Emelina Morillo

Emelina Morillo

domingo, 22 de abril de 2007

Arrecian Campaña por el Referendo a Saab



www.eltiempo.com.ve


política
Arrecian campaña por el referendo a Saab

MORALIS LARA BERENGUEL

PUERTO LA CRUZ.- El grupo Abre Brecha quiere aprovechar al máximo el tiempo para sumar la mayor cantidad de firmantes para el proceso de recolección de rúbricas, del 16 al 18 de junio, y así activar el referendo contra el gobernador Tarek William Saab.Con tal fin, organizó ayer en un hotel porteño, una asamblea con sus promotores para explicarles los argumentos que sustentan su petitorio de referendo contra Saab.Abre Brecha también logró autorización para recaudar firmas en contra de los diputados regionales Luis Figuera, Edgar Carrasco, Plácido Malavé, Alí Muñoz, Juan Guaramaima e Irán Aguilera.Nelson Carreño, integrante de Abre Brecha, subrayó que la gestión de Saab no ha sido positiva y que ante la activación de un posible revocatorio estaría utilizando a la policía del estado para amedrentar a los grupos promotores. Se refirió a que Polianzoátegui detuvo a siete ciudadanos el 18/4/07 por pintar grafitis contra Saab en Barcelona.Por petición de la fiscal 6°, Yulimar Amaricua, el juez de Control 5°, Nelson Mejías, dictó medida cautelar a los detenidos por daños materiales e instigación pública.Todos para unidosEl líder del Grupo de Opinión Anzoatiguenses Progresistas (Goapro), el ex canciller Luis Alfonso Dávila, acudió como invitado a la asamblea.Dávila dijo que las actividades de ambas organizaciones tomarán fuerza y se multiplicarán en las comunidades en los próximos días.“El referendo revocatorio se producirá en la fecha establecida. Va más allá de la decisión de Podemos, de no apoyar la recolección de firmas”.




Recogerán 300 mil firmas “por el buche” contra Saab



escrito por José Solórzano
martes, 17 de abril de 2007
"Trescientas mil firmas por el buche", fue la consigna que levantó Nelson Carreño, para promover el referendo revocatorio contra el gobernador del estado Anzoátegui. "No nos parará ni la amedrentación, ni las amenazas que están empleando los factores revocables para frenar el impulso social contra las pésimas gestiones de los siete diputados del Consejo Legislativo Regional, el primer mandatario regional y el alcalde del municipio Sotillo, Nelson Moreno.
El dirigente del grupo Abre Brecha precisó que el domingo a las nueve de la noche simpatizantes de esta agrupación que estaban pintando en algunas paredes la frase "Tarek el revocado", fueron detenidos por agentes de la policía regional y trasladados a la comisaría, aludiendo que no podían "realizar las pintas en propiedad privada". Tras dejarlos en libertad, "volvieron ser rodeados por agentes policiales, pero éstos al negarse a retornar a la sede policial, fueron amenazados con llamar al GRIP, quienes arribaron al sitio armados hasta los dientes insistiendo en llevárselos apresados incluso a costo de su integridad física". Carreño responsabilizó al gobernador de estos actos violentos contra los solicitantes del referendo revocatorio. "Tarek trata de intimidar a quienes estamos alzando las voces en contra de su gestión, por eso lo responsabilizamos de todo lo que les ocurra a los simpatizantes del revocatorio".El cabecilla de Abre Brecha puntualizó que recrudecerán en la semana que viene los procesos, y además le hizo un llamado a la Fiscalía y a todos los organismos para que se les respeten los derechos constitucionales a los anzoateguienses, sobre la recolección de firmas. Carreño puntualizó que recopilarán 300 mil rúbricas “por el buche” al gobernador del estado y lo revocarán.

No hay comentarios: