Emelina Morillo

Emelina Morillo

martes, 10 de abril de 2007

Copa América. II



"El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, solicitará un crédito adicional de 25 millardos de bolívares para concluir la remodelación del Estadio Olímpico Luis Ramos de Puerto La Cruz, una de las sedes de la Copa América de Fútbol Venezuela 2007" Sumen: Bs. 109.860.000.000 mas Bs. 25.000.000.000 Total Bs. 134.860.000.000 en dólares a $ 2.150 (aqui si vale esta cifra porque es una obra del gobierno) US$ 62.725.581,40

Ese estadio va a salir mas caro proporcionalmente hablando que los grandes estadios europeos: "El nuevo Camp Nou representaría un desembolso no inferior a los 200 millones de euros [la remodelación del Santiago Bernabéu, por ejemplo, costó 180 millones de euros], mientras que levantar el segundo Palau Blaugrana costaría alrededor de 80 millones de euros. "


Radio Nacional de Venezuela > Deportes > Gobernador de Anzoátegui solicitará crédito para Copa América

Publicado por: IV_ el 22 Febrero 2006, 01:47 PM
El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, solicitará un crédito adicional de 25 millardos de bolívares para concluir la remodelación del Estadio Olímpico Luis Ramos de Puerto La Cruz, una de las sedes de la Copa América de Fútbol Venezuela 2007.El mandatario regional hizo el anuncio durante la visita que realizó el viceministro del deporte, Eduardo Álvarez Camacho, a la capital de esta entidad oriental. Allí explicó que el dinero requerido se tramitará ante el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) y el de la Ley de Asignaciones Especiales.Dicha cantidad será sumada a otros 16 millardos que le aportará, para el mismo fin, el Comité Central de la Copa América, de los cuales ya fueron adelantados cinco millardos a comienzo de año.El gobernador Tarek William Saab acompañó al ministro Álvarez Camacho, quien esta vez en calidad de secretario general del Comité Organizador, visitó los espacios en remodelación del coso olímpico Luis Ramos. Al respecto, el viceministro Álvarez Camacho manifestó su satisfacción por el progreso que muestra la infraestructura deportiva.Para el momento de la declaración, la tribuna popular del estadio había sido demolida en su totalidad y se comenzaba a derribar las correspondientes a las curvas norte y sur.También está fijado comenzar el estudio de suelos para el trabajo de los pilotes. La grama actual será extraída y trasladada a otra cancha en la ciudad para que no se pierda. Así que el Luis Ramos presentará un nuevo engramado, adaptado a las condiciones climáticas.Eduardo Álvarez resaltó que los arquitectos que llevan a cabo el proyecto corrigieron todas las observaciones que les hicieron los miembros de la Confederación Suramericana de Fútbol, cuando estuvieron en el país hace unos meses.El viceministro del deporte y actual presidente del Comité Olímpico venezolano recomendó que ahora el comité local tiene que acelerar la parte organizativa, como una manera de incentivar a los anzoatiguenses que dentro de un año serán anfitriones de un gran evento continental.

No hay comentarios: