Emelina Morillo

Emelina Morillo

domingo, 8 de abril de 2007

El PSUV en Anzoátegui






En el día de Ayer Lunes 02 de Abril del 2.007, en el Club Terminal de Guaraguao, se dio el primer evento de propulsores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del Estado Anzoátegui, los representantes de distintas organizaciones sociales y fuerzas políticas dieron un paso al frente para integrarse a la propuesta presentada por el máximo líder de la Revolución Bolivariana: Hugo Chávez Frías.

DIOSDADO CABELLO es quien COORDINARÁ EL PARTIDO ÚNICO EN EL ESTADO ANZOÁTEGUI. Se trata de una nefasta noticia para algunos sectores del chavismo en la región. El Gobernador del estado Miranda fue designado para organizar todo lo relativo al partido únido socialista en el estado Anzoátegui. Para muchos es conocida la rivalidad entre el grupo que lidera Cabello y el que encabeza el Gobernador Tarek William Saab.

Por la importancia que tiene la constitución del Partido Socialista Unido de Venezuela, en el marco de la construcción de la nueva Patria socialista venezolana, que el fin de la creación del PSUV, es la organización de las fuerzas revolucionarias, muchas de ellas aunque no todas, se dieron cita y fue un verdadero reencuentro de los verdaderos lideres sociales del Estado Anzoátegui, muchas caras conocidas pero que tenían tiempo no salían a ninguna actividad política.

Debo decir que esta ocasión fue histórica, se constituyó el nacimiento de una etapa que consolidará la obra que adelanta la Revolución Bolivariana en Anzoátegui, casi todos los problemas que tenemos en cuanto a mezquindades, son porque no tenemos conciencia de clase verdaderamente Revolucionaria.

El pueblo todo está comprometido con el proyecto socialista bolivariano y no tenemos temores, ayer en el acto del Terminal Club se evidenció que El Pueblo de Anzoátegui no tiene miedo a Tarek ni a ninguno que venga a querer amenazarnos, nosotros sabemos sobre el peligro que representan los traidores, que muchas veces se esconden dentro de la propia Patria y muy vestidos de rojo rojito.

Llegaron a la reubión el Gobernador Tarek Saab acompañado de Diosdado Cabello, había mucha gente a la expectativa pues lo comentarios eran sobre si llegarían juntos o separados, muchos apostaban a que Tarek no vendría, pero llegaron juntos, bueno les puedo decir que cuando se bajó el Gobernador Saab la PITA fue descomunal, algo que hasta el mismo Cabello Rondón le golpeó los oídos… entraron y tomaron sus posiciones en la tarima y la pita seguía, cundo quiso tomar la palabra para abrir el acto como Gobierno Regional pues simplemente no le dejó la misma Pita que se intensificó, tubo que tomar el micrófono Diosdado para calmar los ánimos, fue aplaudido y bienvenido a nuestro Estado.

Diosdado vino sólo con sus guardaespaldas ningún otro funcionario lo acompañó, del Estado sólo estaban Iran Aguilera y Carrasco diputados del CLE que tampoco fueron muy bien recibidos, el Diputado del parlamento Nacional Angel Rodríguez hizo acto de presencia, saludó y se retiró, estaban representantes de muchas organizaciones sociales aunque no todas, los grandes ausentes Luis Figueras, Juan Guaramaima, por su puesto ni se les ocurre aparecer por esos lares, ellos saben porque.


Una de las razones de conformar el PSUV es porque en los próximos meses se agudizará la situación interna, viene un revocatorio aunque Tarek amenace con listas, fotos, llamadas, vienen las contradicciones. “Sencillamente porque este Pueblo no tiene planes de detener la marcha de la Revolución”, por el contrario se intensificarán en los próximos meses, conformando el nuevo sistema socialista para ir erradicando el sistema capitalista y neoliberal, vamos a salir de todos estos corruptos que tenemos en el CLE y en la Gobernación, queremos un Gobierno digno pero sobre todo Revolucionario.

Se trata de hacer una revolución dentro de la revolución, no podemos olvidar esto.

Los bandos están claramente definidos; uno representa el llamado chavismo duro que “tiene el toro agarrado por los cachos” y el otro bando calificado de chavistas Light que lo encabeza el Gobernador Tarek William Saab, quien viene coordinando en la región todo lo que fue el montaje del desaparecido MVR, quien desde que llegó lo único que ha hecho bien es dividir, sembrar odios y divisiones.

Diosdado Cabello quién llevó el mando del acto dijo que las autoridades del PSUV, serán escogidas desde la base y por la base; no habrá privilegios ni para aquellos que han trabajado más o tienen más experiencia. La escogencia será al estilo del Socialismo del Siglo XXI. Aquí en Anzoátegui se acabó aquello de que Yo soy, Yo hice, Yo mando, Yo Yo y Yo, eso se acabó, supongo que eso era con el ególatra del Gobernador, quien se cree el dueño de todo y no es dueño de nada. Es probable que aquí en Anzoátegui los dos bandos que se disputaran el control del Partido Unico, no hayan escuchado lo dicho por el presidente Chávez, lo cual quedo demostrado con la actitud que quiso asumir Saab al llegar guapo y apoyao al Terminal Club, de ser así, ya ha esta hora, algunos de los enviado por casa Militar y el mismo Cabello Rondón, se los habrá hecho saber, no me cabe la menor duda.

También hizo un llamado para que “pensemos en la unidad y la lealtad”, como factores fundamentales dentro de todo proceso social y político.

El grupo de Tarek Saab quienes están en Gobierno Regional, no son los Revolucionarios que vimos en aquellos días del Golpe de Estado y mucho menos cuando el Paro Petrolero, muchos son Adecos de siempre o acomodados y oportunistas, este grupo se complementa a nivel del Consejo Legislativo Regional, con la presencia Luis Figueras, actual presidenta del CLE, quien ni siquiera fue electo por el pueblo si no puesto por el mismo Gobernador, el resto de los Diputados y hasta el adeco pues están comiendo de contratos con el Estado. Además son caso los mismos diputados que les aprobaron todas las memoria y cuentas a David De Lima cuando fue Gobernador, así que ahí no ha cambiado nada y todos son cómplices de los delitos de enriquecimiento cometidos por ese ex Gobernador pero que a la vista sabemos que hay un pacto político entre ellos.

En la asamblea había gente del UPV, no vimos mucha gente de Pérez Fernandez y mucho menos de Nelson Moreno, los alcaldes de Barcelona y de Puerto La Cruz.

Pero si asistieron muchos anónimos de este proceso gente buena que no ha dejado de trabajar en sus comunidades y seguir organizando a ese Pueblo que cree en este proceso, todos esos factores se sintieron tomados en cuanta, tomaron la palabra y fueron escuchados, la amiga Chabela, Cheo Figueroa, la Gorda y querida Luisa, Salomón Cova, y muchos pero muchos que hasta le pudieron entregar una carta al Gobernador Diosdado Cabello donde se le entregaban pruebas de cómo un hombre que se llama Antonio Regalado tiene meses preso por capricho de este Gobernador y aquí el poder judicial no toma decisiones sin tener la aprobación de Tarek, quisieron interceptar la entrega pero el mismo Diosdado se paró y le dijo a la Mujer que leería su encomienda.

Lo que si les puedo decir es que toda esa gente que acudió a esa cita son muchos de los que tenemos el compromiso con el proceso y el proyecto de Hugo Rafael para Socialismo del Siglo XXI.

El Goberndor Tarek Saab no podía disimular no enojo, si no le dio un infarto ayer con todas esas calenteras, es porque su corazón está bien. No pudo controlar la reunión como está acostumbrado, fue ofendido, se le faltó el respeto, pero él no se quedó atrás, sacó fotos, amenazó, reseñó, pero tiene la cara tan dura que no se bajó de la tarima. Habló de que éramos un grupúsculo y la gente se le volvió a alzar y todos los asistentes se pararon en señal de protesta para que viera que no eran un grupúsculo y que esa cantidad la multiplicara por 20 para que vea quienes no vamos a revocar, quedó demostrado que no le tenemos miedo y que asumimos con responsabilidad la misión encomendada. Como siempre subestima a la gente humilde y trabajadora. Llamándolos Davilistas o vampiros y con eso el cree que ha hecho una gracia, pero lo que le salió fue una morisqueta.

Los enemigos del proceso Bolivariano están dentro del Gobierno, se lo dijimos a Tarek cuando llegó, pero no nos hizo caso, se dejó llevar por su entorno.
…Saldremos a las calles a pelear contra el golpismo y la corrupción. No descansaremos hasta que saquemos a todos aquellos que pretendan impedir el avance del poder popular bolivariano...
Un nutrido grupo de militantes del proceso bolivariano, hemos advertido sobre los riesgos que corre la revolución en cuanto a la presencia de las minorías herederas de la cuarta republica y sus vicios dentro del proceso, por ello, hoy ratificamos el llamado del Presidente Chávez quien retoma el tema de la conformación de un partido socialista, unido y único, el cual sea dirigido por las bases revolucionaria y desde donde se construya el estado socialista, como se demostró este Lunes en Anzoátegui.Y es que nuestro compromiso revolucionario es seguir en la lucha por erradicar todo extravió ante el indiscutible avance del poder popular, tarea urgente la cual pondrá al descubierto, los falsos liderazgo que se adjudican mucho de los hoy auto denominados dirigentes de la revolución en la Asamblea Nacional, Gobernaciones y Alcaldías.

En consecuencia creemos que la construcción de dicho partido, es la única arma contra los coleados golpistas que han hecho del ejercicio del poder público grandes negocios de espaldas al pueblo. Una simple evaluación a la Gobernación de Anzoátegui, nos da suficientes elementos para afirmar que esta entidad, está gobernada por corporaciones capitalistas y mercantilistas las cuales en época electoral se visten de rojo, pero que a juzgar por los resultados, no han trasladado ni un ápice de poder al pueblo, manteniendo negociados con lo mas recalcitrante de la derecha golpista”, esto también se lo recordaron a grito limpio al Gobernador Tarek Saab, con sus negociaciones con los Ciriglianos, con el Beisbolista Ordoñez, con Petrica, con Douglas Nassar y otros.

Cabe destacar que es patética la conducta del Gobernador y sus compinches, y de muchos de los alcaldes arrastrados al poder que ellos usufructúan, pues allí para nadie es un secreto que el pueblo, no sabe en que se invierte los dineros del estado y que se hace con los ingresos extraordinarios de las instituciones que recaudan fondos distintos al presupuesto estadal.
Aspiramos un nuevo partido, de base como lo propone el Presidente Chávez, el cual sirva para controlar los desmanes que la corrupción y demás manejos oscuros que se evidencian en la administración pública, pues, ya es hora que el poder popular ejerza su papel de contralor.
Por otra parte, sin pretender ser alarmista, debo decir que tenemos suficientes pruebas de componendas golpistas que se están gestando desde los cenáculos de poder antes mencionados en conchupancia con funcionarios coleados en el alto gobierno e individualidades en la fuerza armada, los cuales se resisten al desarrollo de la propuesta socialista y bolivariana de volcar todo el poder en el pueblo. Por ello, nuestro llamado de alerta a todos los revolucionarios para que estén atentos ante las maniobras de la derecha coleada, pues casos como el acaparamiento de alimentos, retardo administrativo para la ejecución de obras públicas, manejos financieros en la banca privada con los dineros del pueblos entre otras acciones, la entrada de Golpista a la nueva PDVSA, evidencian un plan orquestado desde dentro de la revolución, para derrocar al Presidente y mantener los groseros privilegios que han gozado muchos de los que se hacen llamar revolucionarios.
Afortunadamente, el pueblo esta con Chávez, no solo con el hombre, sino con la esperanza que ello significa para las mayorías. El pueblo sabe quienes son los que ayer llegaron al poder con una mano adelante y otra atrás y hoy son considerados acaudalados ricachones, boliburgueses, dueños de medios de comunicación, empresas en el exterior, propiedades en urbanizaciones donde de ordinario habita la mas rancia burguesía, el pueblo sabe quienes de súbito pasaron de la pobreza a la opulencia y contra ellos es nuestra lucha.
Bueno en fin pasadas las 9 de la noche la asamblea no había terminado, se nombraron los propulsores del Partido Socialista Unido de Venezuela y tienen la misión de incorporar a otros tantos para una próxima gran asamblea en el Poliedro y hay una meta de 70 mil inscritos próximamente, todos somos soldados, aquí nadie venga con que Yo soy, a mi me pusieron, el Presiente me mandó, Yo soy el Comisionado… nada de eso, eso no existe y si algunos de estos dirigentes, Gobernadores, alcaldes o cualquiera viene con ese cuento infórmenlo que tomaremos las medidas necesarias.

En consecuencia, nuestro deber es combatir con toda nuestra fuerza. Sabemos que luchamos contra poderosos intereses para quienes es muy fácil activar grupos de exterminio y sicarios, pero si tenemos que dejar nuestra vida para defender la revolución, lo haremos. No queremos cambiar una cúpula por otra y por ello proponemos que las autoridades en todas las instancias que conformen el PSUV, sean personas de alta probidad, entregadas a la lucha social que en ningún caso aspiren a cargos de elección popular, ya que por experiencia, hemos visto como los partidos de derecha e izquierda se han convertido en plataformas para proyectar aspiraciones personales y clientelistas.
Todavía tenemos mucho camino que andar.



Emelina Morillo Pérez.
Ciudadana del Municipio Simón Bolívar del Estado Anzoátegui.

No hay comentarios: