigo?
Algunos de esos buenos amigos camaradas que se han ido están riendo nuevamente al estar en contacto con la gente del Pueblo, en el interior del País, cerca de las montañas respirando aire puro oxigenando sus células, su espíritu y sus ideas, cerca de los campesinos ayudando a organizarse para lo que viene.
Pero estas situaciones como la de la Sra narrada, no son las únicas que suceden a diario, en la UBV tampoco es muy alentador el panorama, han expulsado a estudiantes y a muchos profesores por disentir con las prácticas de derecha del rector.
Muchos también han renunciado…
Con la página de aporrea, la que ha sido guía para muchos de nosotros, también han sucedido muchos episodios antipáticos, han censurado toda crítica al proceso, cuando estudiantes y profesores de la UBV quisieron dar a conocer los problemas en la Universidad fueron censurados, muchos sindicatos dentro de UNT y hasta un movimiento campesino del Estado Guárico ni siquiera los atendieron, fueron vetados en su libertad de expresión.
Muchas de este tipo de actitudes han cansado a muchos, durante estos últimos cuatro años, han estado peleando por no dejar morir lo que ha costado mucho, pero sin decir ni pío se han alejado de esas trincheras tan importantes para todos.
Ya no es lo mismo, pareciera que todos tienen proyectos personales los cuales anteponen al proyecto del colectivo, estos son socialistas? No es posible que un Ministro que se crea omnipotente por estar un cargo y ser ratificado en él, manipule la información que nos llega a todos, el utilizar recursos del Gobierno para crear espacios culturales les dá el derecho a decidir que se nos informa y que no? Siempre creí que al “encontrarnos” todos sería una verdadera democracia participativa y protagónica, pero en la práctica no es así. Los que creen que trabajan para una idea no es así, están trabajando para una persona.
En mi caso muy personal, por lo crítica que he sido y ustedes muy bien lo saben, me llamaron además de Mata Hari, recibí un reconocimiento de los “colaboradores” de aporrea de “La Reina de la Denuncia” pero con el tonito de burla de parte de algunos, los cuales ninguno me conoce personalmente. Pero a mucha honra pues estoy en paz con mi conciencia y mis ideales. Pero la falta de respeto hacia los usuarios y colaboradores ha sido motivo de arrecheras para muchos.
Que hacemos, nos retiramos, no informamos de nada?
Algunos están trabajando en sus espacios, pero no es suficiente, aunque digno y responsable. Hay que promover las organizaciones sociales, las cuales destruyeron en su gran mayoría, pero es necesario volver a las bases, a los campesinos, a las escuelas, a los vecinos, a los compañeros de trabajo, a los familiares… Reunámonos nuevamente en Circulos Bolivarianos y demos vida a ese nombre, las redes Bolivarianas en Internet, que han sido una maravillosa experiencia. Debemos retomar el camino, pues se hace camino al andar.
Ahí está la experiencia de INVEVAL, que es una empresa tomada por sus trabajadores en cogestión obrera. Se están creando nuevas páginas Web de noticias populares y la vieja guardia de los 60S se está reorganizando.
Hay un movimiento bien importante alrededor de la toma del cuartel San Carlos. A esa gente ya nadie les puede caer a mentiras y sencillamente retomarán el camino que dejaron de andar hace unos años.
Hay un grupo de amigos que se han reunido y formado un grupo de nombre COLIBRIS (Conocimiento Libre para el Socialismo del Siglo XXI), seguramente dará que hablar dentro de poco cuando se reactive al discusión de la ley de tecnologías de información en la AN. Hasta hace poco hubo muchos enfrentamientos con el Diputado Luis Tascón este año pasado, quien literalmente se vendió a la transnacional Microsoft.

Seguiré repitiendo lo que un día me dijo mi amigo el pana Joselín, que hay un “infiltrado en Miraflores”, lo cuan cada día me convenzo de es verdad. De ahí que el peor enemigo de esta revolución no es el imperio o la derecha, es la quinta columna de las nuevas castas políticas que han anidado alrededor del poder. La duda o la decepción sembrada por estos grupos, son mucho más peligrosas que cualquier conspiración contrarrevolucionaria. Pero un río crecido viene bajando desde lo alto de la montaña. Ya se escucha, se llama pueblo…

Patria Socialismo o Muerte.

Emelina Morillo Pérez.
Ciudadana del Municipio Bolívar del Estado Anzoátegui.

No hay comentarios: