Emelina Morillo

Emelina Morillo

domingo, 8 de abril de 2007

Las Mieles del Poder


Conozca al nuevo flamante Presidente del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, el cual no fue electo por el pueblo. Es de recordar que Luis Figuera resultó favorecido por una argucia electoral realizada por el Secretario General de Acción Democrática en el estado Anzoátegui, Miguel Arismendi, al obtener una sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, que terminó acreditándolo como diputado.
La unidad entre Miguel Arismendi y los representantes del gobierno de Tarek William Saab, se solidifica cada vez más, a medida que se hace también cada vez más evidente.


Las Mieles del Poder.

Todo empezó a principios del 2.005 luego de las elecciones de los parlamentarios regionales, el diputado Julio Jaramillo al igual que el caso del chavista Fiodar Acosta , cuya permanencia o remoción como diputados estaba en manos del Consejo Nacional Electoral (CNE), según una sentencia emitida por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena una nueva totalización de votos en el circuito N° 2 de Anzoátegui (Sotillo, Urbaneja y Guanta) de los comicios parlamentarios regionales efectuados el 30 de octubre de 2004.
A esta situación se le llamó una “cayapa” acordada entre el Movimiento Quinta República (MVR) y Acción Democrática (AD), el principal promotor de esta “cayapa” fue el Gobernador Tarek Saab, será por las denuncias que les hicieron estos parlamentarios al inicio de sus funciones?
“¿Por qué Tarek se siente más cómodo con Miguel Arismendi, su aliado adeco, y no con la presencia de Fiodar Acosta en el parlamento?, ¿Por qué temer de que evaluaran el presupuesto que presentó para el 2006?”
La decisión de la Sala Electoral del TSJ fue anular tres actos del CNE. Y pareciera que la voluntad que tuvieron 13.849 electores en un municipio no es la voluntad del gobernador del estado…
En su momento el diputado Fiodar Acosta, quien fue separado del MVR meses atrás, insistió en que el recurso interpuesto por el dirigente adeco Miguel Arismendi responde a un acuerdo entre la tolda blanca y Saab.
También hubo rumores que dicen que Saab y William Lara hicieron acuerdos tras telones con los adecos Henry Ramos Allup y Arismendi. Instaron a Saab a que aclarara esto, pero no hubo respuesta. Da mucho que pensar que los curules de Jaramillo y el de Fiodar Acosta hayan sido ocupados por un adeco y por un emeverrista (Luis Figuera). Aquí se habla de “ pomalaca”…
El hoy ex presidente del CLE, Ing Pedro Contreras, comentó en ese momento que carece de sentido hablar de acuerdos entre el MVR y AD. Precisó que esto no puede generar sospechas pues el oficialismo mantiene un combate diario con la tolda blanca y el resto de los partidos de la IV República, lo cual en el Estado Anzoátegui parece no ser así, los Adecos están mejor que nunca con este Gobierno.
El mismo adeco Plácido Malavé cree que su partido debería avergonzarse de tener a un dirigente como Miguel Arismendi “quien es capaz de acordarse con el oficialismo por prebendas y de ponerse del lado de un gobernador que ha hecho un mal gobierno porque se ha valido de mentiras y de atropellos”.
Luego de instalados los nuevos diputados , el diputado por Acción Democrática (AD) ante el Consejo Legislativo Estadal (CLE), Miguel Arimendi, solicitó al Ministerio Público investigar las denuncias que en su contra formuló el ex parlamentario emeverrista, Fiodar Acosta. Esta petición está motivada por una aseveración que hizo Acosta en torno a unos supuestos contratos… que otorgó el Ejecutivo estadal a altos directivos de AD, entre ellos Arismendi, a cambio de una “tregua política”. Hasta el día de hoy el Ministerio Público no se ha manifestado al respecto…
Sobre la medida disciplinaria sobre Fiodar Acosta, el 17 de Mayo del 2005, bajo la premisa de que "los sistemas son capaces de autocorregirse", Diosdado Cabello anunció la suspensión e investigación de cinco dirigentes del MVR entre ellos Fiodar Acosta.
Ya no solo se trata de la implacable persecución de la que son víctimas algunos revolucionarios genuinos del Estado Anzoátegui, o de su lucha constante por conquistar el poder absoluto y utilizarlo desmedidamente, o de acciones que se presumen son vinculables con hechos de corrupción y manejo indebido de los recursos del estado; ahora se suma también la vinculación directa y abierta del Gobernador del Estado con los factores más pervertidos e inmorales que imperan en el partido Acción Democrática. Esta vinculación de Tarek William Saab con la cúpula Adeca, queda total y absolutamente demostrada con los jugosos contratos de obras civiles que está percibiendo el señor Nicolás Mangieri a través de su empresa familiar denominada Manfreca, los cuales superan la gentil cifra de 82 mil millones de bolívares y que fueron otorgados con cargo al presupuesto del 2005 de la gobernación del Estado Anzoátegui. Cabe destacar que el Sr. Mangieri es miembro del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de Acción Democrática en el Estado Guárico y que fue precandidato a esa Gobernación, en el año 2004, con la fórmula COPEI, MAS, Primero Justicia y AD, utilizando el lema: Todos contra Eduardo Manuitt. Imposible resulta también ignorar que dentro del equipo político del que forma parte el Sr. Mangieri, están incluidos altísimos directivos Adecos como Henry Ramos Allup, Bernabé Gutiérrez y en una menor escala el roedor de alcantarilla y flamante Secretario General de AD en Anzoátegui, Miguel Arismendi. Escurrir el bulto ante esta situación no resultará fácil para el denominado poeta de la revolución pues las contrataciones que ha otorgado a la dirigencia blanca están claramente definidas en los contratos PO-2005/045, PO-2005/381 y PO-2005/044 los cuales tienen unos montos de Bs. 999.809.835,01; 744.901.072,56; y 249.270.131,02 respectivamente, así como el L-2005/512 por un delicado monto de Bs. 1.999.998.728,48 contratado con recursos provenientes de LAEE, o sea que utilizó dineros del gobierno nacional para financiar a un adversario del Presidente Chávez. Éstos son solo cuatro humildes contratitos que suman la ligera cifra de 4 mil millones de bolívares, sin contar otros siete que fueron otorgados por unos montos no despreciables que ascienden a la suma de 78 mil millones.
La noticia confirmatoria de este conocido vínculo existente entre Tarek William Saab y el empresario Adeco, Nicolás Mangieri no podía tener mejor fuente que la del Secretario General de Acción Democrática en el estado Anzoátegui, Miguel Arismendi, quien sin ningún tipo de empacho reconoció públicamente que el ex candidato a la gobernación del estado Guárico había sido beneficiado con jugosísimos contratos para ejecutar obras civiles a cuenta de la gobernación del estado Anzoátegui, aprobados directamente por el ciudadano gobernador. Tal confirmación la realizó el propio Arismendi en el programa Punto de Vista, transmitido por el canal 77 de Orbita TV en la zona sur del estado, el cual fue realizado el pasado miércoles 26 de abril en el horario de la 1:30 pm. En este programa Arismendi no dudó en señalar que ciertamente el Sr. Mangieri es contratista de la gobernación del estado Anzoátegui, sino que también confirmó que otros empresarios adecos como Humberto Petrica, Douglas Nassar, Tony Termini y Domingo Cirigliano también son beneficiarios de contratos otorgados por el Gobernador del Estado Anzoátegui con cargo al presupuesto del ejecutivo regional.
La vinculación del ciudadano gobernador del Estado Anzoátegui Tarek William Saab con la alta dirigencia de Acción Democrática, se hace cada vez más abierta y evidente, pues ya no sólo se trata de su relación político – económica con el ex – candidato adeco a la Gobernación del Estado Guárico, Nicolás Mangieri, sino que ahora notoriamente también se encuentra vinculado al ex – candidato por la tolda blanca a la Alcaldía del Municipio Urbaneja (Lecherías), ciudadano, Gilberto Ron Tovar. La prueba de ello es la adjudicación de Bs. 2.749.997.230,52, en contratos de obras civiles a la empresa OFINORCA, en la cual el citado ex – candidato funge como Presidente de la misma, tal como consta en el acta de asamblea ordinaria de accionistas de fecha 17 de enero de 2005, registrada por ante la Oficina de Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui. Las citadas obras de infraestructura se encuentran ubicadas en los Municipios Guanipa, Libertad, Miranda, Cajigal, Capistrano y Carvajal de la zona oeste del Estado Anzoátegui, las cuales se encuentran identificadas con la numeración siguiente: PO – 2005/223, PO – 2005/234, PO – 2005/235, PO – 2005/238, PO – 2005/259, PO – 2005/268, PO – 2005/309, LAEE – 2005/328, PO – 2005/366, y todas ella fueron con cargo al presupuesto 2005 de la Gobernación del Estado Anzoátegui.
Y con dos manos, el gobernador de Anzoátegui juega a la política, lo cual sabe hacer muy bien. Con las manos que aplaude la reelección por siempre de Hugo Chávez, Tarek William Saab intenta esconder lo otro: la alianza que mantiene con AD, y la cual está destapada. Esa alianza comenzó a rendir sus frutos cuando sale la Gaceta el pronunciamiento del TSJ sobre las nuevas adjudicaciones de diputados al Consejo Legislativo Regional del Estado Anzoátegui, mediante el cual Luis Figuera, mano derecha de Tarek William Saab en el despacho y Miguel Arismendi, Secretario General de AD en la región, asumieron sus puestos como parlamentarios regionales.
La denuncia de esta jugada política, ocasionó la expulsión de las filas del “partido del pueblo” del diputado regional Plácido Malavé. Aparentemente, la “extraña alianza” pasó del plano político al financiero. En reuniones roji-blancas efectuadas en “algún lugar” de la zona de Lecherías, Municipio Diego Bautista Urbaneja, se habría pasado revista al cúmulo de contratos que la gobernación le ha asignado al conocido contratista Nicola Mangieri, antes mencionados. Se conoce que este empresario de la construcción ha sido favorecido por la administración de Tarek William Saab. Pero claro, a Tarek William Saab no se le ven las costuras, porque las tapa muy bien.
Entonces, esta semana, designan a Luis Figuera nuevo presidente del CLE. El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, informó que el nuevo jefe del Consejo Legislativo Estadal será quien fuera director de la Gobernación y reemplazará a su homólogo Pedro Contreras, quien estuvo al frente durante dos años. El anuncio lo realizó durante su programa Tarek Rinde Cuentas Nº 69 transmitido por radio y televisión, el cual se reanudó este jueves luego de la temporada decembrina, o sea que antes de la cesión parlamentaria ya se sabía quien sería el nuevo presidente del CLE...
Las primeras palabras del diputado Luis Figuera, donde se dirigió en vivo durante ese programa, manifestó que seguirá trabajando “para hacer una trinchera de defensa al gobierno regional” y no precisamente del Pueblo de Anzoátegui...
El Presupuesto de Anzoátegui para el 2007 superará el billón de bolívares… El nuevo presidente del parlamento regional aseguró que ya está nombrada la comisión que procederá a la evaluación correspondiente del informe presentado por el mandatario regional, Tarek William Saab.
Así están las cosas en el Estado Anzoátegui… que sabroso es tener las Mieles del Poder.
Y por último me atrevo a decir que no habrá revocatorio pues si es como dice el Presidente Chávez que políticamente sería a la oposición a quien le correspondería solicitarlo ésta oposición en el Estado Anzoátegui está mejor con este Gobierno que muchos Chavistas, por lo cual veo muy cuesta arriba que se haga.

Emelina Morillo Pérez.
Ciudadana del Municipio Bolívar del Estado Anzoátegui.

No hay comentarios: