Emelina Morillo

Emelina Morillo

domingo, 8 de abril de 2007

¿Quién será el Dueño del Muchcacho?

¿Quién será el Dueño del Muchacho?



Durante la alocución el día 4 de febrero en Los Próceres, por haber traspasado la línea o anillo de protección del comandante en jefe se le abrió al joven Juan Salas una averiguación ante el Tribunal Militar Segundo, a cargo de la capitana Siria Venero, por el presunto delito de Ultraje al Centinela, señalado en el artículo 501 y 502 del Código de Justicia Militar.
Según algunos estudiosos del tema ese delito se comete: a) Si ocurre en campaña; b) En cualquiera otra circunstancia si ocurriese la muerte del centinela y c) Quien amenace u ofenda de palabra o gestos al centinela”.
Pero, lo que todos vimos a través de las pantallas de televisión transmitido en vivo fue a un joven gritando que llegó muy cerca del presidente, el gesto –no exento de miedo del general Baduel y la del gobernador Diosdado Cabello tapándole la boca al ciudadano para que se callara y la sonrisa que al concluir el suceso mostró el jefe de seguridad del Presidente, coronel Suárez Chourio.
La prensa Nacional bautizó a Juan como “El Invisible”, lo que me hace pensar que quién le puso ese nombre, quién colocó a ese hombre invisible en ese lugar? A quién le interesa ese desorden? Quién le paga a ese muchacho? Esas situaciones en las que se ha visto envuelto no son para nada normales ni casuales.
Para Juan “El Invisible” Salas todo parece complicarse, y es que sus familiares temen por la vida del mismo, al tiempo que el infortunado joven les llamó informando que actualmente se encontraba en un hospital de Caracas, presuntamente en el área de psiquiatría. La madre de Salas, Guillermina Sierra, quien tiene su residencia fijada en el sector Nueva Lagunillas, solo espera que esto sea verdad así como espera que se proteja su vida y se le trate de manera respetable, lo que hizo, lo hizo por su familia”.
Si mi intuición no me falla en cualquier momento empezarán una campaña mediática de que liberen a Juan “El Invisible” Salas… y seguramente será Globovisión quien encabeza la cruzada… seguidos por los demás.
Para los que no lo conocen, estas son algunas de las presuntas proezas de Juan “El Invisible” Salas: -El concierto con Franco de Vita, a quien le logró arrancar un abrazo y el baile en su piano; -el pequeño souvenir que le arrancó la Chayanne en pleno concierto. - La visita a la pila 21 del puente sobre el Lago de Maracaibo, el cual mantuvo en vilo a todo los organismos de seguridad - La irrupción en la campaña de Manuel Rosales, en donde pidió por su familia - En un miting de Chávez, en el malecón, cuando llamó la atención del mandatario nacional subiéndose en la torre de iluminación del malecón. - Lo último fue romper con el cordón de seguridad impuesto por efectivos de Casa Militar, GN e incluso generales y otras personalidades para llegar a estar casi frente al Presidente en plena actividad militar, acción que le valió ser detenido por la inteligencia militar.
Todos estos actos nos llevan a pensar que hay algo más allá, como dijo el Licenciado Ernesto Villegas en un artículo suyo: “suspicacias es lo que aquí genera el hecho de que Salas haya podido penetrar el anillo de seguridad presidencial precisamente en una instalación militar, durante un desfile, y en una fecha como ésa. Ni un general, si no está acreditado, puede llegar tan cerca.
¿Cómo llegó Salas hasta allí? ¿Nadie reparó en su presencia? ¿Quién lo dejó pasar? ¿Portaba algún tipo de credencial? ¿Alguien lo colocó allí? En la Disip, donde está preso el joven, dicen que es el mismo que alguna vez, durante una concentración política en la Avenida Bolívar, llamó la atención del Presidente al encaramarse peligrosamente en las alturas de un andamio mientras Chávez pronunciaba su discurso. El cual hizo entonces un paréntesis para dirigirse al desconocido y pedirle que por favor bajara de allí, que podía matarse si caía desde esa altura. En ese entonces lo bautizaron como “El hombre araña”.
Globovisión hizo gala de su gran periodismo de investigación trasmitiendo videos que nadie recordaría, como el de ese mis Venezuela del 2.005.
También mostraron otra imagen donde quien parece ser el mismo individuo está parado a un lado de Manuel Rosales, en la tarima de un mitin, dirigiendo unas palabras al público, supuestamente después de burlar el cerco de seguridad del entonces candidato presidencial.
O sea que puede llegar a romper cualquier cerco de seguridad, el de un Presidente, un candidato presidencial, un artista internacional… interesante. Si se trata de un aventurero, Salas dejó muy mal parada la seguridad presidencial. Y si lo puso allí la CIA, que sí existe y hace su trabajo, se trató entonces de un aviso acerca de lo que son capaces de hacer.

Bueno ahí se los dejo a su reflexión. ¿Quién será el dueño del muchacho? Porque nadie se come el cuento de que esto es pura improvisación… ustedes que creen?

Emelina Morillo Pérez.

No hay comentarios: