Emelina Morillo

Emelina Morillo

sábado, 21 de abril de 2007

Las invasiones permitidas alrededor de la Refinería de Puerto La Cruz.


Invasiones permitidas alrededor de la Refinería de Puerto LA Cruz, en zonas de alto riesgo.


En el municipio Sotillo, alrededor de la vía del tren y la franja de protección de la Refinería se desarrollaron las barriadas 23 de Marzo, Los Mangles, Las Cayenas, Esteban Díaz y El Resfrán.Semejante panorama no deja lugar a dudas: las ocupaciones ilegales de parcelas van en ascenso ante la mirada ajena de los Gobernantes.

No hay programas habitacionales para los sectores pobres. Se deben construir viviendas asequibles, pero sin las fallas de estructuras y de servicios.

En materia urbanística, no existe un informe vigente del crecimiento del eje Barcelona-Puerto La Cruz, pues el último plan de ordenación del territorio de Anzoátegui data de 1996.La actualización del programa lo realizan en conjunto el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (Marn), junto al Instituto Geográfico Simón Bolívar. Se estima esté listo para este año 2007…. Veremos…

Letra muertaLa Presidencia de la República, Gobernación y los ayuntamientos han emitido desde el año 2000 decretos que prohíben las invasiones. La realidad demuestra que tales normas han tenido poca efectividad. Basta con hacer un recorrido por El Viñedo y línea férrea de Barcelona, El Paraíso, San Diego y El Rincón de Sotillo, para constatarlo.

Y mientras tanto siguen creciendo estos Barrios, nadie controla esta expansión, problemas de salud graves, niños y adultos con la piel gruesa, no tienen agua, ni cloacas, se roban la luz y padecen la miseria en un Gobierno Municipal y Regional que dicen ser Socialistas para no recordarles aquello de Revolucionario y Bolivariano.

No hay comentarios: