Emelina Morillo

Emelina Morillo

domingo, 8 de abril de 2007

Quienes son los que ganan más de 100 millones al mes?

Preguntas. Como ciudadana…, quiero hacerle varias preguntas a ustedes amigos lector ¿Qué pensarían Uds. de un funcionario público que se gane 100 o más millones de bolívares mensuales? Qué el único esfuerzo que haga para recibir tales beneficios sea firmar documentos que otros subalternos revisan. Qué muchas veces ni siquiera quieren atender directamente al público, sino que envían a sus empleados malencarados a ver los requerimientos del ciudadano que ha pagado una alta suma de dinero por la tramitación de un documento. No quiero que vaya a pensar que la persona a la que me refiero ocupa la presidencia de PDVSA. Mucho menos un ministro. Nada de eso ¿Quiere saber quién es ese mortal y que se cree casi inmortal que se gana 100 millones al mes? Nada más y nada menos que muchos de los registradores y notarios públicos que están adscritos al Ministerio del Interior y Justicia. Ejemplo de estos ingresos exorbitantes es el de un registrador subalterno del municipio Libertador en Caracas que no gana en una quincena menos de 120 millones de bolívares, pero goza de ese beneficio porque sus padres son influyentes miembros de la V República… como todos los Notarios y Registradores de este País. Lo más extraño de esto, aunque en este pintoresco país nada puede ser extraño, es que está vigente la Ley de Registro Público y del Notariado que elimina las comisiones que se ganan registradores y notarios, sustituyendo esos "pequeños" montos por sueldos. Ellos no están de acuerdo con eso y por eso han movido sus influencias para que no apliquen la ley, porque no ganarían más de diez millones mensuales. Con esos ingresos cualquiera es enemigo de una ley.

Pero lo más insólito es que después de promulgada tardó un año más en ser aprobada y el 22 de Diciembre la aprobaron y la publicaron en gaceta y empezaría a cumplirse a partir de 7 de Enero, que les parece que además de que todos los Registros Inmobiliarios del País vienen cometiendo un delito gravísimo pues siguen cobrando en base a la ley derogada, pues el Viernes recibieron un memorando del MIJ donde se les informaba a todos los Registradores y Notarios que podían seguir cobrando en base a la ley anterior pues la ley actual tenía muchas lagunas… Que Tal…

Estoy que no salgo de mi asombro de tanta incapacidad junta, desde cuando una ley queda sin efecto por un Memorandum? Que pasa en este País, unos pocos pues son apenas unas pocas oficinas de este tipo que funcionan en el País, cuantos Notarios y Registradores son? Entonces pesa más los intereses de unos pocos a los un colectivo? Es ese el Socialismo que se promueve? Sabe el Ministro Pedro Carreño lo que está haciendo y lo sabe el ex Ministro Jesse Chacón.

Esto siempre ha sido la una gallinita de los huevos de oro, siempre a los amigos, a los compadres, a los hijos, a los ahijados, a los que hay que pagarles algún compromiso… estos cargos son de libre remoción y nombramiento, pero de confianza extrema directa del Ministro del Interior y Justicia. Y si no que se lo pregunte a José Vicente Rangel y a su hija.

Emelina Morillo Pérez.
Ciudadana del Municipio Bolívar del Estado Anzoátegui.
10-02-07.

No hay comentarios: