Emelina Morillo

Emelina Morillo

lunes, 9 de abril de 2007



Puerto La Cruz
Ciudad pujante y divertida, con agitada vida comercial. Situada frente al mar y a solo 30 minutos de vuelo desde Caracas. Cuenta con amplias avenidas, modernos edificios, excelentes hoteles y restaurantes, agradable vida nocturna y bellas Playas.

ALGUNOS HOTELES
Hotel Maremares Situado en la zona El Morro, cuenta con 500 habitaciones y suites, marina exclusiva para 45 embarcaciones, piscina de 3.000 mts2, para niños y adultos, con oleaje, cascadas y puente colgante. 3 restaurantes, 2 bares, salones para convenciones hasta para 800 personas, spa, campo de golf, 2 canchas de tenis, taxi tours terrestre y marítimo y entretenimientos en general.

Hesperia Puerto La Cruz Situado en el Paseo Colon, cuenta con 200 habitaciones y 20 suites aíre acondicionado, teléfono TV, piscina, restaurantes, discoteca, canchas de tenis, gimnasio y sáuna asi como salón de belleza, barbería y salón de juegos.

Hotel Vista Real Situado en la colina de el Cerro El Morro, desde donde se aprecia una espectacular vista de la bahía, tiene 157 habitaciones incluyendo: Presidencial, Junior suites, superior y standar, todas con espléndida vista al mar, y 50 de ellas con terraza privada, cada habitación cuenta con TV. Parabólica y baño privado. El hotel cuenta también con servicios de restaurante, cafeteria, un piano bar, 2 piscinas, gimnasio, sauna, tenis y todo tipo de deportes marinos.

Hotel Punta Palma Ubicado en el Morro cuenta con habitaciones Standard, dobles con terraza, Jr. Suites y ejecutivas, con vista a la marina y a la bahía, todas equipadas con TV, parabólica y aire acondicionado. También el hotel cuenta con 3 restaurantes, bares, discoteca, canchas de tenis, y piscina, y salones para reuniones hasta 300 personas

Hotel Cristina Suite Situado en la zona residencial, cerca del mar. Cuenta con 250 Habitaciones entre ellas, 236 Junior Suites con capacidad hasta 4 personas, 12 suites duplex, una suite nupcial y una presidencial, todas con aíre acondicionado. TV, con parabólica, mini bar, también el hotel cuenta con 2 piscinas, restaurantes, dicoteca y gimnasio.

Fíjense Ustedes estos son los Hoteles que se ofrecen en Puerto la Cruz, el Hotel Maremare es un Hotel bellísimo 5 estrellas, está en manos de FOGADE y lo administra una empresa dedicada a ese ramo.

Hotel Hesperia, que ya no sino el Gran Hotel, es de una cadena Hotelera extranjera privada que lo compró y lo ha remodelado, está muy bonito, queda en el final del Pase Colón.

El Hotel Vista Real… ,me llama poderosamente la atención pues después del famoso terremoto de Cumana hace ya como 11 años, el cerro el Morro sufrió un daño grande en su vialidad, la cual nunca ha sido reparada, quedó así como para el recuerdo y nunca se le pudo dar la vuelta a todo el cerro como antes, este hotel muy bonito cuando se inauguró y durante el poco tiempo que operó, hoy en día lo que quedan son ruinas, pueden ir a visitarlo cuando quieran pues fue desmantelado y saqueado hace muchos años, es peligroso por la soledad. Está en manos de FOGADE también pero parece que a nadie le interesa y a nadie le duele, ahí está y ahí a quedado como símbolo de la indolencia turística del Estado Anzoátegui.

El Hotel Punta Palma también se encuentra en la falda del cerro el Morro en el Complejo Turístico y es muy bonito, también pertenece a FOGADE y es administrado por una empresa privada.

El Hotel Cristina Suite, está en Puerto la Cruz, en la ciudad, es usado por muchos empleados petroleros y políticos, no tengo mucha información sobre este.

Ahora mi pregunta si este es un Estado que además de Petrolero es Turístico, porque estos Hoteles no los administra también el Estado Regional? Porque no se ha hecho un Hotel escuela para formar futuros profesionales del Turísmo?
Que es el Turismo para Gabriel Kurbaji, el director de Turismo de la Gobernación de Anzoátegui?

No hay comentarios: