Emelina Morillo

Emelina Morillo

domingo, 8 de abril de 2007

El nuevo "Rey Midas" del Estado Anzoátegui


El nuevo “Rey Midas” del estado Anzoátegui.


En la Cuarta República lo que generaba prestigio e influencias en la región era codearse con los “grandes cacaos” de la región en esa época. Tiempos en los que la gente se mataba por pasear unas horas en el conocido yate “Don Pedro” de Douglas Nassar, beberse un trago con el bonachón de Otto Padrón Guevara, asistir a algunas de las fiestas que ofrecían los Mogna o aparecer en alguna reseña social fotografiado al lado de la Viuda Márquez o de su hija.
Los tiempos han cambiado notablemente. La anterior y dominante clase media petrolera del estado, fue sustituida y desplazada por otra más joven y de origen incierto. De la noche a la mañana, desconocidos iluminan el firmamento social de la región, exhibiendo cuantiosas fortunas. La época de recesión en los canales de Lechería pasó, luego del paro petrolero y los nuevos contratistas del gobierno y de la industria petrolera empezaron a adquirir palafitos, casas botes, apartamentos y mansiones en la zona. Frecuentemente vemos en las avenidas de Lechería camionetas Hummers, BMW, Mercedes Benz, Peugeot y Citroen.
Los concesionarios de vehículos en la zona no se dan abasto para atender la demanda. No hay locales disponibles para oficinas. Terrenos que tenían casi 20 años abandonados en la urbanización “Las Villas”, han sido adquiridos y en ellos se erigen fabulosas y faraónicas mansiones. La urbanización “Las Villas” de Lechería, compuesta en su totalidad por mansiones, es probablemente la más opulenta en su tipo en esta parte del Caribe. Constantemente conocidas agrupaciones como “Voz Veis” y “Calle Ciega” son contratadas para fiestas particulares. El paro petrolero nos acarreó muchas consecuencias negativas, pero también le ofreció la posibilidad a una nueva clase pudiente de desplazar a la anterior.
El nuevo “Rey Midas” de la zona es un conocido bigligger, héroe del deporte nacional e internacional y famoso por su ya cuantiosa fortuna, obtenida gracias a sus dotes de “superdotado” en la “Gran Carpa”. Recientemente ha sido contratado por una famosa empresa elaboradora de gaseosas para una de sus promociones. El joven y mil millonario empresario acaba de adquirir una de estas mansiones y un espectacular yate de última generación.
El “Don Pedro” y otros de su época ya son unos trastos viejos. El bigligger, no conforme con su millonario contrato en dólares americanos, ahora es el más destacado constructor de la zona y contratista del gobierno. Entre las obras que le han sido asignadas destacan: Un tramo importante de la autopista de Oriente, José Antonio Anzoátegui, uno de los estado de fútbol más grandes en los que se realizará la Copa América y el único estadio de béisbol del país con grama artificial.
Todos lo conocen. Todos lo ven. Todos quieren estar cerca de él. Las conversaciones de las jovencitas y jovencitos de la zona giran en torno a su figura. Es común escuchar: “Yo me lo tropecé anoche en un restaurant o en una discoteca celebrando uno de sus nuevos contratos”, “Yo lo vi en un hotel en la zona durante una recepción”, “Esta es la colonia que él usa”, “Esa que va ahí es su Hummer” y “Su yate es el más imponente de la zona”.
Suerte que tiene un joven nacido en el occidente del país y de origen humilde, que gracias al respaldo de sus suegros, llegó a la gran carpa y se convirtió en uno de los peloteros más famosos del mundo. Sus empresas son controladas mayoritariamente por la familia de su esposa, quienes fungen como directivos de las mismas. Se trata de un fenómeno que no puede pasar inadvertido y que es digno de ser reseñado, más aún cuando sus empresas han recibido aproximadamente 100 millardos en contratos.

No hay comentarios: