Emelina Morillo

Emelina Morillo

domingo, 8 de abril de 2007

La decepción más Grande llamada Tarek W. Saab


La decepción mas grande llamada Tarek W. Saab gobernador de Anzoátegui, su gestión se puede ver a lo largo de ese bello estado, no hay vialidad sin troneras, autopistas vuelta mierrrr en un estado que además del petróleo vive del TURISMO, será que piensan en el turismo de “aventura” porque esquivar huecos en una autopista es la propia aventura y no es la primera vez que hablo de esto.

El Hospital no está funcionando como lo ofreció, las escuelas que dependen del Estado están en el último estado, la seguridad es cada día peor, los servicios públicos son un caos, las viviendas de interés social brillan por su ausencia… Los planes que vemos son los de las misiones y los planes del Gobierno Nacional, del Estado son muy pocas las obras que se pudiera decir están hechas.

Lo que si tenemos en cantidades al mayor son Vallas publicitarias… carajjjjj de esas si que hay y como buen Turko deben ser más baratas al mayor.

Esta semana la cosa ha estado buena pues en todos lados se habla del revocatorio.. a favor o en contra pero es el tema del momento, a Tarek no le debe haber gustado mucho aunque es un cara dura, que Chávez le lanzara su golpe al estómago y después le sobara la cabeza, muy de él, es su estilo.

No sabía que el poner un semáforo a funcionar era motivo de inauguración, el lechería el día viernes a las 12 del mediodía cuando el tráfico está en su punto, no sólo por ser viernes sino por ser quincena, último día para la declaración del Seniat y comienzo de la Semana Santa, se le ocurriera al genio que tenemos por Gobernador cerrar la avenida para inaugurar un semáforo… toldos, cámaras, acción.. perdón… fue un acto que lo que dio fue pena ajena… es lo mismo que hace unos días atrás inauguro 50 Mtrs de una jardinería en la avenida Camejo Octavio frente a los palafitos… por Dios para que ir inaugurando pedacitos? Pero lo más importante la tremenda Valla…. Ridículo? Ya no sé ni como llamarlo.

Hace unos meses empezó la recolección de firmas (sin la propaganda payasa de Globotv o de Rctv) para solicitar revocatoria del mandato de 28 funcionarios electos por voto popular, eso no sucede en USA, en Francia, en Italia, en Alemania, en España, en fin en los paices “civilizados” o los que llaman de “primera”.

Les recuerdo lo que dice la Constitución (creo que es la única que lo plantea tan tajante en América…corrijanme si no es así) en el artículo 72:
Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables. Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario, un número no menor del 20% de los electores inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato.
Cuando igual o mayor número de electores que eligieron al funcionario hubieren votado a favor de la revocatoria, siempre que haya concurrido al referendo un número de electores igual o superior al 25% de los electores inscritos, se considerará revocado su mandato y se procederá de inmediato a cubrir la falta absoluta conforme a lo dispuesto en esta Constitución y la ley.
La revocatoria del mandato para los cuerpos colegiados se realizará de acuerdo con lo que establezca la ley. Durante el período para el cual fue elegido el funcionario no podrá hacerse más de una solicitud de revocación de su mandato.
Bueno al grano, son 28 funcionarios que sean botados por su PESIMA gestión.
Y este señor que está en esta foto:

Que es el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab asegura encontrarse sin miedo alguno ante el anuncio realizado por el CNE sobre el proceso de recolección de firmas para activar un referéndum revocatorio en su contra.
"Estoy tranquilo y sin nervios, esperando las reglas de juego que presente el Consejo Nacional Electoral", Pero es que no es del anuncio que tiene que estar tranquilo es del rechazo de un Pueblo que está harto de que lo ofendan, de que lo humillen, de que lo maltraten y engañen, es del Pueblo del Estado Anzoátegui de quién debe preocuparse., las reglas del juego ya las conocemos y lo que vamos es a activarle su referéndum para que se asile en Pakistán.
En una declaración a Unión Radio dijo: "Soy constituyente, fui uno de los redactores de la constitución bolivariana la cual establece los referéndum como mecanismos de participación popular, por lo tanto bienvenido esa solicitud, la veo como una acción desesperada de un grupúsculo liderado por un traidor de la revolución Bolivariana, el ex canciller Luis Alfonso Dávila". Este hombrecito no se cansa de subestimar y ofender a la gente, ese es su estilo, aunque muchos no lo crean, porque llamarlo “grupúsculo” cómo sabe él cuantos somos? Es que no se ha dado cuenta que en el Estado hay 800 y pico de mil de lectores ahora y que él fue electo como con 178 mil? No les parece que los números son muy distantes? Como saber que harán más de 500 mil personas?, no digo asustado, debe estar chorreao…
Cuando se expresa del referéndum, lo hace con desprecio y con la boquita arrugadita como la pone él, "una cosa es solicitarlo y otro que ese “grupúsculo” como dice él, pueda tener en Anzoátegui la debida fuerza para recoger 167 mil firmas que serían las que avalarían la activación del referéndum revocatorio como tal, no subestimes al Pueblo de Anzoátegui que está harto de seguir con esta Cruz a cuestas de malos gobernantes, estamos apenas en una fase de solicitud que va a implicar la habilitación de una recolección de firmas, cierto pero la gente está animada y ni con amenazas, ni con listas de Tarek, ni con capta huellas, van a lograr que la gente no salga a firmar y después con mucha más fuerza a votar.
La gente en Anzoátegui ha visto en dos años el empeño de un Gobierno Regional en contratar con los mismos adecos de siempre, como se ha formado una nueva clase social boliburguesa que le pasa las grandes camionetas a los pobres por su cara para seguirles recordando que son pobres y que ellos lo que les han dado son franelas y gorras con el nombre de Tarek.
Vas a tener que sacar los reales de otras partidas y decirles a “tus” Diputados del CLE que te pasen a tu chequera más dinero para ver si haces milagros en estos pocos meses.


El presidente de la República, Hugo Chávez, aseveró que nadie debe molestarse por estar sometido a un posible referéndum revocatorio, porque eso está establecido en la ley.
Chávez destacó que fue él mismo quien "pidió que se incluyera en la Constitución" los referendos revocatorios. "Yo lo solicité ya como jefe de Estado y he sido el único en estos 8 años al que le han hecho referendo revocatorio. Entonces nadie se ponga bravo si le hacen uno".
"A Tarek le van a hacer referendo revocatorio, no sé si se lo van a hacer. Dije incluso cuando alguien se molestó porque le iban a hacer referendo revocatorio, yo dije ojalá le hiciera a mi papá referendo, y si pierde tiene que irse, esa es la democracia revolucionaria, todo el que llegue aquí a una alcaldía a una gobernación, a la presidencia, sabe que a la mitad del periodo le pueden hacer un examen".
Conminó a quienes se le hará referendo y en especial al gobernador del estado Anzoátegui a salir a la calle y demostrar al pueblo la eficacia de su gestión. "Más bien vaya a la calle, demuestre que usted cumplió con el pueblo, sino entonces déle el puesto a otro. Si yo tuviera la mayoría del país en contra, si eso fuera verdad, hace rato que yo me hubiera ido. Pero no voy a estar al frente de una responsabilidad, si la gente no quiere que yo esté ahí. Que una minoría no quiera y que anden bravos, eso es otra cosa, porque estamos afectando sus intereses, que no son los intereses del pueblo".
Bueno Tarek, seguirás paseando con tu compadre el pelotero, con quien debes tener grandes lazos fraternos, por la cantidad de contratos que este con sus socios manejan, y con los Cirigliano y con Petrica y con todos esos grandes señores con los que te reúnes y compartes. Porque no le activaron el revocatorio los dirigentes políticos de la oposición? Porque todos están demasiado bien con él como gobernador, todos disfrutan de grandes contratos con el Gobierno Regional.
Porqué a Davd De Lima solo le lanzó una denuncia la ex de Tarek por daños a la Ribereña y no se le acusa de todo lo que se robó en su período como gobernador? Saben porqué, porque los Diputados de entonces son casi los mismos de ahora y quienes les aprobaron las memorias y cuentas a David De Lima… ellos… y si se meten con David quienes tendrán que ir a la Fiscalía a dar declaraciones? Y quienes pueden verse involucrados en hechos dolosos y de salvaguarda? Esos mismos que rodean a Tarek en su Gobierno… Son caimanes del mismo pozo y vivimos en una sociedad de Cómplices.

Pdvsa a realizado muchísimas obras y este señor ha llegado a decir que son obras de su Gobierno… falso…
Al Gobernador lo que le gusta es la pantalla, le encantan las niñas ricas y para muestra su ex, hija de ricos y el un pobre plebeyo del tigre, cuando el golpe vivía en la Lagunita en casa de sus suegros, luego se hacen una hermosa casa en San Antonio en los Teques, luego se vienen, hacen el negocio parejo con la Fundación del Niño… creo que debe ser La Fundación que más bienes ha comprado en menos de 1 año y que jugosas comisiones de movieron en esos negocios… La mujer lo deja o el la bota, ya no sabemos bien que fue lo que pasó, pero ahora tiene una novia y es una italiana divorciada pero también es hija de otros riquitos… que revolucionario mas extraño…
Le encanta la Urbanización Las Villas y ya no duerme en la Ribereña sino en la casa de su Compadre dentro de Las Villas en el Complejo Turístico El Morro, donde todos los ricos de este País tienen una casa o una parcela, de vez en cuando se debe cruzar con algún militar de esos buscados por la justicia… Y que les digo de una avioneta privada…
La Copa América será el último gran contrato del pelotero… millardos pues… esperemos que terminen el tramo de autopista que también le asignaron, pero a dedo como se dan todos los contratos en este Estado.
Ya veremos si se recogen o no las firmas, pero tengan cuidado en cada paso que den, no amenacen y aprendan a jugar limpio a ver si les sale mejor la cosa. Los Revolucionarios de este Estado teníamos las esperanzas cifradas en este Gobernador pues Chávez con su dedo lo impuso y así lo aceptaron muchos, pero le quedó grande el traje al muchacho, un poeta que la sensibilidad la tiene muy bien guardada pues a flor de piel es uno más, grosero, patán, engreído, prepotente, vanidoso, o sea que el Revolucionario humilde no sabemos donde está y lo que si sabe es ser piquito de oro… pero será El Pueblo quien tendrá la última palabra.

No hay comentarios: