Emelina Morillo

Emelina Morillo

lunes, 30 de abril de 2007

Así Supervisa la Revolución del Gobierno de Tarek.


Este es el aspecto que presenta la vía Alterna Barcelona - Puerto La Cruz (a la altura del sector Las Palmeras). Los huecos que se ven en la imagen, publicada en la portada de “El Nuevo Día“, han aparecido tan sólo 2 meses después de que la misma haya sido repavimentada con dineros públicos. Así supervisa la Revolución.

Desarrollo y Sustento.

Desarrollo y Sustento
Luis Alberto Matos
Montaña arriba, desde El Junquito, Caraballeda o La Victoria, las carreteras nos conducen hasta un pueblo hermoso, turístico, trabajador y amable, donde podemos disfrutar el buen clima, un hermoso paisaje y la comida alemana.
Sucedió hace más de siglo y medio. En 1843, bajo la Presidencia del General Carlos Soublette y con el patrocinio de Martín Tovar y Puente, el sabio Agustín Codazzi trajo a casi 400 personas, desde la llamada “Selva Negra” en Alemania, para iniciar el repoblamiento del suelo patrio, asolado por la reciente guerra de independencia y las escaramuzas políticas que de inmediato le sucedieron.
Fueron instalados en las fértiles tierras donadas por Tovar … pero mutuamente nos olvidamos que los otros también existían. Por circunstancias naturales, o quizás también por deseo mutuo de no convivir con extraños, la frágil vía que los comunicaba con La Victoria, dejó pronto de existir. Intransitable para hombres y bestias, se rompió así el único lazo entre aquellos germanos y nuestros aragueños.
Ocho décadas más tarde, ya avanzado el Siglo XX, algunos afirmaban (ante la incrédula mirada de la mayoría) que “en ese montaña viven unos catirotes”; hasta que el normal avance nos unió de nuevo. Eran ya los biznietos de los originarios criollos y europeos quienes finalmente se conocieron.
Aislados desde entonces, hablando sólo en Badischen (un imperfecto alemán utilizado por sus ancestros), y ajenos totalmente a la realidad del mundo emergente, aquellos catirotes habían sobrevivido. Su tesonera labor agrícola, y la generosa montaña de suelo fértil, habían conjugado el milagro. Sanotes, buenmozos, fuertes y bien nutridos, los Tovareños fueron un ejemplo perfecto de sustento, incluso endógeno si queremos adjetivarlos como hoy.
Pero… no sabían que el hombre volaba; nunca imaginarían que un carro sin caballos pudiera subir aquella cima. El teléfono, la radio y el cine (aunque mudo entonces), eran maravillas en todo el mundo, menos en aquél cerro. Hasta seguían hablando aquél pesado e imperfecto aleman de Baden. Había habido sustento, sin duda alguna, pero ningún desarrollo.
Hace pocos años me mostraron una foto tomada desde el piso 22 de un edificio cercano a la esquina de Cipreses, allí cerquita del Teatro Nacional, la Iglesia de Santa Teresa, la Avenida Lecuna y el mundanal ruido. Me muestra desde arriba al Sur del centro de Caracas. Cerca, en primer plano, se levantan edificios con no más de 30 años. Al fondo, más allá del Guaire y la Autopista, sube mi vista hasta los cerros de Marín, San Agustín del Sur y los Hornos de Cal.
De lejos parecen dos paisajes distintos. De cerca, el paisanaje guarda más similitudes que diferencias. Acá abajo habitan clases medias, profesionales, empleados de gobierno, comerciantes menores, maestros, abogados, ingenieros y economistas. Son (o de repente se lo creen) “propietarios” de apartamentos. Pero deben más de 10 meses de condominio, llevan los mismos trajes de siempre, y la comida si no es de Mercal no alcanza.
Te sorprenderías, si nunca has subido a un cerro, que allá arriba también hay ingenieros, maestras, abogados, empleados y comerciantes. Ingenieros taxistas y abogadas “toeros”, que hasta de mecánicos lo hacen a veces para sobrevivir.
Títulos universitarios en ambas escenas. Sin duda, hay desarrollo… pero no hay sustento. Por eso, cuando oigo decir “desarrollo sustentable” y es apenas “medio endógeno”, o, peor aún, un remedo de trabajo y esclavitud, de sol a sol, para que sigas debiendo hasta el modo de caminar, termino pensando en la forma fácil en que algunos manejan términos y hasta dictan cátedra sobre tales asuntos, mientras las riquezas del mundo se siguen acumulando cada vez en menos manos, y los bienes y servicios no satisfacen las necesidades de todos.
jaquematos@cantv.net

Los Diputados del CLE que aclaren para quien trabajan...



Castro responde “ataque” del CLE



escrito por Yermana Urbina Díaz/Pasante
viernes, 27 de abril de 2007
Como una política de chantaje, bufonista y circo, fue calificada la solicitud de los ocupantes de cargos legislativos, por el director del Ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social (Minpades) en la entidad, José Castro.
Esto, luego de la petición que realizaron los diputados del Consejo Legislativo Estadal (CLE), quienes solicitaron la salida del director de Minpades. El parlamentario Irán Aguilera aseguró en días pasados que nombrarán una comisión para elevar este sentir ante el ministro de este ente público David Velásquez.El director en la región de Minpades, explica que las razones que alegan los diputados para pedir su destitución son inválidas, ya que él ha asistido a todas las reuniones a las cuales ha sido invitado por CLE, sólo faltó a una."Las notificaciones de esta índole deben realizarse con 48 horas de antelación de acuerdo a la ley, ésta llegó sólo con 24 horas, y por órdenes del ministro me encontraba en la zona Sur del estado supervisando y realizando proyectos de diagnóstico sobre el funcionamiento de los consejos comunales, y le fue explicado al legislador Edgar Carrasco".Además que en ningún momento se le clarificó el motivo de dicha reunión, por lo cual desmiente categóricamente que su inasistencia se haya debido a no querer escuchar a Nelson Villahermosa, ya que asegura que estaba en desconocimiento de la asistencia de esta persona a la reunión."No me dejaré chantajear por quienes pretenden usar los consejos comunales para manipular a la comunidad. Además, ellos buscan reestablecer la presencia de las comisiones presidenciales que fue derogada en el artículo 7, de la Gaceta Oficial 38.633, por el Presidente de la República" De igual forma manifestó que ha recibido varias denuncias de que se han presentado comisionados de la gobernación ante los CC, aclaró que estas personas nada tienen que ver con el ministerio. Aprovechando la ocasión de enviarle un mensaje a los parlamentarios "Ellos desean pasar por encima de una orden del Presidente, entonces que aclaren para quién trabajan".

Los Consejos Comunales

LOS CONSEJOS COMUNALES.
La verdadera explosión del poder comunal desde las bases.

A lo largo de los últimos meses del año 2006 estuvimos muy ocupados en lo concerniente a la conformación del Consejo Comunal de la comunidad donde habitamos, en el sector El Progreso de Carapita de la Parroquia Antímano de Caracas, Venezuela. Ha sido un proceso lleno de muchas particularidades que nos ha alimentado de una vasta experiencia en cuanto a los saldos organizativos que el mismo genera; son incontables.

Para hablar de los Consejos Comunales, es necesario decir aquí que esta política se inserta en el Quinto Motor que propone el presidente Chávez como Explosión del Poder Comunal. Ayer mismo, en unas declaraciones a los medios de comunicación, el Vicepresidente Jorge Rodríguez dijo que los Consejos Comunales deben prepararse para gobernar. Ahora, desde nuestro punto de vista, para materializar en la realidad, los argumentos, tanto de Chávez como los del Vicepresidente debemos tomar en cuenta algunas consideraciones.

Es cierto que la política de los Consejos Comunales tuvo su comienzo oficial, con la aprobación de la ley y su promulgación en Gaceta Oficial el 10 de abril de 2006, aunque para ese momento ya existían muchos Consejos Comunales conformados a lo ancho y largo de Venezuela, debido a que se había hecho público un Anteproyecto de Ley de los Consejos Comunales que se había entregado en la misma Asamblea Nacional. Somos testigos directos de que al Sur del país, en una ciudad llamada Upata, para el momento de aprobación de la ley nombrada, ya existían más de 40 Consejos Comunales en un Municipio de 120000 habitantes, que posteriormente a la aprobación de dicha ley, debieron reestructurarse para acoplarse a ella.

Al mismo momento de lo que pasaba en Upata, en nuestro propio caso, en Caracas y en muchas otras Parroquias de esta ciudad, apenas se hacían las primeras reuniones para conformar la Comisión Promotora que debe convocar las Asambleas de Ciudadanos y Ciudadanas que van dándole vida al Consejo Comunal de determinada área que se delimita por una cantidad de entre 200 ó 400 familias según propone la ley y según el sentido de pertenencia de los habitantes de determinado sector en las áreas Urbanas. Lo cual hace que cada Consejo Comunal tenga sus propias particularidades. Tanto así, que la ley propone que para conformar un Consejo de un área rural, se debe partir de un mínimo de 20 familias por lo grande de las distancias que las separan y, en el caso de Consejos Comunales de las comunidades indígenas, se hace a partir de 10 familias, la propia ley señala en su artículo 4· Nº 1 “… La base poblacional será decidida por la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas de acuerdo con las particularidades de cada comunidad”. Para entender estas particularidades de cada comunidad, nuestra experiencia nos dice que se delimitan por un censo poblacional que la Comisión Promotora debe hacer como una de sus funciones. Así, nuestro Consejo Comunal asumió como nombre el mismo de la calle que les dieron los fundadores a nuestro sector, “El Progreso”, y el censo poblacional arrojo que en los linderos de esta calle viven 280 familias que en un aproximado de 5 personas por cada una de estas familias nos da un total de unas 1400 personas, es decir, nuestro Consejo Comunal El Progreso de Carapita costa de unas 1400 personas.

Comparando la experiencias de Upata con la de Caracas, podemos ver que la conformación de estos Consejos Comunales del interior del país tenían un auge mucho mayor, más dinámico y acelerado, esto puede justificarse simplemente porque al ser Venezuela un país, por tradición centralista, muchas de las políticas e instituciones del Gobierno se concentran en la Capital, pero con los Consejos Comunales ocurre lo contrario; en el interior del país su desarrollo ha sido más vertiginoso, no sólo por estas circunstancias descritas, sino también porque las necesidades en muchas de estas poblaciones alejadas de la Capital son más difíciles de cubrir. Un camarada de nuestro movimiento, que vive en Upata y trabaja con la Alcaldía del Municipio Piar, nos invitó a la conformación de uno de estos Consejos y era increíble para nosotros presenciar que en una sola asamblea se podía, si se decidía allí, conformar el Consejo Comunal. Esto era impensable en nuestra realidad de Caracas. Aquí el proceso llevaba más tiempo y era más burocrático. El Consejo Comunal de nuestro sector, tardo 9 meses para estructurarse, no por culpa nuestra sino porque debíamos regirnos fielmente a la ley, la cual, en muchos aspectos, esta muy alejada de las dinámicas sociales de cada sector al proponer un excesivo asambleismo y trámites burocráticos para su legalización, lo que se nos hacia lento y difícil de cumplir porque, al ser un trabajo Ad honorem, nadie nos paga y es totalmente voluntario. No obstante, en nuestro caso, los beneficios en el sector se comienzan a sentir y ya las asambleas sobrepasan de 100 personas, en una comunidad que no estaba acostumbrada a participar en las decisiones que le competen, pero que nosotros paulatinamente hemos procurado romper con esas viejas prácticas, es decir, cada cosa que se consigue para la comunidad se hace público en asamblea y es la propia comunidad la que decide. Nosotros sólo somos Voceros de ella. Esta política, nos ha traído mucho reconocimiento a lo interno de nuestro sector pero ha hecho, como se dice aquí, mucho ruido en algunos Consejos Comunales vecinos.

Hemos leído con detenimiento el artículo de Margarita López Maya sobre los Consejos Comunales y la forma que ella describe acerca de la gran dependencia de estos del Estado. En este punto podríamos decir que el nuestro, en particular, no depende del Estado sino de la comunidad, aunque, en cuanto a recursos, si mucha gente critica que se les ha dado a los Consejos un sentido netamente economicista, los invitamos a reflexionar, que un sentido economicista tienen algunas Alcaldías, Gobernaciones, o juntas parroquiales como expresión del viejo Estado, ya que se han dado a la tarea, entre otras que tienen, de conformar Consejos comunales o financiar los ya conformados, pero sabemos que la política no es lineal, y a su vez existe la dinámica de conformación de los Consejos Comunales surgida a través de la genuina expresión de las comunidades, lo que pone en alerta a muchos representantes y defensores del viejo Estado burocrático, ineficiente y representativo que tanto critica Chávez; por otro lado, sabemos de representantes de Instituciones que mantienen una política coherente y acorde con el proceso revolucionario de modo de ser responsables con respecto a la información respectiva a la conformación de Consejos Comunales, lo que les da a estos total autonomía de la misma Institución, es decir, no es un proceso unilateral sino con muchas variantes, de eso también somos testigos.

Es muy fácil decir que dependen en todo del Ejecutivo, pero difícil es decir, que nosotros desde nuestras comunidades organizadas tenemos los mismos derechos de aprovechar nuestros recursos y manejarlos, lo que genera saldos organizativos y de participación, y no solo en sentido economicista porque hemos procurado ejercer contraloría social sobre otros programas en la comunidad y esto funciona. Hemos reestructurado el Comité de tierras, el de Salud, vendrán talleres literarios en una población de aproximadamente 1400 personas, que conforman nuestro Consejo, hemos indagado en los orígenes históricos de nuestra comunidad, y ya hasta nos han visitado personas de Inglaterra, Corea, Argentina, Grecia, Turquía, Alemania y otros países. Lo cual nos dice que si esto no es un embrión de poder popular, sin sentido economicista, pedimos por favor que se nos venga a explicar qué lo es.

Cuando Chávez dice que la única forma de acabar con la pobreza es darle poder al pueblo, cualquier persona con sentido común sabe que lo que dice el presidente en el fondo se traduce en recursos. Cómo vamos a avanzar en un socialismo del siglo que sea si nosotros mismos estamos acostumbrados a que otros decidan, es decir, manejen la plata por nosotros. En última instancia el asunto del poder se trasluce en quien maneja las fuentes de recursos. Si los Consejos Comunales comienzan a ser expresión de la voluntad de una comunidad para manejar sus propios recursos en sentido equitativo, humano, igualitario, y eso si, en asamblea, pues bienvenidos sean, aunque en las primeras de cambio alguno dependan en todo del ejecutivo, pero otros no. Somos prueba de que no dependemos y no somos los únicos.

En pocos días estaremos organizando en el consejo Comunal El Progreso de Carapita las primeras discusiones sobre Socialismo y Poder Comunal. De hecho acabamos de leer este domingo una propuesta del Ministerio del Poder Popular para La Participación y el Desarrollo Social de organizar grupos de estudio dentro de los Consejos para la formación política. Esta idea la defendemos con todas nuestras fuerzas puesto que ya lo estamos haciendo en nuestro Consejo. Ahora, que se haga a nivel Nacional en todos los demás, contando con los recursos del Ministerio, seria absurdo no apoyar esta propuesta.

Es importante recalcar que cuando hablamos de “nuestro Consejo”, se utiliza esta expresión sobre la base del criterio de que aunque se nos eligió en Asamblea de Ciudadanos para ser Voceros del Consejo Comunal, no representantes de este; la instancia que decide la política de la comunidad, es la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas. Nosotros solo facilitamos el espacio, las condiciones para que se genere. Las dinámicas de estos meses nos han dicho que los días sábados en las tardes, son el mejor momento para hacer las asambleas. Este sábado, por ejemplo, se celebra el Carnaval en el país, y se ha hecho una práctica en sectores de la población Caraqueña y de otros Estados, que estamos evaluando como acabar, echar agua a la gente o huevos; por esto no hicimos Asamblea el día sábado. Personas de la comunidad vinieron a nuestras casas a pedir Asamblea, es decir, si la comunidad se siente involucrada, asume como suyo el Consejo, lo que evita que sea secuestrado por grupos de intereses, incluso por nosotros si esta fuera nuestra intención.

Estas tareas no son fáciles pero tampoco imposibles, hay una efervescencia y apetito de participación en las decisiones que le competen en su vida diaria a la comunidad. y aunque sea un trabajo ad honorem, cada día que pasa y por la forma en que hemos venido trabajando, llegan personas a ofrecerse para participar mas activamente en la organización de las políticas, lo que nos demuestra que como ensayo, Los Consejos Comunales podrían convertirse en un tiempo no muy lejano en instancias reales de poder, como lo propone Chávez y Jorge Rodríguez; no obstante, ya sabemos, que el viejo estado se defenderá de que esto se concrete, de hecho, ya nos ha ocurrido con funcionarios de Estado que han pretendido suspender algunas de nuestras Asambleas para imponer el criterio de tal o cual Director de la Institución. Aún así, nuestra idea principal, se basa netamente en aplicar la Ley de los Consejos Comunales y la propia Constitución, por lo cual es la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas quien decide las políticas idóneas para resolver nuestros problemas, no será ningún funcionario de ninguna institución. Este proceso esta generando que la correlación de fuerzas entre las comunidades y los burócratas comienza a girar en torno a las primeras.

Caracas, 20 de febrero de 2007

FRANK PARADA.
MOVIMIENTO IDEOLÓGICO CULTURAL ANTIIMPERIALISTA.

Tarek, el ‘rockero’...



Fue a inaugurar unas obras al Tigre... (Anzoátegui) y montó una parafernalia propia de una estrella del rock: tarima, parlantes, gafas de sol y coros con el público. Tarek, ¿Gobernador o rockero?. Que les puedo decir... este es el Gobernador estrella de Azoátegui.

martes, 24 de abril de 2007

Si protestan los estudiantes... tendran que salir los pacientes?


COLAS Y MÁS COLAS.
Más de cien estudiantes de Medicina de la UDO-Anzoátegui, marcharon desde el hospital Razetti de Barcelona hasta la sede de ese recinto académico, para exigir mejores condiciones de las aulas ubicadas en el piso 4 de ese centro de salud, donde ven clases 1.200 alumnos. La acción fue pacífica pero causó una tranca de dos horas en la Vía Alterna.

Tarek el Revocao (Copla)

TAREK EL REVOCAO


De hace dos años pa’acá
el pueblo me ha confesao:
que en vez de salirle al paso
la corrupción ha ganao.
Que no queda nada en pie
que no haya sido ordeñao.
Que el más pequeño billete
al pueblo se lo han robao,
que los mismo que usan cuello
blanco y bien almidonao
de la mano de Tarek
al coroto le han entrao.

II
Mucho la inseguridad
nos tiene bien preocupao.
Aquí no queda familia
que algún luto no ha guardao,
ní un solo anzoatiguense
al que “ algodón “ han robao.
Aquí ya no queda banco
que el hampa no haya pillao
-ni chino ní portugués –
-ni turista ó japónes-
a quien no hayan vacunao.

III
Pa’ terminar este cuento
al que mucho le ha faltao,
-una plantilla asesina –
la policía ha arrestao….
Una plantilla que dice:
Tarek… Ta’ revocao.
¿Y como es que tal cosa
lo tiene tan asustao?
Ya no come, ya no duerme…
anda todo alborotao
y la gente se pregunta
sí es peludo ó depilao…
¿ Qué cuanto del presupuesto
en colorete ha gastao?
Las cosas le salen mal…
muchas vallas le han “chorriao”.
¡¡Vete muy largo de aquí!!
¡¡A todos nos has cansao!!
Hasta Chavéz te cantó: ES TAREK EL REVOCAO

A este Gobernador lo que le gusta el El Morro...



Saab inspeccionó trabajos en Lechería

REDACCIÓN



PUERTO LA CRUZ.- El avance de obras internas que se ejecutan en los sectores de Casas Botes A, B y C, así como en Las Villas de Lechería, fue supervisado por el gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab.

Los trabajos consisten en asfaltado, ornato y construcción de paradas.

De acuerdo con un boletín de prensa, Saab permanece atento al mejoramiento y modernización de estas urbanizaciones, en atención a las necesidades planteadas por habitantes de esos y otros sectores de Lechería.

El mandatario estadal recalcó que obras como estas dan respuesta a lo que el pueblo necesita, sin distingo político o de clase.

"En este proyecto se están invirtiendo más de Bs 6 millardos que se han distribuido en materia de asfaltado interno en los sectores Casas Botes A y B. En Las Villas, la inversión fue de Bs 1.6 millardos ejecutándose la obra en dos etapas, para la primera se invirtieron 600 millones de bolívares y un millardo para la segunda etapa”.

Dijo que en la construcción de paradas turísticas y recuperación del ornato en Casas Botes A, B y C, se inyectaron Bs 300 millones.

También informó que a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea), el Ejecutivo estadal realizó labores de recuperación, mejoramiento y embellecimiento de la avenida Camejo Octavio, entre los municipios Sotillo y Lechería.

Explicó que la recuperación del tramo comprendido entre el semáforo de la avenida Nueva Esparta y la Iglesia San Jorge ameritó un desembolso de 5 mil 200 millones de bolívares.

Es esto lo que queremos que sea Mercal?


LA NECESIDAD OBLIGA.-

“No me importó pasar horas paradas, porque lo que gano no me da para comprar en supermercados”, dijo Aracelys Rivero. “Me calé tres horas en cola y sólo me vendieron dos pollos”, exclamó Yulitza Márquez. Ambas amas de casa cada una con sus posición, formaron parte de la cadena humana que ayer se formó para comprar en el mega operativo Mercal realizado en la avenida Intercomunal.

domingo, 22 de abril de 2007

Arrecian Campaña por el Referendo a Saab



www.eltiempo.com.ve


política
Arrecian campaña por el referendo a Saab

MORALIS LARA BERENGUEL

PUERTO LA CRUZ.- El grupo Abre Brecha quiere aprovechar al máximo el tiempo para sumar la mayor cantidad de firmantes para el proceso de recolección de rúbricas, del 16 al 18 de junio, y así activar el referendo contra el gobernador Tarek William Saab.Con tal fin, organizó ayer en un hotel porteño, una asamblea con sus promotores para explicarles los argumentos que sustentan su petitorio de referendo contra Saab.Abre Brecha también logró autorización para recaudar firmas en contra de los diputados regionales Luis Figuera, Edgar Carrasco, Plácido Malavé, Alí Muñoz, Juan Guaramaima e Irán Aguilera.Nelson Carreño, integrante de Abre Brecha, subrayó que la gestión de Saab no ha sido positiva y que ante la activación de un posible revocatorio estaría utilizando a la policía del estado para amedrentar a los grupos promotores. Se refirió a que Polianzoátegui detuvo a siete ciudadanos el 18/4/07 por pintar grafitis contra Saab en Barcelona.Por petición de la fiscal 6°, Yulimar Amaricua, el juez de Control 5°, Nelson Mejías, dictó medida cautelar a los detenidos por daños materiales e instigación pública.Todos para unidosEl líder del Grupo de Opinión Anzoatiguenses Progresistas (Goapro), el ex canciller Luis Alfonso Dávila, acudió como invitado a la asamblea.Dávila dijo que las actividades de ambas organizaciones tomarán fuerza y se multiplicarán en las comunidades en los próximos días.“El referendo revocatorio se producirá en la fecha establecida. Va más allá de la decisión de Podemos, de no apoyar la recolección de firmas”.




Recogerán 300 mil firmas “por el buche” contra Saab



escrito por José Solórzano
martes, 17 de abril de 2007
"Trescientas mil firmas por el buche", fue la consigna que levantó Nelson Carreño, para promover el referendo revocatorio contra el gobernador del estado Anzoátegui. "No nos parará ni la amedrentación, ni las amenazas que están empleando los factores revocables para frenar el impulso social contra las pésimas gestiones de los siete diputados del Consejo Legislativo Regional, el primer mandatario regional y el alcalde del municipio Sotillo, Nelson Moreno.
El dirigente del grupo Abre Brecha precisó que el domingo a las nueve de la noche simpatizantes de esta agrupación que estaban pintando en algunas paredes la frase "Tarek el revocado", fueron detenidos por agentes de la policía regional y trasladados a la comisaría, aludiendo que no podían "realizar las pintas en propiedad privada". Tras dejarlos en libertad, "volvieron ser rodeados por agentes policiales, pero éstos al negarse a retornar a la sede policial, fueron amenazados con llamar al GRIP, quienes arribaron al sitio armados hasta los dientes insistiendo en llevárselos apresados incluso a costo de su integridad física". Carreño responsabilizó al gobernador de estos actos violentos contra los solicitantes del referendo revocatorio. "Tarek trata de intimidar a quienes estamos alzando las voces en contra de su gestión, por eso lo responsabilizamos de todo lo que les ocurra a los simpatizantes del revocatorio".El cabecilla de Abre Brecha puntualizó que recrudecerán en la semana que viene los procesos, y además le hizo un llamado a la Fiscalía y a todos los organismos para que se les respeten los derechos constitucionales a los anzoateguienses, sobre la recolección de firmas. Carreño puntualizó que recopilarán 300 mil rúbricas “por el buche” al gobernador del estado y lo revocarán.

sábado, 21 de abril de 2007

Si la Comisión Contralora del CLE inspecciona y detecta irregularidades pero no Sanciona, porqué no lo hace la Fiscalía?


CLE inspecciona Proyectos Endógenos


El titular de la Comisión Contralora del Consejo Legislativo Estadal, diputado Juan Carlos Ortega, informó que actualmente ha realizado la inspección de catorce Proyectos Endógenos en la geografía del estado Anzoátegui, a fin de comprobar ciertas irregularidades que presentan los mismos.
Así mismo informó, que se ha observado un grado de atraso considerable, muchos con un avance de tan solo un diez por ciento, por lo cual se ha convocado a los representantes de estos proyectos al seno del Consejo Legislativo Estadal, para dialogar acerca de los problemas que se vienen suscitando.

En Barcelona Vecinos de Camino Nuevo desmienten a Pérez Fernandez


Vecinos de Camino Nuevo desmienten que se este ejecutando embaulamiento


Los habitantes del sector Camino Nuevo III en Barcelona manifestaron su descontento ante las autoridades municipales, por una obra que se esta realizando en esa comunidad a la que los mismos definen como un paño de agua caliente para la verdadera problemática.
Dos meses a transcurrido desde que la Alcaldia del municipio Bolívar comenzara los trabajos de limpieza de un canal de aguas negras que bordea al sector camino nuevo. La colocación de una valla que indica que los trabajos que se realizan son referentes a un embaulamiento, consterno a los vecinos, ya que según indican solo se hizo una limpieza simple al canal. Dicen que el único embaulamiento se ejecuto hace 20 años.
Enardecidos los vecinos golpearon con piedras la valla. Piden que se realice una investigación exhaustiva, pues no descartan la posibilidad que los trabajos se hayan cancelado a un monto que no sea el que realmente cueste la obra.
Las enfermedades y animales rastreros son frecuentes desde que se removieron las placas de cemento que tapan el canal. Los habitantes aseguran que el verdadero problema es la paralización de uno de los colectores.

Alrededores del Cementerio de Puerto La Cruz.


No es el montaje para una película de Horror, esto es el Cerro el Paraíso de Puerto La Cruz, donde está en Cementerio de Puerto La Cruz, ustedes que esto es ficción? no es una dura y cruel realidad.
El Alcalde de PLC se dará una vueltica por esos lares alguna vez.

Muren como está la vía de entrada al Hospital Razetti de Barcelona...


Las invasiones permitidas alrededor de la Refinería de Puerto La Cruz.


Invasiones permitidas alrededor de la Refinería de Puerto LA Cruz, en zonas de alto riesgo.


En el municipio Sotillo, alrededor de la vía del tren y la franja de protección de la Refinería se desarrollaron las barriadas 23 de Marzo, Los Mangles, Las Cayenas, Esteban Díaz y El Resfrán.Semejante panorama no deja lugar a dudas: las ocupaciones ilegales de parcelas van en ascenso ante la mirada ajena de los Gobernantes.

No hay programas habitacionales para los sectores pobres. Se deben construir viviendas asequibles, pero sin las fallas de estructuras y de servicios.

En materia urbanística, no existe un informe vigente del crecimiento del eje Barcelona-Puerto La Cruz, pues el último plan de ordenación del territorio de Anzoátegui data de 1996.La actualización del programa lo realizan en conjunto el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (Marn), junto al Instituto Geográfico Simón Bolívar. Se estima esté listo para este año 2007…. Veremos…

Letra muertaLa Presidencia de la República, Gobernación y los ayuntamientos han emitido desde el año 2000 decretos que prohíben las invasiones. La realidad demuestra que tales normas han tenido poca efectividad. Basta con hacer un recorrido por El Viñedo y línea férrea de Barcelona, El Paraíso, San Diego y El Rincón de Sotillo, para constatarlo.

Y mientras tanto siguen creciendo estos Barrios, nadie controla esta expansión, problemas de salud graves, niños y adultos con la piel gruesa, no tienen agua, ni cloacas, se roban la luz y padecen la miseria en un Gobierno Municipal y Regional que dicen ser Socialistas para no recordarles aquello de Revolucionario y Bolivariano.

Esto no está muy lejos, es aquí mismo en Pele el Ojo...


El Gobierno anuncia en notas de prensa grandes inversiones en la Vilidad agrícola del Estado Anzoátegui, pero las evidencias dicen otra cosa...
Se dice que el Municipio Bolivar se ha invertido:
Durante siete meses continuos de trabajo eficiente y con una inversión de 2 mil 518 millones de bolívares, se realizó una limpieza profunda a todas las alcantarillas y laterales de las vías de Boca de Tigre – Crucero, desde Carapita hasta Santa Inés, intersecciones viales pertenecientes a la zona rural del municipio Simón Bolívar y parte de la jurisdicción de Libertad.Esta recuperación consistió en la rectificación de taludes para drenajes superficiales y construcción de cunetas en tierra, saneamiento de 28 mil cuadrados de base de pavimento, utilizando 7 mil metros cúbicos de granzón para la construcción.Además de la rehabilitación de cinco kilómetros discontinuos de carretera en las que se colocaron 6 mil toneladas de asfalto entre Querecual I y II. Limpieza a mano de 3 kilómetros de cunetas de concreto, sustitución de alcantarillas dobles de 24 pulgadas y dos alcantarillas de 36 pulgadas de diámetro. La reparación de cabezales, aletas y losas de piso de 6 alcantarillas y la demarcación de 8,2 kilómetros de líneas continuas y discontinuas.
A las pruebas me remito...

Existirá el Municipio Cajigal en los planes de asfaltado del Estado?

Municipio Cajigal...

Vialidad Agrícola?


Durante siete meses continuos de trabajo eficiente... y con una inversión de 2 mil 518 millones de bolívares, se realizó una limpieza profunda a todas las alcantarillas y laterales de las vías de Boca de Tigre – Crucero, desde Carapita hasta Santa Inés, intersecciones viales pertenecientes a la zona rural del municipio Simón Bolívar y parte de la jurisdicción de Libertad.Esta recuperación consistió en la rectificación de taludes para drenajes superficiales y construcción de cunetas en tierra, saneamiento de 28 mil cuadrados de base de pavimento, utilizando 7 mil metros cúbicos de granzón para la construcción.Además de la rehabilitación de cinco kilómetros discontinuos de carretera en las que se colocaron 6 mil toneladas de asfalto entre Querecual I y II. Limpieza a mano de 3 kilómetros de cunetas de concreto, sustitución de alcantarillas dobles de 24 pulgadas y dos alcantarillas de 36 pulgadas de diámetro. La reparación de cabezales, aletas y losas de piso de 6 alcantarillas y la demarcación de 8,2 kilómetros de líneas continuas y discontinuas.
El Contralor del Estado revisará esas obras?

Revolución trabaja para la recuperación de las vías en Anzoátegui ?

El Gobierno Nacional a través del ejecutivo regional trabaja arduamente en los municipios Freites y Bolívar. Igualmente, continúan con el mejoramiento de la señalización de la zona sur del estado Anzoátegui.
fueron invertidos mil millones de bolívares en la carretera Cantaura - El Tigre, disposición financiera que permitió la colocación de 4.700 toneladas de asfalto para bacheos. Seis carpetas de rodamiento en tramos discontinuos, repavimentación de 4,5 kilómetros, demarcación vial con pintura de tráfico y señalización de 12 kilómetros en tramos discontinuos, además de la limpieza de las vías.

jueves, 19 de abril de 2007

RCTV. No tienen con que...

No Tienen con que…

Aclarando Nuevamente:

Concesión: 1.- Acción y resultado de conceder.
2.- Contrato por el cual el gobierno otorga a empresas o a particulares la Gestión y la explotación de ciertos bienes públicos Terminación: 1.- Conclusión, finalización de algo: la terminación de la concesión está prevista para el próximo mes.
Renovación: 1.- Cambiar una cosa vieja o sin validez por otra nueva: renovar el pasaporte. Es conveniente estimados Amigos refrescar un poco el significado de estos vocablos y su aplicación al tema RCTV. Ya que una vez mas y de la manera mas destemplada esta gente de RCTV por llamarla de alguna manera y su laboratorio de desinformación y Manipulación, logran hacer desaparecer “No renovación de la concesión a su terminación o vencimiento” y en el sesgo mas flagrante que yo haya visto hasta ahora, la convierten en ”cierre de un canal de TV y atentado contra la libertad de expresión.”
En nuestras propias narices Sres. Y con la más grande desfachatez nos estiman pendejos, eunucos mentales, alienados, tarados sin discernimiento etc.
Lo más triste es que inocentemente y abstraídos de la verdad muchos de nosotros hemos aceptado esta desinformación y hemos caído como mansos corderitos en aquello de: una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad. Dando así por cierto un atropello virtual.
Claramente ha expresado el presidente Chávez en más de una oportunidad: “no le será renovada la concesión”.

Personeros representantes de gobierno: William Lara, Jessi Chacón, Jorge Rodríguez etc. entre otros, también han explicado el asunto hasta la saciedad y esas explicaciones compatriotas, son gústele a Uds. o no, oficiales y dignas de toda credibilidad. De manera pues; a que fin seguir desvirtuando este asunto sino a otro que el de permitir se nos utilice una vez más para extorsionar al gobierno, práctica por lo demás muy propia de Marcel Granier y que ha redundado siempre en función de sus mas nefastos intereses.
Hacia allá apunta ahora nuevamente, obnubilados nosotros nos dejamos zarandear por el sin vergüenza.
Pretende el renombrado patiquín de la 4ta., calentar la calle, calentar, sesgar y trastocar las relaciones internacionales a punta de la palangre, vieja práctica usada por ellos, desestabilizar, violentar y por ultimo pretender tumbar el gobierno nuevamente…esta vez la coordinadora democrática dividida en mosaicos tutelados por personajes grises del inmoral mundo político cuarto republicano, Como son: un Antonio Ledezma, un Oscar Pérez, una Liliana Hernandez, un Pablo Medina y otros lumpen de cuyo nombre no quiero acordarme, cito solo a lo más granado. Con el perdón del árbol y de los notables opositores del Gobierno de Hugo Chávez.

No tienen con qué señores, se han quedado cada vez más solos, utilizan a un grupo de empleados que no les queda más remedio y algunos artistas que lo que dan es pena o están haciendo u papel de telenovela, quien sabe…

martes, 17 de abril de 2007

Esta es la nota de prensa publicada en aporrea


Esta es la gran nota publicada en Aporrea en día de hoy… pero también es la nota de: Prensa Gobernación Anzoátegui.

Chávez ratificó apoyo a Tarek como gobernador de AnzoáteguiPrensa Gobernación Anzoátegui - www.aporrea.org17/04/07 - www.aporrea.org/ideologia/n93426.html

Tarek entre los presidentes Chávez, Lula y Evo Morales
Credito: Prensa Gobernación Anzoátegui, 17-04-07
Barcelona, abril 16 (Prensa Gobernación Anzoátegui).- "No me cabe la menor duda que Tarek será ratificado como gobernador del estado Anzoátegui, que será ratificado por el pueblo".
Así lo declaró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y máximo líder del proceso revolucionario de este pais, Hugo Chávez Frías, al ser consultado sobre su posición ante las acciones de un grupo político que promueve la salida del gobernador Tarek William Saab de la conducción del estado Anzoátegui.
El primer mandatario nacional emitió estas declaraciones a la televisora comunitaria TV Puerto y a demás medios regionales, nacionales e internacionales, en medio de una nutrida concurrencia y en compañía del presidente de Bolivia, Evo Morales y del mismo gobernador Tarek, en momentos finales del acto de colocación de la piedra fundacional de la nueva planta productora de Olefinas y propileno, instalación a ser construida en los terrenos del Complejo Criogénico de José.
De esta manera Chávez corroboro sus anteriores declaraciones a favor de la gestión de Tarek, tal como lo manifestó el día domingo 25 de marzo durante el pase presidencial realizado durante la transmisión del Alo Presidente 278, donde con motivo de la recuperación de 200 mil hectáreas de terrenos del Fundo La Atascosa en la localidad de Mapire, declaró a nivel nacional, "Yo estoy seguro si a Tarek le hacen referéndum, él pasaría la prueba".
De esta manera, de boca del mismo presidente Chávez, queda al descubierto el laboratorio de guerra sucia, con el que los adversarios de la gestión de Tarek, defensores de intereses oscuros y mezquinos en contra del progreso de la entidad, han querido desinformar y confundir al pueblo, con respecto al sólido apoyo nacional que el presidente Chávez ha brindado en todo momento a Anzoátegui y a Tarek.

Aclaratoria sobre lo sucedido el día Lunes en el Complejo Criogébico de José y el Gobernador Tarek Saab


Estoy Impresionada del Jala bolismo de este señor al Presidente Chávez y la manera de moverse como una angûila en el agua, en aporrea sale una nota de prensa y en todos los periódicos habidos saldrá la misma nota de prensa, no son palabras del Presidente Chávez (aclaro), es una nota de prensa porque nadie ha escuchado a Chávez decir lo que estos medios de comunicación quieren hacer ver.
Es más déjenme decirle y darles unos daticos de muy buena fuente de algunos amigos presentes en ese acto, llega el Gobernador Tarek Saab tempranito primero que muchos y revisa los puestos asignados en el presidium del acto y no ve su nombre, se sienta en una de las sillas, alguien de casa militar se le acerca y le dice, mire Gobernador disculpe pero usted no puede sentarse ahí porque esas sillas ya están asignadas, no le hace caso y se le acerca alguien de protocolo y lo llama a la sensatez y le dice lo mismo, tampoco se para, es entonces cuando un militar de alta jerarquía de casa Militar le ordena que se pare y le dice, en las sillas que están ahí enfrente usted se puede sentar en la que quiera pero aquí no, esas sillas están ubicadas por orden del Presidente de la República de esa manera.
No le quedó más remedio que quitarse y sentarse en su puesto.
Luego el Presidente de la República hace un saludo a todos y al final del acto, el mismo Presidente Chávez le da un saludo al Pueblo de Anzoátegui y a su gobernador quien también está presente en este Acto, más nada.
La Manipulación de la Prensa de la Gobernación es grande y así estarán por los próximos, días, me informan también que la partida presupuestaria de la Gobernación de Anzoátegui ya se agotó, así que será de otra caja chica de donde empezarán a sacar plata… quizás de Puertos de Anzoátegui como antes lo hacía su amigo David De Lima.
Este fin de semana en periódicos de circulación nacional, páginas enteras con propaganda de turismo de Anzoátegui y del Gobierno Revolucionario de Tarek Saab…
Muy Revolucionario, en el espacio del programa de la Hojilla, de igual manera propaganda y propaganda del Gobierno de Anzoátegui, debe ser por eso que su conductor defiende a su amigo Tarek, quién está siendo golpeado por la derecha extrema de este Estado y yo le preguntaría a Mario Silva, quién es el que se reune, duerme y come con la derecha oligarca de extrema de este Estado? El mismo Gobernador Tarek Saab, por si no lo sabía…
No hubo lo que no hizo para salir al lado de Chávez, al lado de Lula, de Evo Morales, todos muy educados, pero se sintió el frío de Chávez hacia Tarek y todos los periodistas presentes, casa militar y protocolo lo pudieron ver y reírse, hasta burlarse de la situación.
Ahí les dejo esta nota de aclaratoria de lo sucedido el día Lunes en Jóse.
Aquí vemos como es una nota de redacción de prensa del Tiempo y al final dice: Según boletín de prensa del Ejecutivo Regional… Cuanto habrán pagado para que saliera en este periódico golpista?


POLÍTICA
Chávez: Saab será ratificado como gobernador

REDACCIÓN

PUERTO LA CRUZ.- El Presidente Hugo Chávez ratificó ayer su confianza en que el gobernador de Anzoátegui, Tarek W. Saab saldrá airoso del proceso referendario que activaron en su contra. “No me cabe la menor duda que Tarek será ratificado como gobernador del estado Anzoátegui, con Tarek, con Tarek, que será ratificado por el pueblo”. El Jefe de Estado mencionó esas palabras tras finalizar el acto de colocación de la piedra fundacional de la nueva planta en el Complejo Criogénico de José, según el boletín de prensa del Ejecutivo regional.

domingo, 15 de abril de 2007

El mal estado de la vía que comunica a Guarico y Anzoátegui.




Estimados lectores .

La presente es para denunciar nuevamente el deterioro pronunciado en que se encuentra la vía que comunica al estado Anzoátegui con Guárico, como es el tramo Santa Fe-Onoto, límite con Guárico. Es inconcebible que se haya gastado en esa vía casi 10 mil millones, los cuales le han sido otorgados a la empresa MANFRECA, del sr. Nicolás Mangieri. En una primera etapa se le asignaron 3.9 millardos y por continuación de obra 6 millardos más, de acuerdo a lo que dice la valla ubicada entre ambos estados en el año 2006 y antes del año ya la carretera no sirve. La cantidad de baches es incontable, los vehículos tienen que andar por el medio de la vía para poder transitar con parte del vehículo fuera de los baches. El tramo de Onoto no se entiende lo que hacen, hicieron o van hacer. Da lástima pasar por Onoto y observar en el olvido que se encuentra. Gobernador, sería bueno que se diese un vuelta por esta vía para que constate su mal estado.

sábado, 14 de abril de 2007

A dónde van los equipos que se entragan al Hospital Razetti?



Gobernador hizo entrega de equipos a hospital de Barcelona
Con una inversión de seis mil millardos de bolívares el primer mandatario regional hizo entrega de equipos médicos quirúrgicos a las áreas de cirugía, terapia intensiva y quirófano del hospital Luis Razetti en Barcelona.
Asimismo el gobernador destacó que se están invirtiendo mas de 24 millardos de bolívares en toda la recuperación y mejora de diferentes áreas del hospital, obras que se encuentran la mayoría en un 65 por ciento ejecutadas.
Me preocupa a dónde estarán iendo a parar todos estos equipos porque al hospital, entran por una puerta y salen por otra.
Es increible el descaro con que muchos de los médicos de este Hospital les dicen a los pacientes que vayan a buscar presupuestos de cualquier examen y vayan a la Gobernación a buscar la orden de pago o el dinero.
Muchos trabajan en el Centro Médico Zambrano de Barcelona o en Centro Médico Anzoátegui, entonces?
Es justo que se siga desangrando al Pobre?
Señor Gobernador vea bien lo que hace porque no todo es una foto y el hacer ver que hace, no, es que sea eficiente y duradero el trabajo.

El General Ramón Guillén Dávila (III)

El general Ramón Guillén Dávila ex jefe antidrogas de la GN (III).


Si bien está claro el elemento político en la jugada que congela el acuerdo Conacuid-DEA y que visto bajo la lógica "revolucionaria" resulta coherente con el discurso antiyanqui, el empeño puesto por la Guardia Nacional en lograr ese objetivo no puede deslindarse de un tufillo a sabrosa revancha.
Y no sólo referida a ciertas acusaciones recientes en las que se menciona la existencia de un supuesto cartel de oficiales venezolanos involucrados en el negocio ilícito, el del Sol o de los Soles, sino por una vieja cuenta pendiente que se remonta a los años 90.

Esa historia fue desmenuzada por el periodista Manuel Malaver en su libro La DEA contra la Guardia Nacional de Venezuela (Gama Editores, 1999) un extenso texto elaborado tras cinco años de investigaciones sobre el caso que dejó un juicio pendiente en Estados Unidos contra el entonces jefe antidrogas de la GN, general Ramón Guillén Dávila (a quien también se le dictó auto de detención en Caracas) y la condena a 20 años de prisión para su mano derecha y agente infiltrado en el mundo del narcotráfico, el colombo-venezolano Adolfo Romero Gómez.

En total, explica el libro, ambos fueron acusados de haber introducido 22 toneladas de cocaína en Estados Unidos a través de operaciones policiales clandestinas y entregas encubiertas disfrazadas en medio de un clima en el que todos los cuerpos policiales actuaban a espaldas del otro: tanto los criollos como la CIA y la DEA.

El fracaso de una enorme operación de entregas controladas (no vigiladas) llamada Cálico y la intervención de la DEA en el desmontaje de la llamada Operación Norte en diciembre de 1990, hicieron explotar la bomba: según el general Guillén Dávila, Cálico había fracasado porque el Cartel de Cali tenía infiltrado al equipo de la DEA en el aeropuerto de Miami. Pero, según el importante agente de la DEA James Kibble, el general venezolano y sus colaboradores trabajaban para los narcos caleños amparados en el uniforme.

El 20 de noviembre de 1996 un juzgado de Florida dictó una requisitoria contra Guillén por conspiración, posesión y distribución de drogas.

¿Qué tiene que ver con esto el jefe del Comando Antidrogas de la GN, general Frank Morgado?

Si bien es cierto que no figura para nada en el detallado recuento del caso hecho por Malaver, fuentes de pasaporte gringo apuntan que en aquellos días Morgado estuvo también bajo sospecha por pertenecer a la unidad comandada por Guillén Dávila.

Y deslizan, sin detalles que lo confirmen, que el oficial habría intentado detener a un agente de la DEA en 1991. También advierten que, ciertamente, nada reveló la investigación que hicieran en ese entonces sobre las actividades de Morgado.

Un uniformado ya retirado de esa sección antidrogas de la GN aclaró a El Universal que si bien Morgado salió libre de polvo y paja en esta historia, quizás la sombra arrojada en su hoja de vida incidió para retrasar un poco alguna promoción de rango en una carrera hecha dentro de esa especialidad. Pero esto tampoco es comprobable. Y advirtió que todo el problema con Guillén Dávila fue producto del desorden interno, las rivalidades entre los cuerpos policiales y una acción malintencionada de la DEA. Duda, además, que Morgado haya estado involucrado en algo turbio. Pero parece que en la DEA de ahora piensan otra cosa.

El General Ramón Guillén Dávila (II)

El general Ramón Guillén Dávila (II)


El general retirado Ramón Guillén Dávila en un juicio que se ventiló en una corte federal, en Miami, por el extravío de 296 kilos de cocaína, en una entrega controlada, compareció en la Embajada de Estados Unidos ante el fiscal federal de ese país, Pat Sullivan, además de Guillén Dávila, acudió a la sede diplomática el abogado defensor de Adolfo Romero, detenido en el Estado de Florida por el mismo caso. El profesional del Derecho había solicitado la declaración del oficial retirado.
Guillén reiteró su inocencia y explicó detenidamente las razones por las cuales se dirigió, sin tener obligación de hacerlo, a la embajada estadounidense:
'La primera, porque no tengo nada que ocultar; la segunda, porque según la defensa de Romero Gómez mi declaración era importante para él; la tercera, para dejar sentado en el expediente que todo este proceso impulsado por sectores sórdidos de la DEA no tiene otro fin que encubrir a funcionarios de ese organismo que se apoderaron de 296 kilos de cocaína, en el caso de la entrega controlada de 602 kilos en Miami, en noviembre de 1990; la cuarta, para poner al descubierto a los funcionarios de la Disip y del servicio consular venezolano que desde 1984 y hasta 1993 se lucraron hasta la saciedad en combinación con funcionarios del Servicio de Aduanas de Estados Unidos, mediante el cobro de recompensas por falsas entregas vigiladas que nunca produjeron un arresto en Venezuela; la quinta, para señalarle al jurado y al juez de la causa en Estados Unidos, que es en la DEA y en el Servicio de Aduanas de Estados Unidos a donde deben buscar a los cómplices de los narcotraficantes'.
Para el ex jefe del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional, la causa del extravío de parte de la entrega vigilada, radica en la 'guerra a muerte entre la DEA y la CIA'.
Tanto él como 'un tombo raso cubano de la Policía de Miami, de apellido Fernández', fueron los chivos expiatorios en este caso.
Asimismo, denunció que los fiscales generales que llevan este caso presentaron como testigos a todo un elenco de convictos, que se encuentran cumpliendo sentencia en Estados Unidos por tráfico de drogas y delitos conexos'. Igualmente entre los testigos hubo ex funcionarios de la DEA y la CIA que han negociado su reincorporación a esos servicios o su libertad a cambio de complacer los deseos de estas dos instituciones'.
El oficial alertó en ese momento que Estados Unidos pretende convertir a los países latinoamericanos en el patio trasero de la gran potencia del Norte, en la lucha contra las drogas.

El General Ramón Guillén Dávila (I)

El general Ramón Guillén Dávila (I)

El general Ramón Guillén Dávila, ex jefe de los Servicios Antidrogas de la Guardia Nacional, fue acusado en Estados Unidos de asociación ilícita para importar cocaína entre 1988 y 1992, al igual que el ex disip Adolfo Romero y un presunto narcotraficante, de nombre Jesús Hernández.
Un tribunal sumarial consignó los cargos en febrero de 1996 pero la instrucción se mantuvo en secreto hasta que fue extraditado de Colombia y compareció ayer Adolfo Romero Gómez, quien fuera el principal colaborador civil de Guillén.
Guillén, Romero y Jesús Hernández fueron acusados de participar en un contrabando de 500 kilos de cocaína en noviembre de 1990, embarque que sí fue a Estados Unidos, pero a solicitud de la CIA, según Frank Rubino, quien era el abogado defensor de Romero. Guillén trabajó con la CIA y la DEA pero el embarque causó fricción entre esos organismos.
Al surgir en noviembre las versiones de la instrucción de cargos, Guillén dijo que lo hicieron chivo expiatorio por un embarque que se descontroló y llegó a las calles de Miami, admitió que su unidad contrabandeó 2,3 toneladas de cocaína a Estados Unidos en operaciones encubiertas dirigidas contra los narcotraficantes colombianos, pero rechazó las acusaciones de que había contrabandeado 22 toneladas.
Este abogado Frank Rubino también representa al depuesto líder panameño Manuel Noriega, quien cumple una condena de 40 años de cárcel por proteger a los narcotraficantes que hacían escala en Panamá.
'Mis operaciones entre los años 1987 y 1991 estaban sujetas a las leyes venezolanas y en el caso de Adolfo Romero, puedo decir que lo conocí porque trabajó para la CIA y la DEA y fue agente nuestro por recomendación de la CIA. Su trabajo benefició a Venezuela, pero más a Estados Unidos y no lo conocí como transgresor de las leyes'.
Durante el gobierno del presidente Ramón J Velásquez, el ministro de la Defensa, Radamés Muñoz León, viajó con una comisión a Estados Unidos para buscar pruebas en su contra, ya que tenía abierta una averiguación por este caso, según el ex ministro el juicio que se seguía en Estados Unidos contra el general (r) de la Guardia Nacional, Ramón Guillén Dávila 'es un feo asunto que debe investigarse en salvaguarda de la imagen de instituciones como la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas así como de sus representantes'. Durante ese juicio el testimonio frente al juez Shelby Highsmith el argentino Carlos Mascardoni, alias Carlos Botero quien ratificó sus declaraciones contra Guillén Dávila y relacionó al ex ministro Italo Del Valle Alliegro con Pablo Escobar…

La Dirección de Inteligencia Militar ameritaba pruebas para abrir una investigación contra el general Ramón Guillén Dávila, entonces por eso Radamés Muñoz León viajó en 1993 a Estados Unidos esperaba documentos, pruebas contundentes, en vista de que las acusaciones eran muy graves. Pero no le dieron ni documentos ni fotografías ni grabaciones ni nada, regresó sin pruebas y sólo estuvo detenido 26 días, entre agosto y septiembre de 1993. Su caso está cerrado.
Guillén Dávila refirió que se le señala de poseer una fortuna de 80 millones de dólares, pero esto es falso y lo que tiene lo puede justificar ante las autoridades, nunca ha sido fugitivo en Venezuela y la policía norteamericana conoce su dirección y teléfono y frecuentemente son grabadas sus conversaciones.
Adolfo Romero fue fundador y llegó a inspector de PTJ, se crea la Disip y llegó a ser jefe de Operaciones, durante el Gobierno del presidente Luis Herrera Campíns; luego pasó a la CIA y después a la DEA. La CIA lo recomienda a la GN y trabaja con los nombres de Cristóbal y 'Metralleta'.

Bandagro, un error muy grande.

Bandagro, un error muy grande.

Un dictamen redactado tres años atrás le costó a Marisol Plaza su permanencia en el poder. Con base en ese documento, dos empresas demandan hoy a la República por más de dos mil millones de dólares, como pago de las notas promisorías emitidas por el extinto Bandagro. Chávez lo supo y montó en cólera.
Jeanne G. Liendo P.
[04-05-2006] No tardaron en salir a flote las razones por las cuales, el 3 de abril pasado, fue removida intempestivamente la procuradora general de la República, Marisol Plaza; una funcionaria que había servido siete años al Gobierno Nacional.
Ella dice que le llegó su momento, pero cada vez hay menos dudas de que su salida de la PGR está vinculada a dos actuaciones que tuvieron lugar durante su gestión. Por una parte, considerar procedente el reclamo de los tenedores de Notas Promisorias supuestamente emitidas por el extinto Banco de Desarrollo Agropecuario (Bandagro); y, por la otra, rechazar la exoneración del Impuesto al Valor Agregado a las empresas petroleras mixtas –lo que habría desencadenado una fuerte confrontación con el ministro de Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez.
Ningún vocero oficial ha explicado a qué obedeció la remoción de Plaza de su cargo. Sin embargo, si se mide por el impacto que tendrían estas actuaciones de la ex procuradora, el caso Bandagro -a pesar de ser de vieja data- tiene mayor peso en la balanza: por sus implicaciones legales, políticas y financieras. Y es que están empezando a salir algunas decisiones aún no condenatorias, pero significativas, respecto las demandas en curso contra la República tanto en Estados Unidos (distrito Columbus, Ohio) como en Suiza (Juzgado de Mendrisio Sur).
Esto explicaría el remitido que publicó el Ministerio de Finanzas en un diario de circulación nacional el fin de semana pasado. Allí se reitera que las Notas Promisorias de Bandagro son falsas y, como dato novedoso, se refiere a una sentencia emanada de un tribunal italiano en el que confirma la culpabilidad de un poseedor de notas falsas. La publicación de este comunicado no es fortuita: otras versiones reveladas por fuentes del despacho de Finanzas señalan que hubo un nuevo intento en el exterior de cobrar los papeles y también se dice que el remitido se publicó para contrarrestar un artículo sobre el caso, reseñado en la prensa nacional unos días atrás.
Recordemos que el juzgado suizo ordenó en 2004 el embargo de todas las notas y, más recientemente, el pasado 9 de marzo, la Corte en Ohio se avocó a determinar el efecto del primer dictamen de Marisol Plaza. En este sentido, revisadas las evidencias se decidirá si el argumento de los demandantes es válido y procede el pago de las notas o si por el contrario, la tesis admitida es de los defensores, quienes aseguran que el primer dictamen carece de validez -según leyes venezolanas-, que hubo una segunda opinión y que el primero fue obtenido por vía fraudulenta.
Estos y otros aspectos del caso Bandagro ya traspasaron las paredes del Palacio de Miraflores y el presidente Chávez ha obtenido información de la situación de primera mano. Ha trascendido extraoficialmente que una carta suscrita por los abogados demandantes en Suiza habría llegado a la oficina de la Presidencia, con lo cual Chávez habría conocido a fondo del caso y también las consecuencias presentes y futuras que tuvo la actuacuación de la ex procuradora en este sentido.
Adicionalmente, fuentes vinculadas al caso en EEUU y consultadas, dicen también de manera extraoficial que el Jefe de Estado habría enviado a una comitiva para conocer del expediente que reposa en la corte estadounidense, pues desconfiaba del trabajo que están desempeñando los defensores de la República –que no son parte de un bufete de abogados que tendría ciertos vínculos amistosos con Marisol Plaza y con el ex ministro Tobías Nóbrega. Tanto en EEUU como en Venezuela ha trascendido que se trata del escritorio jurídico Ruden McClosky, una firma establecida en Miami, Florida.
Dictamen de la discordia
El peso del caso Bandagro en la remoción de Plaza tiene que ver con un dictamen emitido por su despacho el 3 de octubre de 2003 y que ha dado pie para que dos grupos de tenedores de los papeles del extinto banco (Skye Ventures en EEUU y Woodstrite Investment en Suiza) posean elementos para demandar a la República.
Dentro del Gobierno hay señalamientos más que directos a la gestión de la ex procuradora general de la República. Unos dicen que Plaza no sabía lo que aprobaba y otros señalan que sí, porque en la operación hay mucho dinero de por medio. Un abogado que conoce del caso y que pidió no ser identificado, expresó que “la ex procuradora armó todo para que la República fuese demanda por desconocimiento de causa o porque hay mucho dinero de por medio, nada más en los gastos de defensa”.
La decisión de la PGR de octubre de 2003 es la ratificación de un dictamen emanado de la Consultoría Jurídica del Ministerio de Finanzas, en agosto previo, en la que se consideraba procedente el reclamo hecho por la empresa panameña Triad FFC, para que se le reconociera el pago de las notas supuestamente emitidas por Bandagro en 1981 y que tienen un valor de mil 75 millones de dólares. La decisión abarcaba también a Woodstrite (con sede en las Islas Vírgenes Británicas), pues en la decisión de la PGR se reconocía que Triad FFC había cedido más del 20% a esta empresa. De allí, que Woodstrite haya adquirido el derecho de cobrar los polémicos papeles.
Vale recordar que en más de dos décadas que tiene este caso ninguna administración de la “cuarta” República reconoció la veracidad de esos títulos.
El 18 de noviembre de 2003, Plaza se negó a emitir una nueva opinión sobre el caso, solicitada por el entonces ministro Tobías Nóbrega. La Procuradora alegaba que su despacho ya había hecho un pronunciamiento y que los nuevos elementos encontrados por el Ministerio de Finanzas para declarar falsos los bonos implicaban el pronunciamiento del Ministerio Público, por tratarse de un hecho que revestía carácter penal.
Sorpresivamente, el 8 de diciembre de 2003, Plaza emitió un nuevo dictamen en el cual ratificaba esa nueva opinión del despacho de Finanzas y revocaba la decisión emitida el 3 de octubre. De esta forma, el caso quedaría enterrado y con él, cualquier intento de cobro que pretendían la empresa panameña, la estadounidense y Woodstrite por la posesión de unas supuestas notas promisorias de Bandagro.
Acto nulo, pero costoso
Sin embargo, con la revocatoria del primer dictamen de Plaza no murió el caso. Ese mismo mes, Woodstrite solicitó a la Sala Constitucional del TSJ un amparo para conseguir el pago por el valor de los papeles en sus manos: 270 millones, más multas e intereses. La sala no admitió el amparo y Woodstrite acudió a los tribunales suizos. Más adelante, siguió la demanda de Skye Ventures en Ohio, por otros 600 millones, incluyendo multas a intereses.
La razón por la que estas dos empresas, y también la panameña, insisten en el cobro de las obligaciones supuestamente contraídas por la República, es que el primer dictamen de la procuradora tiene carácter vinculante. A juzgar por la explicación de los expertos en materia jurídica, las implicaciones de la mencionada decisión están establecidas en el artículo 56 de la Ley de la PGR –invocado, por cierto, en varias cartas emitidas por la ex procuradora y relacionadas a este caso- y supone la obligación de cumplir con lo decidido: es decir, pagar la deuda. Esto es lo que lleva a los juristas a asegurar que, el segundo dictamen, el de diciembre, estaría viciado de nulidad.
Otros abogados, como el ex fiscal general Javier Elechiguerra tienen una opinión contraria y señalan que a pesar del carácter vinculante de la decisión de la Procuraduría, ésta puede revocar sus actos y la última decisión es la que tiene validez.
Entonces, surgen más preguntas: ¿se fraguaba una estafa contra la República? ¿Marisol Plaza estaba o no al tanto de ello? ¿Sorprendieron a la ex procuradora en su buena fe? ¿O quedó atrapada en su propia red? Cuando la Asamblea Nacional quiso investigar, el expediente fue “engavetado” y, además, ningún funcionario de Gobierno ha hablado oficialmente del caso. ¿Callan para otorgar?
De cualquier modo, los indicios apuntan a que la República está enredada y no dispone de suficientes armas para defenderse en el exterior, ni por lógica, ni por ley. Y este gran error de cálculo de Marisol Plaza -que parece haberle costado el puesto a pesar de la protección que le brindaba el fiscal Isaías Rodríguez- podría implicar un costo para la nación que supera los dos mil millones de dólares. Así que razones para removerla, había.
La cuota de Nóbrega
Si bien es cierto que la ex procuradora general de la República, Marisol Plaza, tiene un alto grado de responsabilidad en las consecuencias que ha desencadenado el caso Bandagro, especialmente en el exterior, también es verdad que el ex ministro de Finanzas, Tobías Nóbrega, lleva su parte en esto.
Durante su gestión tuvo lugar ese dictamen que reconocía como verdaderos los bonos, pese a que más adelante el despacho revocó esa decisión, no sin antes despedir al consultor jurídico que había emitido el primer dictamen. ¿Destituido por casualidad? ¿Quedó Nóbrega atrapado en su propia trampa?
Algún fallo contra la República por el caso Bandagro implicaría responsabilidad del ex ministro por los daños que sus actos ocasionaron a ésta. De cualquier modo, una investigación de esas actuaciones se sumaría a la ya iniciada por la Contraloría General de la República por el sobreprecio que hubo en la operación de compra-venta del edificio sede de Citibank y cuyo expediente está en manos de la Disip. En las averiguaciones podrían incluirse más adelante otras operaciones de compra irregular de inmuebles, como las del edificio Bilboa, en La Urbina; u operaciones de deuda, como la de Cedel o los pagarés del Banco Industrial de Venezuela, por ejemplo.

miércoles, 11 de abril de 2007

Este artículo lo escribí antes de las elecciones a Presidente, pero sigue tan vigente...




Estimados Amigos, Compatriotas y Camaradas,
Debo decirles con suma preocupación que los enemigos no están en los EEUU ni en ningún otro País, están aquí adentro en las filas del propio Gobierno. Creo que el Presidente Chávez lo ha confirmado y por eso ha retirado su apoyo a muchos de esos que se creen que ellos son los candidatos.
Muestras de ellos podemos leerlo en los actos que ha hecho, donde esos mismos quinta columnas han querido ponerle el pié al comandante para que se caiga, hay muchas de esas boinas más desteñidas que nunca y ya se les ve el color, aquí en Anzoátegui se les sale lo blanco por todos lados.
En el Poliedro, en Anzoátegui, en Nueva Esparta, en Monagas, en el Zulia, en Yaracuy, en el Guarico, en las Misiones, en Mercal, en el Metro de Caracas, en muchas gobernaciones, en muchas alcaldías, en Ministerios, en Organismos Autónomos,… etc.
Ustedes se han puesto a pesar un peo en este País, nos jodimos… pero por incapaces y por brutos. Nos dejamos imponer a esa cuerda de farsantes, de hipócritas, acomodados a la sombra de un líder. No podemos permitir que la historia de repita, parece que si Chávez fuera Bolívar, quienes serían los que lo expulsan de la Patria? Se los dejo como reflexión o ejercicio a la memoria…
Cómo es posible que los inventarios de Mercal están en rojo??? Así como se los digo, los consumidores molestos…, pero preocupados están los que están adentro porque en estas fechas y no ha llegado mercancía, que pasa?
Las Misiones han sido abandonadas, pero porqué? A quienes les interesa el fracaso? Será a los corruptos, a los que no hemos cansado de denunciar? A los quinta columnas? A los que estando adentro han hecho tanto dinero que ahora parece conveniente que no gane Chávez pues no van a poder disfrutar de las grandes fortunas? Será la boliburguesia Chavista a la que no le conviene que gane Chávez y ahora le están haciendo la doble cara?
Vuelvo a Anzoátegui por que es donde vivo y la situación es extremadamente rara, un Gobernador que se cree Presidente, extraño en muchas de sus conductas, grandes contratos a los poderosos adecos, desde que llegó dividió y sigue en eso, es una mezcla de personalidades, en Caracas es una cosa vestido de negro y aquí es totalmente diferente, se separa de la mujer y la envía con sus hijos a Caracas, porqué? Que prepara? No lo sabemos pero lo intuimos. El Presidente no venía a Anzoátegui desde hace tiempo y nunca han sido muy frecuentes sus visitas, pero ahora en menos de dos meses cuantas veces ha venido? Porqué? Que pasa en Anzoátegui? Estamos ubicados estratégicamente.
Los poderes de seguridad de nuestro estado están enfrentados? Cambios en las Guarniciones y el de salida como el de entrada no se aguantan a un gobernador payaso que cree va a levantar un teléfono y le va a dar ordenes a un general. Las nuevas autoridades pareciera traen un lineamiento y hay encontronazos delicados con la policía de Anzoátegui. En nuestras costas dicen haber visto a Carlos Ortega y a la Patricia Poleo, que vaina es esta? Son más mierdas de los que pensaba?
El Gobernador se le antojó caprichosamente colocar una vallas gigantescas en el Municipio Urbaneja, que anuncian? Nada… con una bandaba de pelotitas y su cara maquillada y sonriente, que vaina es esa? Cuanto costó cada valla 100 millones cada una? Porqué? A quien quiere engañar? Y lo pero del caso que parece no haber oposición en Urbaneja pues nadie le ha hecho nada a las vallitas, será que son caimanes del mismo pozo? En Barcelona no hay una valla de Rosales que no tenga un bombazo rojo en la cara? Porqué en Urbaneja No?
Será que los líderes de Urbaneja adoran a Tarek.
En el poder judicial a esta fecha del año, botan a un poco de jueces y colocan a otros, unos buenos y otros no se sabe, pero pareciera que el Poder Judicial es una mesa de negociaciones, donde todo tiene precio? Que tristeza, es una maldita cloaca, que con dinero se sigan comprando libertades y solo los pobres pendejos paguen… Porque se pospuso el Juicio de De Lima? No se han preguntado? Cuanto pagó y a quién? Quien lo protege? Su propio verdugo….
No lo sé, escribo porque sino exploto…
Luego del sacudón del Viernes donde Chávez les dijo de todo, se va el Sábado el Gobernador al Tigre a hacer una concentración? Nada del otro mundo, pero el hombre está tan enfermo que me preocupa, sale parado en el techo de una camioneta saludando a su pueblo del Tigre, en una de sus pequeñas calles y lo más importante para él fue que metió más gente de el Alcalde Paraqueima y que el Alcalde de Sotillo Nelson Moreno en una concentración? Que coño nos interesa a nosotros si metiste más o menos gente que esos dos personajes? Por Dios hasta cuando tanta incapacidad y estupidez. No le parece que hay otros problemas más graves que solucionar, o es que no los vé? Porque para él todo está bien.
El Presidente sobrevoló toda la zona y pudo ver con sus propios ojos tanta pobreza en este Estado Petrolero.
La situación no es buena, con o sin elecciones, lo que sucede es que pareciera que hay muchas ratas esperando para saltar del barco.
En Pdvsa suspendieron mis envíos por la queja de un Ingeniero WILLIAMS AREVALO pues le molestaban mis correos y fui tildada por no se que vaina de seguridad como terrorista… al igual que otras empresas petroleras donde les prohibieron recibir correos con contenidos políticos, o sea que ahora la industria petrolera en general se volvió apolítica? Termino que no existe en esta quinta república pues si todos somos participantes y protagonistas? Que les parece…
Casi todos los gerentes de las empresas ahora socias de Pdvsa están opuestos al Gobierno, muchos son ex de algunas petroleras, entonces? No quedamos en que si somos socios y tenemos el 51% de las acciones ponemos a nuestra gente a cabeza de nuestros negocios, jajaja, que se los digan los gerentes de Ameriten, de Conoco, de Sincor,etc, los que está Guiria con el nuevo taladro negocio hecho con Conoco Phillips botados de Súper Octanos y puesto por Victor Estraño, alto jerarca petrolero, escuálido y enemigo jurado de Chávez, entonces?
No se construyen viviendas de interés social en Anzoátegui? No, algunos casos aislados que por supuesto no se ven, porque le niegan los permisos a constructores que quieren desarrollar proyectos? Es que no es negocio para ellos? Será, porque no hay otra explicación.
Ahora me dicen, quédate tranquila, no te metas en problemas… esa es la posición? Tenemos que quedarnos tranquilos y no decir ni hacer nada, tenemos que sentarnos a ver el cadáver pasar por el frente? No me parece, Compatriotas vamos a ir a votar, caro que si y por Chávez, pero una vez consumado el hecho luego del toque de Diana y anunciado por el Poder Electoral que Chávez es nuestro Presidente reelecto debemos tomar las Plazas Bolívar de nuestros Pueblos y de ahí en adelante hacernos sentir y no seguir permitiendo que nos usen.
Hasta la Victoria Siempre.
Venceremos.
Viva el Pueblo Venezolano.
Emelina Morillo.

Aclaro que la Unidad Oncológica Kleber Ramirez es obra del Gobierno Nacional no del Regional.



Presidente indicó que ahora sí está en marcha la revolución de la salud

El Jefe de Estado, acompañado por el ministro de Salud, Francisco Armada, y el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, indicó que la revolución bolivariana construye democracia, la cual debe ser del pueblo, por y para el pueblo


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, manifestó este jueves al inaugurar la Unidad Oncológica Kléber Ramírez del Hospital Luis Razetti, en Barcelona, que ahora sí se puede decir con propiedad que está en marcha la revolución de la salud.

El Jefe de Estado, acompañado por el ministro de Salud, Francisco Armada, y el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, indicó que la revolución bolivariana construye democracia, la cual debe ser del pueblo, por y para el pueblo.

«La democracia revolucionaria debe satisfacer fundamentalmente las necesidades básicas y elementales del pueblo», precisó Chávez.

Calificó el acto de inauguración como histórico, «es un paso más en esta dirección, la que Simón Bolívar fijó para estos siglos: darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible».

Informó que el Hospital Luis Razetti es uno de los 44 centros de los que el Gobierno Nacional está reconstruyendo y modernizando, «que serán puestos en el último grito de la tecnología».

Más adelante, recordó que el nombre de la Unidad Oncológica se debe al célebre revolucionario Kléber Ramírez. «Estuve recordándolo mucho, por allá por los años 70 cuando nos reuníamos en Caracas, cuando nos cruzamos en el camino revolucionario».

Dijo que Kléber Ramírez estuvo entregado desde niño a la revolución intelectual, que fue estudioso y creador, e hizo mención a un libro que Ramírez escribió, Venezuela, la IV República.

Por último, expresó que vivirá y triunfará para que continúe la V República que soñó Kléber Ramírez.

Ramírez perteneció al Partido Revolucionario de Venezuela, fue catedrático de la Universidad de Los Andes y autor de los libros: Historia documental del 4 de febrero, Venezuela la IV República o la Transformación total del Estado y Chiguará un pueblo no, entre otros.


Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) / 05-10-2006

Amaparada en el Artículo 62 de la CRBV




Gobernador Tarek Saab Halabi, amparada en el Art. 62 de la Constitución vigente que me faculta intervenir en los asuntos de la administración pública, y me da potestad protagónica, hoy ejerzo ese derecho de contralora para manifestarle despojada de cualquier parcialidad, que su gestión como administrador de los fondos públicos que le ha asignado el Gobierno nacional para invertirlos en obras para el pueblo, y que alcanzan cerca de 1.7 millardos durante su gestión, existe en la opinión pública mayoritaria de este estado la plena convicción de que han ido a otros destinos, menos a solucionar los grandes males y la profunda crisis en que usted tiene sumido este Estado Anzoátegui en todos sus niveles.Gobernador Tarek Saab Halabi los hombres y las mujeres honestos y honestas de este estado, que somos muchos y a toda prueba, tenemos que decirle con la autoridad moral que nos caracteriza, que estamos consternados, para no utilizar otra expresión castellana, de su conducta de gobernante y de la forma grotesca, abusiva y atropellante que usted emplea para proyectar su imagen personal frente a un pueblo miserable y lleno de penuria, que exige la rendición de cuentas de los recursos mil millonarios que usted ha recibido en estos 2 años, sin que pueda usted mostrar obras fundamentales hechas por usted y no por el Gobierno Central, de ninguna magnitud con relación a la monstruosa cifra que ha pasado por sus manos. Mientras el pueblo, óigalo bien,, el pueblo que vive en esta capital que está sumergido en aguas cloacales que invaden toda la ciudad y sus calles y avenidas destrozadas rodeadas de barrios inmundos por los que usted no transita y no se entera de la podredumbre ambiental y física en que usted mantiene sumidos a sus habitantes. Igual como sucede en barrios de El Tigre, Anaco y Aragua de Barcelona para citar algunos. Visítelos para que vea cómo la pobreza juega garrote plagada de niños del infortunio pero Venezolanos, barrigones llenos de parásitos, muertos de hambre porque sus progenitores están desempleados mientras usted tiene plagado el estado de vallas, que exaltan su figura con una amplia sonrisa que denota que usted está bien, está feliz y gordo y disfruta del poder mientras en el Estado hay 140 mil desempleados y 60% de los hogares viven en pobreza extrema mientras los otros deambulan por las calles vendiendo peroles para poder sobrevivir. No sé si es que teníamos muchas expectativas las cuales Usted no ha llenado a ningún nivel, pero queríamos un Gobierno Revolucionario Democrático y sobre todo Bolivariano. Pero no ha sido así.Gobernador Tarek Saab Halabi a dos años de su gestión de gobierno y luego de haber pasado por sus manos casi 2 billones de bolívares vea las condiciones en que tiene usted el sistema vial del estado con todas las vías rurales y principales destrozadas y las que están reparando las hacen con remiendos de mala calidad que duran días. En iguales condiciones están las edificaciones escolares en número de 300 que están hechas una vergüenza. ¿Gobernador Tarek Saab Halabi usted a visitado los casi 300 centros de salud de los municipios de las parroquias del estado?, pues visítelos, están destartalados… Y no trate de tapar el Sol con un dedo, no me refiero a la Misión Noble de Barrio Adentro que esa el Obra del Gobierno Nacional y usted está obligado a apoyar.
Gobernador Tarek Saab Halabi, a dos años de su gobierno vallológico tiene usted 21 municipios de los cuales 15 no tienen cloacas ni sistemas de drenaje ni mucho menos gas, agua, ni electricidad fluida y continua. Municipios llenos de pobreza y de miseria y lo peor, ha engañado a sus pobladores por su gobierno revolucionario. Gobernador Tarek, usted además de creer que engaña al pueblo lo hace peor cuando engaña al Presidente y se va a los medios de comunicación a informar una realidad que no existe, y recientemente usted le dijo al Presidente: "Presidente tiene usted el estado que quería". ¿Cuál estado gobernador Tarek Saab Halabi? ¿De que habla? ¿Por qué usted engaña al Presidente? Y peor aun ¿Porqué engaña al Pueblo Soberano?, yo le diría gobernador que sí tenemos un estado, miserable y abatido por la pobreza, la delincuencia que azota y mata a sus pobladores y corroído por la corrupción y la desvergüenza. Ese es gobernador Tarek Saab Halabi el estado que tenemos y en base a ese estado le vamos a recordar al término de su gestión si es que lo dejan que termine, yo en lo personal lo siento por el Estado, porque muchos creímos otra cosa. Gobernador es cuestión de tiempo.
Gobernador Tarek Saab Halabi, cuando usted asumió el cargo manifestó que: "al término de su gestión le gustaría que le recordaran como un gobernante progresista", y calificó las administraciones anteriores como nefastas. Sin embargo, a dos años de su administración en términos generales ésta puede considerarse como una de las más ineficaz, incapaz y malversadora que hayamos tenido en este estado en las últimas dos décadas.



763 millones de Bolívares fue el costo de la famosa y emblemática obra de la Gobernación de Tarek, pues parece no ser la Gobernación del Estado Anzoátegui sino la de él y la de su familia, fotos y fotos, nombres en todas las vallas, en las pasarelas, Obra de Tarek, será que el Gobernador va para Holliwood… todo lo que hemos criticado lo está haciendo igualito a la cuarta.
Esta obra nos dijeron que era a un costo muy bajo pues era hecha con Cooperativas, en los días de la obra vimos muchos hombres y mujeres con sus franelas rojas con el nombre de Tarek y sus gorras haciendo juego, pero la vaya colocada a un lado del elevado no dice eso, dice el nombre de una empresa contratista.

La adquisición de un Edificio para atender a Niños discapacitados...


Ejecutivo regional adquirió edificio para atender a Niños discapacitados

La primera dama de Anzoátegui, Francis Fornino de Saab, informó que se concretó la compra de la antigua sede de Funidis ubicada en la avenida Intercomunal de Barcelona. Señaló que la inversión superó los 6 millardos. Allí funcionará un nuevo centro que ofrecerá terapias gratuitas.

La primera dama, Francis Fornino de Saab, explicó que gracias a un proyecto que la Fundación del Niño presentó ante el Gobierno nacional, le fueron asignados más de seis millardos de bolívares a través de la Ley de Asignaciones Especiales (Laee), para poder adquirir el activo.

“Esto es un gran logro desde el punto de vista de derechos humanos porque es la primera vez que el estado tendrá un centro asistencial de ese tipo. El gobernador anunció que hará entrega en comodato del edificio a la Fundación del Niño para luego acordar como será la administración del mismo”.


Todo esto en esencia es demasiado bueno, pero algunos diputados de oposición manifestaron en que la infraestructura que compró el Ejecutivo no fue adquirida bajo un costo real.

No presentaron un informe detallado al Consejo Legislativo Regional y mucho menos al Consejo Local de Planificación Estadal con las características del inmueble.

Simplemente se presentó un proyecto según manifiestan y tramitaron un crédito a nivel central por la Ley de asignaciones especiales y no hay Contraloría Social que valga y Punto.

Caminante no hay Camino...

CAMINANTE NO HAY CAMINO...Caminante, son tus huellasEl camino, y nada más;Caminante, no hay caminoSe hace camino al andar.Al andar se hace camino,Y al volver la vista atrásSe ve la senda que nuncaSe ha de volver a pisar.Caminante no hay caminoSino estelas en el mar.Es preciso y obligante muchas veces recordar a los grandes pensadores de lahumanidad, porque ellos nos han dejado trazados que jamás debemos evadir, yhoy, porque el momento lo exige y amerita, no he podido menos que recordaral gran Poeta Antonio Machado cuando nos señala que no hay caminos, sinoque ellos se hacen al nadar.! Que expresión mas hermosa y figura mejorlograda! Tenia que ser de un gigante del pensamiento mundial.Evidentemente que esos caminos los estamos tratando de hacer en ésta nuevaVenezuela que nos hemos propuesto adecentar y rescatar de la maldad y vidadesviada por donde veníamos transitando. Ese camino a la derecha por dondepor muchos años nos indujeron caminar y que desgraciadamente como unosciegos seguimos transitando, hoy somos unas convencidas y convencidos, queno era el correcto, ni remotamente, y que alguien un dia de luzesplendorosa se atrevió a invitarnos a transitar el otro el otro caminoexistente, el que conduce a la justicia y la equidad, el camino de laizquierda que nos lleva a la revolución bonita y hermosa, que no es otracosa sino un libro abierto que trata sobre lo nuestro, sobre lo que debemoshacer, sobre lo que debemos reclamar, sobre lo que debemos buscar y pedir ytodo relativo a un pequeño mundo que se llama Venezuela. Y miren que eselibrito primario y elemental, nos ha resultado fácil interpretar y loestamos asimilando todos y muy bien y porque nos ha gustado tanto que loleemos y seguimos leyéndolo cada dia. Y saben una cosa muy interesante, quecada dia nos gusta mas, porque entre tantas cosas grandes y hermosas nosrepite en cada pagina que Venezuela es nuestra, que todo cuanto enVenezuela existe es nuestro, que todo cuanto Venezuela produce nos pertenecea todos en igualdad de condiciones y sobre todo, que todos los venezolanostenemos los mismos derechos.Nos ilustra también de tantas mentiras y atrocidades que se veníancometiendo con la única finalidad de apropiarse de lo nuestro. Hoy vemosque la tal meritocracia era una falacia inventada para hacernos creer que notodos éramos capaces de aprender y de conocer tantas verdades que hoytenemos claras, por ello creemos que si estamos haciendo camino en tancorto andar. Y que al mirar hacia atrás, como nos indica el poeta DonAntonio Machado, estamos viendo la senda que jamás hemos de volver a pisar.Y ese camino que nos parecía muy empinado, pedregoso, angosto eintransitable, se nos está convirtiendo en una amplia vía de la cual jamásnos desviaremos, sino que la continuaremos ampliando y haciéndola másbonita para que así la consigan las generaciones que vendrán.Yo seguiré viviendo en el vientre de las madres venezolanas que ya estánpariendo cosechas de dignidad que calmen el dolor de nuestro pueblo. Yrecordando otro gran pensador guatemalteco como lo fue Toriello, cuando enuna conferencia Panamericana en Caracas allá por los años cincuenta, elpoeta dejó plasmado: "El cerebro es la tripa en la cabeza, Y hay quehurgarla para encontrar la idea”. De donde él concluía como en una especie desilogismo al afirmar que: "Pensar es un cuchillo". Y también aceptamos éstapropuesta romántica como una verdad, de donde yo exhorto a que sigamospensando y con esa punta del cuchillo de la idea y del conocimiento,sigamos hurgando y tengamos la seguridad que de ese hurgar sacaremosprovechos muy hermosos, valederos y positivos como nunca habíamos logrado.Está demás hablar de las bonitas y tan positivas Misiones que se handesarrollado y que se seguirán desarrollando, y también creo que es elmomento cuyuntural de iniciar una nueva Misión como es la Misión JUSTICIA, que yo me atrevo a proponer y a identificar como la Misión más Importante de este momento del proceso, una batalla final como lo ha propuesto nuestro máximo Líder Hugo Chávez Frías,y batalla ésta donde el arma mas contundente, como misil mas poderoso lollevaremos todos en el pecho, esa arma contundente e invencible, esecuchillo puntiagudo con el cual seguir hurgando ideas, no es otra sinonuestra muy querida Constitución Bolivariana..Adelante compatriotas, hacia la victoria siempre. Emelina Morillo PérezC.I.V.-8327843morillo10@cantv.net

Se conocen las causas de la ruptura entre la pareja Saab-Fornino




Se conocen las causas de la ruptura entre la pareja Saab-Fornino

Fuentes bien informadas y muy cercanas al Gobernador Tarek William Saab dieron a conocer las razones que acabaron definitivamente con la relación matrimonial entre el Gobernador de Anzoátegui y la también abogado Francis Fornino.
Extraoficialmente se supo que la gota que derramó el vaso fue la insistencia de la Dra. Fornino en crear una especie de gobierno paralelo y acumular más poder que el propio Gobernador en el estado Anzoátegui. Históricamente es la primera vez que la fundación regional del niño manejaba un astronómico presupuesto de 60 millardos de bolívares, que hay que reconocer que gran parte fue invertida en obras tangibles, pero aún así, la has hace pocos días Primera Dama del Estado quería recibir más recursos e incluso manejar los de otras instituciones adscritas al gobierno regional. Otra situación que entorpeció la vida conyugal de la primera pareja regional fue que la Sra. Fornino intentaba controlar la asignación de contratos y, presuntamente, los más costosos quería que fueran asignados a empresas constructoras vinculadas a su millonario padre, un conocido constructor de origen italiano.
También se ha podido conocer extraoficialmente que la hermosa señora Fornino mostraba graves problemas de actitud cuando le tocaba la dura labor de atender a los más necesitados y desposeídos de la región. A pesar que no ha habido un pronunciamiento por parte del Gobernador Saab y a pesar que en su contra circulan los más viles rumores y comentarios, personalidades muy cercanas a su gestión nos confirmaron lo aquí expuesto.



Esta fotografía refleja la altísima calidad humana y los sólidos principios revolucionarios del Sr. DOUGLAS SAAB, actual DIRECTOR DE LAS MISIONES SOCIALES DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO ANZOÁTEGUI. Este individuo de amplio corazón y hermosos sentimientos hacia sus semejantes, es hermano del GOBERNADOR TAREK WILLIAM SAAB, quien a su vez es mejor conocido como un hombre desprendido y entregado a las causas sociales y a la defensa de los derechos del hombre.
Se puede observar con precisión que en el mensaje de su correo electrónico de HOTMAIL, se lee: "MUERTE A ISRAEL"; expresado en términos absolutos; o sea que muera el estado de Israel con todo su pueblo.
Ni el pueblo de Israel, ni ningún pueblo del mundo es nuestro enemigo; aunque por razones elementales mantengamos serias diferencias con los gobiernos que dirigen a esos pueblos. Tales sentimientos de ira y de odio solo pueden ser engendrados y expresados por un fundamentalista radical que en nada valora la vida humana, y que por naturaleza NO ES VENEZOLANO.

DIRECTOR DE LAS MISIONES SOCIALES




En esta fotografía se puede apreciar claramente el desastre ideológico del flamante DIRECTOR DE LAS MISIONES SOCIALES DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO ANZOÁTEGUI, DOUGLAS SAAB (hermano del GOBERNADOR TAREK WILLIAM SAAB) mientras hace alarde de su condición de revolucionario (véase al fondo un cuadro del Presidente Chávez) pero ataviado perfectamente con un suéter alusivo al imperio Inglés.

Douglas Saab: Un falso revolucionario


En esta fotografía puede verse claramente a DOUGLAS SAAB, DIRECTOR DE LAS MISIONES SOCIALES DE LA GOBERNACIÓN DE ANZOÁTEGUI Y HERMANO DEL GOBERNADOR TAREK WILLIAM SAAB, con una gorra alusiva al comando de exterminio humano, denominado SPECIAL FORCES.

¿Quiénes son las Special Forces?
Es una unidad élite de operaciones especiales del Ejército de Estados Unidos, también conocidos con el apodo de “Boinas Verdes”, los cuales han sido acusados desde siempre de aplicar técnicas de tortura, asesinatos selectivos de prisioneros y combatientes, contribuir en matanzas de indígenas y otros delitos de guerra. Han participado en masacres a civiles inocentes, mujeres, niños y ancianos, en los distintos escenarios de invasión y ocupación que ha desarrollado el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Existen elementos que comprueban su participación en el derrocamiento y captura de Presidentes, como en el caso de Somalia, o Haití; también se tiene registro de su participación en la guerra de Vietnam y las invasiones a Granada, Panamá, Afganistán e Irak; en este último cometieron las peores barbaridades que se pueden cometer contra seres de la especie humana, donde tal condición fue mutilada y degradada por el sadismo y la enfermedad mental de esos delincuentes armados y con licencia para matar.Hacerle propaganda a un comando de la muerte, es sencillamente una abominación, producto de una mente perversa y enferma, demostrándose con esta actitud que el discurso revolucionario, basado en la defensa de los Derechos Humanos sencillamente es una gran hipocresía, pues TAREK se encuentra justo al lado sin importarle en lo absoluto que su hermano lleve consigo un símbolo de la muerte que pesa sobre víctimas inocentes.