Emelina Morillo

Emelina Morillo

miércoles, 11 de abril de 2007

La adquisición de un Edificio para atender a Niños discapacitados...


Ejecutivo regional adquirió edificio para atender a Niños discapacitados

La primera dama de Anzoátegui, Francis Fornino de Saab, informó que se concretó la compra de la antigua sede de Funidis ubicada en la avenida Intercomunal de Barcelona. Señaló que la inversión superó los 6 millardos. Allí funcionará un nuevo centro que ofrecerá terapias gratuitas.

La primera dama, Francis Fornino de Saab, explicó que gracias a un proyecto que la Fundación del Niño presentó ante el Gobierno nacional, le fueron asignados más de seis millardos de bolívares a través de la Ley de Asignaciones Especiales (Laee), para poder adquirir el activo.

“Esto es un gran logro desde el punto de vista de derechos humanos porque es la primera vez que el estado tendrá un centro asistencial de ese tipo. El gobernador anunció que hará entrega en comodato del edificio a la Fundación del Niño para luego acordar como será la administración del mismo”.


Todo esto en esencia es demasiado bueno, pero algunos diputados de oposición manifestaron en que la infraestructura que compró el Ejecutivo no fue adquirida bajo un costo real.

No presentaron un informe detallado al Consejo Legislativo Regional y mucho menos al Consejo Local de Planificación Estadal con las características del inmueble.

Simplemente se presentó un proyecto según manifiestan y tramitaron un crédito a nivel central por la Ley de asignaciones especiales y no hay Contraloría Social que valga y Punto.

No hay comentarios: