Emelina Morillo

Emelina Morillo

martes, 10 de abril de 2007

A Pérez Fernandez tambien le solicitan Referendo...


El grupo de electores Clamor Popular es el solicitante del referendo contra el jefe municipal de Barcelona

"Sólo el pueblo salvará al pueblo", éste es el mensaje que enarbolan los promotores del grupo de electores Clamor Popular (Clapop), que están solicitando se active un referendo revocatorio contra el alcalde del municipio Simón Bolívar, José Pérez Fernández, por considerar su gestión como "ineficaz e ineficiente".

Iván López, Luis Machuca, Gustavo Rodríguez, Pedro Vega y Douglas Díaz, son el comité promotor de la organización capitalina, quienes realizaron una petición de referendo contra el jefe del ayuntamiento barcelonés.

López puntualizó que ellos sólo se hacen eco del "clamor del pueblo de Barcelona que reprueba la gestión del capitán, considerándola como un fracaso".

Los voceros de la organización local expresaron que las motivaciones que impulsaron al grupo de electores de solicitarle al órgano comicial la activación de la fase de recolección de firmas fueron "la grave situación que padece la capital del estado, con un gobernante que no ha satisfecho las expectativas del pueblo, no ha atendido a las misiones sociales, a las comunidades y menos solucionado problemas como el alumbrado, los servicios y el asfaltado de las calles de Barcelona".

López acotó que a pesar de que el directorio del Consejo Nacional Electoral aún no se pronuncia con respecto de la solicitud de revocatorio interpuesta por ellos, están seguros en "un 90% que la decisión será favorable, porque hemos cumplido con cada uno de los requisitos de ley".

El director del CNE en la entidad, Edgar Mata, precisó que el Poder Electoral regional está a la espera de las decisiones que tome el organismo en su dirección central.

Con respecto al poderío estructural y la maquinaria electoral que aún posee, el ya sentenciado a desaparecer partido, Movimiento Quinta República, Gustavo Rodríguez aseguró que el alcalde no contará en esta ocasión con el respaldo de la tarjeta, "existen sectores del MVR que lo rechazan, en esta oportunidad tendrá que medirse solo frente al pueblo de Barcelona".

No hay comentarios: