Emelina Morillo

Emelina Morillo

domingo, 8 de abril de 2007

Carta a Ernesto Villegas

Barcelona, 24 de febrero de 2007

Ciudadano
Ernesto Villegas P.
Moderador del programa En Confianza de VTV

Estimado y Admirado Ernesto:

Recibe el saludo solidario de una admiradora y seguidora fiel del programa de tu moderas en el canal de todos los Venezolanos. Me dirijo a ti en uso del derecho que me asiste como usuaria de ese programa desde hace ya bastante tiempo.
Sé que no es fácil hacer periodismo en estos tiempos. Más aún cuando se asume el compromiso y la norma irrenunciable con la verdad en un campo usurpado, cada vez más, por actores sociales vinculados con las esferas de poder para convertirse en la vocería de operadores económicos y políticos que buscan ocultar a toda costa los asuntos de interés en los medios de comunicación masiva.
En el programa del día Jueves 22 de Febrero si no me equivoco entrevistaste a un señor que es fotógrafo y director de una dirección del Ministerio de Cultura de nombre Juan Vicente Gómez quien dice ser nieto del Dictador Juan Vicente Gómez Gómez. Finalizando la entrevista le leíste varias llamadas del público y entre ellas había una mujer de Píritu que hizo una observación… este señor Gómez te pide le repitas el nombre y es cuando entonces me nombra Emelina Morillo y a otro buen amigo y compatriota Osmar Castillo pues como la llamada era de Anzoátegui, este señor se acordó de nosotros, pero para llamarnos “Mentirosos” pues según él nosotros tenemos una campaña en contra de Tarek la cual es toda una mentira pues el pudo constatarlo en un viaje que hizo a El Tigre y se dio cuenta que lo que nosotros decimos en las redes de Internet es mentira. Muy bien es su opinión, pero como yo no me considero mentirosa, ni calumniadora, ni injuriosa ni nada que se le parezca, te agradecería leyeras esta carta en tu programa por el derecho que me asiste. Sé que no me invitarás por políticas del canal para entregarte en tus manos, no una sino muchas pruebas de lo que aquí sucede y lo que vivimos todos los días los Revolucionarios de Anzoátegui, pero sostengo y mantengo donde quieran que lo que digo en las redes con fotos y todo no es mentira, el Estado Anzoátegui vive de un Show constante, este gobierno que funciona en este momento deja mucho que desear de lo que quisimos fuera un Gobierno Revolucionario y Bolivariano.
Volviendo al tema del nieto del Dictador a quien dicho por él nunca ha sido victima del hampa viviendo en Santa Paula en Caracas por lo cual también me llamó “mentirosa” en la red del Movimiento 13 de abril y en la de Información Veraz… privilegiado él entre muchos mortales que viven en Caracas, pero de ser un socialista debería pesar más el hecho de tantas victimas a nivel nacional del hampa y por el hecho de no haber sido él victima nunca no debe decir que no hay inseguridad y que aquí todo está bien. De igual modo podrían yo decir entonces que por el hecho de ser él un privilegiado también de este Gobierno y del Ministerio de Cultura cuando goza de beneficios de contratos de remodelaciones de museos en la Gran Caracas se haya colocado una gringolas y diga que aquí todo funciona bien a la mil maravillas y no hay ningún tipo de problemas, que al que se le ocurra decir algo en contra o hacer una crítica, es un “escuálido”, “mentiroso” y “contrarrevolucionario”.
Muchas personas amigas que vieron el programa me llamaron y me dijeron caramba amiga la nombraron esta mañana en el programa de Villegas… bueno por mentirosa… pero nosotros sabemos que no es así… a muchos les agradecí su llamada, a otros aproveche para conversar al respecto y coincidimos que pareciera que: “Estamos en los tiempos en que hasta el silencio es peligroso”.
Presumo que tanto en el Gobierno como en la oposición habrá más de un personaje que quiera silenciar a los que decimos verdades, te imaginas Ernesto si no existiéramos? No me lo quiero ni imaginar pues no existirían ni los periodistas, pues hay grupos que pareciera quisieran diariamente darle un golpe mortal al periodismo de investigación y de denuncia.
A ti, Ernesto, y a todo tu equipo de trabajo mis respetos y solidaridad. Estoy a tu disposición desde mi trinchera en Barcelona Estado Anzoátegui, tras un proceso de transición que vive nuestra Revolución entre los chavistas y los Revolucionarios, entre un Gobierno Nacional y los gobiernos regionales. No soy una activista política. Soy una enemiga declarada del palangre y la lisonja. Al igual que tú, apuesto por el éxito del proceso, pero me considero una Ciudadana crítica tanto del Gobierno como de la oposición. Criada bajo los principios y Valores de una familia y un Hogar constituido, donde “La Mentira” no es nuestra Bandera.
Te reitero mi solidaridad, mis respetos y mi disposición, atentamente,

Emelina Morillo Pérez.
Ciudadana del Municipio Simón Bolívar del Estado Anzoátegui.
morillo10@cantv.net
emelina.morillo@gmail.com

No hay comentarios: